![]() |
Brexit, Pabellones de UK y PLB registradas en UK
Entiendo que los cofrades residentes en España que tienen embarcaciones abanderadas en el Reino Unido tendrán que cambiar de pabellón no?
Y que pasa con los que tienen las PLB registradas en UK? Sobrevivirá la EU? o veremos una nueva migración de pabellones? :brindis: |
Re: Brexit, Pabellones de UK y PLB registradas en UK
Me interesa el tema aunque puedo aportar poco o nada, yo vivo en UK :calavera:
|
¿Porqué deberían cambiar? :nosabo:
:brindis: |
Según la legislación actual un español residente en España puede tener un barco con cualquier pabellón de la UE (siempre que la legislación de ese país lo permita).
Si UK deja de estar en la UE, salvo modificación de la legislación, entiendo tendría que pasar a bandera de otro país de la UE. Con las radiobalizas, creo que no debería haber problema. En los acuerdos IMOSAR, SOLAS, etc constan los países, no la UE. |
Cita:
Yo no tengo mucha idea de esto, (bueno más bien ninguna :D), pero utilizando el menos común de los sentidos supongo que existirán diferencias entre pabellones comunitarios y extracomunitarios. Ahora a corto plazo no creo que cambie nada pero es de imaginar que casi todas las cosas se irán modificando ya que los hijos de la gran bretaña dejarán de ser comunitarios. Por otro lado a la Comunidad Europea le interesa que al final todo sea diferente (a peor), no creo que permitan que un socio se vaya así alegremente y que todo siga igual. O no? En fin, no me hagáis mucho caso, solo estoy divagando. Saludos y buen finde :brindis: |
Cita:
|
:pirata: Don't panic please! Quiero imaginar que el proceso del Brexit va a ser complicado y tedioso, nos espera una ronda de negociaciones entre las dos partes largas e infumables a todas luces , puesto que lo logico es que a nadie le va interesar en el fondo el no tener un acuerdo o marco de cooperación, como ya se tiene con otros paises europeos que no estan en la UE (Noruega, Suiza y otros). Vaya que el tema de las banderitas puede que sea lo último a resolver, una gotita en el oceano...
Yo seria prudente en tomar decisiones de cambio precipitadamente, vaya... :brindis: |
Cita:
Y si no tiene bandera de la UE la tendrías que importar, posiblemente. |
Sin tener en cuenta el consuetudinario sentido de venganza de las administraciones españolas, si el cambio de bandera se hizo antes del "brexit", deberían conservarse derechos similares a los que tenían, al igual que pasará con ingleses residentes en Europa y europeos residentes en el UK.
:brindis: |
Cita:
1. No sabia que la legislacion la publicaba ANAVRE. Yo pensaba que era el BOE. 2. En la web que citas no dice nada de banderas de la UE. Al contrario, habla genéricamente de "uso por residentes de embarcaciones de bandera extranjera en aguas españolas". Por tanto, insisto: ¿en qué norma dice que sólo se puede tener pabellón de la UE? |
Según yo entiendo no debería cambiar nada. No creo que haya que importar nada. Yo tengo bandera británica y en su día se pagó el IVA cuando el barco se importó desde Canadá, cuando yo lo compré pagué religiosamente el impuesto de transmisiones y el impuesto de matriculación, vamos un pastón:cagoento:
Por otro lado, en mi caso lo tengo registrado en el Chapter I, hubo que hacerle un Certificado de Arqueo de la MCA. En fin, no empecemos a dar voces de alarma porque no es tan sencillo el tema. :brindis: |
Cita:
Y yo pensaba que de verdad preguntabas algo con interés. Busca en google. |
Cita:
Cita:
Y en esos escritos a que reenvía la web de ANAVRE tampoco dice que sólo se permita bandera de la UE, también hablan de "bandera extranjera" en general. Pero, de tu silencio a mi segunda pregunta deduzco que, en realidad, lo decías al tun-tun y, en realidad, no tienes ni idea de si tendrán que importar el barco o no. |
Ya empezamos. :cagoento::cagoento:
|
Cita:
No creo, cambia todo. :brindis: |
Cita:
Cita:
|
Hola capitán drake
No es una ley española solo, es una directiva europea relacionada con el iva Te hablo con conocimientos creo pues vivo fuera de la UE y hago bastante exportación e importación de bienes Si tu barco no es UE debes precintarlo 180 días al año. O demostrar explícitamente que ha estado fuera de aguas europeas. Otra cosa como bien mencionas es que hay que esperar los acuerdos a los que se lleguen si finalmente hay brexit. Creo que la Navegación de recreo es la última de las preocupaciones que deben tener Empezarán por la city y la no libertad de capitales, sobre todo teniendo en cuenta que tienen isla de man. Gibraltar o bvi A partir de aquí obviamente es tema tuyo creer o hacer lo que estimes conveniente |
Cita:
1. Si se trata de normativa, solo merece ser tenida en cuenta una opinion si se apoya en las propias normas (identificandolas, citandolas, etc.). Si no, las tonterias de un ignorante no se distinguen de las opiniones bien fundadas. 2. Si lo que dices es una directiva sobre IVA, el Brexit afectaria a los que no lo hayan pagado. Y ese no es el caso de los residentes con pabellon britanico. 3. De momento, la clave no es ver como queda el acuerdo de salida del Reino Unido, sino ver si la permisividad de la normativa española es con todos los pabellones extranjeros o solo con los europeos. Si es con todos, no hay tema porque todo sigue igual para los residentes con pabellon britanico. |
Cita:
LLegados a este punto, paso aviso al jefe y que el decida. Si tenias alguna razon, cosa que ignoro porque no estaba en la discusion, hace rato que la has perdido con tu actitud. :brindis::brindis: |
Te estaba enumerando los 12 artículos exactos de la situación actual.
Pero mira, prefiero que te los pase otro experto en el que confíes Suerte con tu pabellón |
Es agradable ser importante
Pero es mas importante ser agradable :velero: Me interesa el tema |
Keep calm, and slow movement, is it possible.
Ante todo, las opiniones de los cofrades, todas, son siempre bienvenidas por bienintencionadas, salvo prueba en contra....y doy fe de que sin ser expertos, ni legos en la materia, han ayudado "un picote" (como decía mi hija). En el tema "españoles con pabellón extranjero" no hay "permisividad española" sino simplemente legislación, ordenamiento, que no es poco...y no den por descontado una operación retorno (algunos ya tienen ganas, ya... de poder decir "os lo dije"!!). Un apunte final, prefiero mil veces la opinión de un pobre cofrade que intenta ayudar (ya me cuidaré yo de contrastar) que la de un experto capitán de salón de club náutico, que haberlos los hay...y muchos. Salud y birras:brindis::pirata: |
:brindis::brindis::brindis:y de momento Yo invito a todos mis "Los Hermanos de la costa"
Si los bloody british llegan a un desacuerdo con su Brexit y por sus secuelas nos vemos salpicados, queridos hermanitos de nuestra queridísima hermandad,si además debido a sus secuelas nos vienen a saquear nuestros pobres y ya mermados botines (Los de siempre) y que hoy no hará mucho conseguimos lograr en nuestras singladuras....:la guerra será aún más cruel y sin piedad :brindis::brindis:brindis: :pirata:hasta la muerte Navegué navego y navegaré bajo pabellón british y con una bandera más grande que suficiente para que la patrulla costera me pueda ver a más de 100 leguas y burlarles con mis arducias. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51. |