![]() |
¿PER con atribución a Baleares o mejor PY?
Hola a todos!
y tabernero una ronda doble para todos los cofrades por doble motivo: 1) agradecer la ayuda de antemano y 2) porque a falta de confirmación oficial, pero según la solución publicado del test de PER del pasado viernes 17 de junio en Catalunya, he aprobado!:p :brindis::brindis::brindis: Ahora que ya todos estáis más etilizados, la pregunta para la que necesito vuestras gentiles opiniones: Me lo pasé tan bien aprendiendo y sobretodo practicando que quisiera ir más allá y dudo en que próximos pasos a dar y que tenga sentido: ¿que es mejor, más útil, más realista / sensato o con mejor ratio inversión beneficio (si lo queréis ver así) ... ...realizar simplemente las practicas para obtener automáticamente la atribución de navegación a Islas para el PER o bien ir a por el de Patrón de Yate (que incluye las mismas practicas y por algo más de dinero además tienes un titulo adicional mayor con más atribuciones)? Para los que no lo sepan, las practicas de la habilitación a islas son 48h navegando, generalmente a baleares y volver (desde Barcelona) y cuestan aprox. 400€. El PY vale aprox. 800€ incluye dichas mismas practicas pero no se si el examen es muy difícil aunque solo tenga 3 temas y, por otro lado, a lo mejor no se llega a usar todo su potencial por un usuario costero donde el PER puede que le sea más que suficiente + dicha habilitación a islas. ¿que opináis compañeros? Gracias de antemano por vuestra ayuda y venga una 3a ronda tabernero! :brindis::brindis::brindis: Saludos a todos! Bigman |
Re: ¿PER con atribución a Baleares o mejor PY?
Hola, las practicas son 24H embarcados y no necesariamente tienen que ir a baleares, yo las he hecho este fin de semana en Valencia por 250 Eur.
Otra cosa es que te guste estudiar y prefieras sacarte el PY, pero para ir a baleares solamente yo no lo veo.....:nosabo: Salud y buena proa:brindis: |
Si los ejercicios de carta del PER se te han dado razonablemente bien, el temario de PY es perfectamente asumible haciéndolo por libre.
Así la diferencia de precio es mínima, por lo que la relación precio/atribuciones mejora considerablemente. En mi opinión, claro. Un saludo. |
Tienes razón compañero ayapitas!
ni son 48h ni es necesario ir hasta baleares aunque también es cierto que he visto varias academias que ofrecen packs de algo más de 24h (hasta 48h) que incluye además el opcional de vela y para el que también su recorrido, al ser desde Barcelona y si la meteo no lo desaconseja, suele ser para ir hasta baleares, tocar tierra en Menorca y volver. Así es además algo diferente a las habituales practicas costeras que todo el mundo realizamos para el PER. Supongo que al final mi post se resume en ¿como de difícil o duro de estudiar es el examen de PY y aquellos que lo tenéis de que modo lo estáis usando para valorar posibles salidas y si merece la pena? Es cierto que para ir a baleares no es necesario y con el PER y su pertinente habilitación a islas seria suficiente pero imagino que con PY podría llegar a alquilar barco en otros lugares del mundo. Por ejemplo, sé de uno que alquiló barco en Tahiti y navegó hasta Bora Bora y aunque no lo parezca, eso es más barato que estar en una cabaña el mismo tiempo en Bora Bora directamente. Supongo que el PY es ideal para algo así... pero realmente ¿quien lo tenéis lo usáis para eso, lo usáis fuera de España o que usos le dais? Gracias! |
Cita:
|
Si acabas de aprobar el PER y tienes todavía reciente los problemas de navegacion costera y el uso de la carta del estrecho. Tienes totalmente a tiro de piedra el estudiarte PY por "libre". Y conseguir el titulo correspondiente.
PY es profundizar un poco mas en los problemas a los que estas acostumbrado, añadiendo corrientes, triangulos de velocidades, las loxodromicas, y las formulas de las mareas. Aprenderás mas sobre metereologia y un poco mas de seguridad en la mar y teoria del uso del radar.... Yo sin duda me tiraria a estudiar tranquilamente y cuando estes listo presentate, y luego haz tranquilamente las practicas, y luego tienes a tiro de piedra CY que aunque nunca llegues a usarlo "el saber no ocupa lugar"... A mi por ejemplo me pico el gusanillo y ya tengo aprobado PY y CY en dos convocatorias seguidas y mi unica experiencia marinera son las practicas obligatorias de PER y la habilitacion a vela |
Respuesta: ¿PER con atribución a Baleares o mejor PY?
Pues depende lo que quieras, si quieres mas títulos pues a estudiar mas, si quieres aprender a navegar se aprende navegando y si con tu plan de navegación te sobra con el PER habilitado mejor aprender navegando que sacando mas títulos.
PD, Bigman en BORA BORA les va a dar igual que seas PER o PY ya que no te van a alquilar un barco con bandera española. :brindis: |
Re: Respuesta: ¿PER con atribución a Baleares o mejor PY?
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: ¿PER con atribución a Baleares o mejor PY?
Cita:
Reconozco que solo me he quedado con las primeras preguntas de Bigman, útil, realista, mejor y como antiguo sufridor de nuestra querida DGMM ya liberado con pabellón extranjero, miro atrás y no puedo evitar pensar que nos tomaban el pelo con tanto título y normativas absurdas...... Felicidades a Bigman por el título y como te dice jfprida si tienes la carta reciente y te gusta estudiar por un poquito más ya tienes el PY, si es mejor ratio inversión & beneficio si se mira racionalmente, aunque todos sabemos que si la náutica fuera racional no se venderían barcos :borracho: Al final hay que hacerle caso al bolsillo y corazón :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:32. |