La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Archivos - Cuaderno de Bitácora,... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15160)

ridi 25-02-2008 21:54

Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Buenas noches cofrades. :brindis:
Tal como os comenté en el post:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15079

os adjunto los archivos de la aplicación lista para usar, para que podáis "jugar" con ella en vuestro ordenador y sólo con vuestros datos.
Instrucciones de puesta en funcionamiento:
Hay dos posibilidades: en servidor local (accesible para todo el mundo ya que no precisa conexión a internet) y en servidor remoto.
Os cuento la primera ya que para probar es la recomendable:

A - En primer lugar hay que instalar el servidor local. Descargaros este archivo http://212.34.133.133/~granreco/tabe...in32-2.4.2.exe . En http://www.appservnetwork.com/ tenéis más info del AppServ. Una vez descargado (es la versión 2.4.2, sé que hay de posteriores, pero pueden dar problemas al crear la base de datos) ejecutar el archivo, tomad las opciones por defecto que os da el programa hasta que os pide una contraseña, entrad la que os guste (no es relevante). Seguid con la instalación, al final se os abre una ventana que podéis cerrar y listos, si todo está OK ya tenemos el server local listo.

B - Crear una carpeta dentro de "C:\Appserv\www" por ejemplo 'barco'. Descargar el siguiente archivo http://212.34.133.133/~granreco/taberna/ridiTABERNA.zip en la carpeta recién creada, descomprimirla.
Abrid una ventana del explorador y en el cuadro de URL escribid: "localhost/barco/creacionBD.php" . Sustituid barco por el nombre de la carpeta que habéis creado anteriormente. Si no os sale ningún error ya habremos creado la base de datos y estamos listos para usar la aplicación.

C - Arranque de la aplicación: En una ventana del explorador de internet escribid "localhost/barco/index.php" y listos.
Al inicio para entrar debéis usar ridi como usuario y contraseña. Podéis cambiar los datos con el botón de Configuración. También podéis cambiar el nombre del barco y el idioma. Para cambiar la foto de inicio por la de vuestro barco, sustituir el archivo "portada.jpg" que encontraréis en la carpeta "imagenes".

Comentario del idioma: Aunque cambiéis de idioma, siempre os saldrá en catalán, para pasar al castellano, debéis editar en el NOTEPAD el archivo "castellano.php" que encontraréis en la carpeta "lenguajes" en él tenéis lineas de la forma:
define("_VOLVER","Tornar"); que debéis sustituir por define("_VOLVER","Volver");

Al arrancar la aplicación, evidentemente está vacia de cualquier dato, el flujo normal de trabajo es: Definir variables, Definir conceptos, Definir grupos de variables y conceptos. Definir una travesía si es el caso y Finalmente Escribir las anotaciones.
Al definir Conceptos, el orden en que añades las variables al concepto, será respetado al mostrar el cuaderno. Para eliminar una variable del concepto, haz click sobre ella en la lista de variables de definición de concepto. Los grupos de variables se definen de forma similar.
En las pantallas, encontraréis una casita que os devuelve al menú general de la aplicación.

Una vez entradas las anotaciones, desde el Cuaderno de anotaciones, usando los controles superiores podréis consultarlas de diferentes formas, así como calcular totales y estadísticas de variables numéricas.
Es importante el dedicar un tiempo para averiguar qué es lo que se quiere anotar para poder definir de una forma racional las variables y los conceptos. Es la ventaja e inconveniente de las aplicaciones flexibles y adaptables al usuario: el usuario debe poner al inicio su parte de esfuerzo en definir su entorno para después obtener unos resultados satisfactorios.
Finalmente, si queréis imprimir algún listado, de momento podéis usar la opción Imprimir del explorador de Internet.

Para los más avanzados, podéis leer los scripts en Dreamweaver, por ejemplo, y hacer vuestras propias modificaciones, el código está profusamente comentado y no es dificil de seguir.

Listos. Si tenéis problemas, dudas al usar la aplicación comentadlas e intento ayudaros.
Saludos.:velero:
Bonamar

EL PEREZ 26-02-2008 07:27

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Muy Currao Bueno intentaremos hacelo es un poco largo para los que somos un poco cortos de ideas pero lo intentaremos Gracias cofrade
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:

chanan 31-05-2008 13:15

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Hola me interesaria testear el programa pero el el enlace del zip no funciona, al menos a mi, podrias enviarlo a chanan100@yahoo.es?

Gracias.

ridi 01-06-2008 11:28

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Cita:

Originalmente publicado por chanan (Mensaje 281555)
Hola me interesaria testear el programa pero el el enlace del zip no funciona, al menos a mi, podrias enviarlo a chanan100@yahoo.es?

Gracias.

Enlace de nuevo operativo :cool:

Saludos

Keith11 01-06-2008 11:50

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Lo siento cofrade no me ha funcionado

cuando instalo lo que me he bajado del punto A me dice algo así como "error de apache no se qué"

Luego descomprimo el zip que mandas en una carpeta creada a tal efecto, abro la ventana del explorador de internet y me dice que no lo encuentra

Saludos

juan carlos 28-11-2008 09:24

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Supongo que soy demasiado torpe, pero no puedo acceder a http://212.34.133.133/~granreco/tabe...in32-2.4.2.exe y a partir e ahí ya no puedo hcer nada

Salvatore 28-11-2008 16:32

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
A mi tampoco me funciona el enlace y me muero de ganes de probar la aplicación !!

my_arco 28-11-2008 17:42

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Tampoco yo he podido enlazar con: http://212.34.133.133/~granreco/taberna/ridiTABERNA.zip

Quedamos a la espera, pues parece interesante.

Saludos:brindis:

DANDYNE 29-11-2008 09:39

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Cambiar los números por estos 85.112.3.68 y ya entra.

Manuel_Luis1404 29-11-2008 12:46

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Yo ya me descargado el archivo

Saludos a todos

Polen 29-11-2008 12:56

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
A ver si voy a recoger mi nuevo portátil pa poder descar eso (prometo dar la lata, así que prepárate) :D

robinson crusoe 30-11-2008 23:12

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Hola Ridi
hasta aqui bien:

Abrid una ventana del explorador y en el cuadro de URL escribid: "localhost/barco/creacionBD.php" . Sustituid barco por el nombre de la carpeta que habéis creado anteriormente. Si no os sale ningún error ya habremos creado la base de datos y estamos listos para usar la aplicación.

A que explorador te refieres? explicate un poquito más para los no entendidos, gracias.:nosabo:

capitan tan 30-11-2008 23:47

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Hola Ridi, esto tiene muy buena pinta pero de momento no me funciona. Lo seguiré intentando.

Gracias y un saludo

chanan 18-01-2012 02:38

Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...
 
Bueno la idea es buena, la intención tambien, pero el resultado es que para empezar no te puedes bajar el zip, es la segunda vez que lo intento pasado tiempo desde la primera y estamos en las mismas.
Lo siento Ridi pero como digo aunque las intenciones eran buenas no nos has hecho mas que perder el tiempo.
Sin acritud.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto