La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Acceso al puerto de El Terrón (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=151923)

Ramon Bonifaz 29-06-2016 17:02

Acceso al puerto de El Terrón

Buenas tardes a todos. Una ronda muy fresquita para todos.

Voy a navegar por Huelva este verano y quería pasar algún día en El Terrón. Navegamos en un Sun Odyssey 37 y me preocupa bastante el acceso, fundamentalmente en relación con el calado. Me gustaría conocer vuestras sabias opiniones y experiencias.

He rebuscado en el foro y no he encontrado ningún hilo que me lo aclarara. :sorry:

Gracias a todos y otra ronda

:brindis::brindis::brindis:

scampolo 29-06-2016 17:11

Re: Acceso al puerto de El Terrón

Navegación restringida para salir o entrar por la barra del Piedras excepto a la hora de pleamar .

Por lo demás ; un paraíso ... Pero como no draguen ... :nosabo:

scampolo 29-06-2016 17:15

En el puerto del Terrón , salvo que tenga orza abatible , no podrás atracar .
A lo largo del recorrido del Piedras desde su entrada te encontrarás tres puertos donde si podrías pero en el último ( Terrón) ni lo intentes .

Ramon Bonifaz 29-06-2016 17:17

Muchas gracias a los dos. Me lo habéis dejado clarísimo.
El interés era fundamentalmente visitar a unos amigos en La Antilla, pero ya veo que no es posible.
Hasta que puerto puedo llegar sin gran dificultad o cual recomendáis? Sólo es posible navegar en pleamar por todo el Piedras?

scampolo 29-06-2016 17:24

El único punto conflictivo es la entrada / salida . El resto sin problemas en cualquier momento . Siempre que respetes reglas de navegación fluvial y balizamiento.
Hasta Marina El Rompido , sin problema. Además , lo recomiendo .
Marinería atenta, paraje natural , orden urbanístico , no aglomeraciones , etc.
Para visitar en La Antilla a amigos , aconsejó dejar barco en Isla Cristina . Mejor acceso desde mi punto de vista , en coche .

Ramon Bonifaz 29-06-2016 17:27

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1916752)
El único punto conflictivo es la entrada / salida . El resto sin problemas en cualquier momento . Siempre que respetes reglas de navegación fluvial y balizamiento.
Hasta Marina El Rompido , sin problema. Además , lo recomiendo .
Marinería atenta, paraje natural , orden urbanístico , no aglomeraciones , etc.
Para visitar en La Antilla a amigos , aconsejó dejar barco en Isla Cristina . Mejor acceso desde mi punto de vista , en coche .

Conozco Isla Cristina. Me gustaba menos el ambiente alrededor del puerto pero probablemente sea la opción más razonable.
Muchas gracias

scampolo 29-06-2016 17:30

Cita:

Originalmente publicado por Ramon Bonifaz (Mensaje 1916754)
Conozco Isla Cristina. Me gustaba menos el ambiente alrededor del puerto pero probablemente sea la opción más razonable.
Muchas gracias

Si , ambiente chungo detrás del puerto . Te doy la razón.
Si sales por detrás del puerto , no por acceso principal sino por una puerta que siempre está rota , sales a un entorno no tan cutre y de ahí directo al centro del pueblo que ya está dentro de la normalidad .

Ramon Bonifaz 14-06-2020 22:52

Hola a todos
Retomó este hilo que abr hace unos años. El verano pasado cambié la vela por una motora de 10 mts. Después de vuestros consejos desestimé llegar hasta allí. Sigo con interés en llegar al Terrón. Es factible con un barco de motor? Ha cambiado algo? Algún consejo?
Una ronda para todos

scampolo 14-06-2020 23:21

Para un calado de menos de 1 m no creo haya problema para acceder al puerto . Pero , al no estar seguro ; yo llamaría a la marina y me lo aseguraran.

javib 15-06-2020 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Ramon Bonifaz (Mensaje 2256472)
Hola a todos
Retomó este hilo que abr hace unos años. El verano pasado cambié la vela por una motora de 10 mts. Después de vuestros consejos desestimé llegar hasta allí. Sigo con interés en llegar al Terrón. Es factible con un barco de motor? Ha cambiado algo? Algún consejo?
Una ronda para todos

Sin problema para motoras , hay barcos de 12 metros , tambien hay barcos de vela 26 , 28 pies. Yo salgo a menudo con prestige 34. Tienes un puerto de gestion privada y uno de la appa, no son grandes.

:velero:

javib 15-06-2020 12:26

Cita:

Originalmente publicado por Ramon Bonifaz (Mensaje 1916744)
Buenas tardes a todos. Una ronda muy fresquita para todos.

Voy a navegar por Huelva este verano y quería pasar algún día en El Terrón. Navegamos en un Sun Odyssey 37 y me preocupa bastante el acceso, fundamentalmente en relación con el calado. Me gustaría conocer vuestras sabias opiniones y experiencias.

He rebuscado en el foro y no he encontrado ningún hilo que me lo aclarara. :sorry:

Gracias a todos y otra ronda

Si tienes una buena auxiliar te puedes quedar en el ultimo puerto de el rompido , que ademas tiene unos pocos de bares, copas . pescaito ,pizzas mas los del pueblo que los hay muy buenos.
Desde alli , si la auxiliar es buena llegas al terron bien , si hablamos de 3 a 5 caballos ya tienes que ir y volver con la marea hasta el terron.

:velero:

jometr 15-06-2020 12:30

Buenas,
Batimetria Mayo 2020. https://www.puertosdeandalucia.es/es...o-de-el-terron

Saludos,:brindis:.

Ramon Bonifaz 15-06-2020 14:49

Muchas gracias por vuestros consejos. Me han sido de mucha ayuda y clarificación.

valleboti 18-06-2020 17:11

Sin problema puedes entrar con un barco de 12 metros hasta el terron. El mayor problema esta en la barra de entrada al rio piedras.
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:45.