La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Rayo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=152068)

tortugo 04-07-2016 09:30

Rayo

Amigos tabernarios.

Hace tiempo que no entro en La Taberna. Sugiero una ronda de Negronis, ya que estamos en verano,

Pido ayuda sobre un asunto:

Estoy investigando si un Oceanis 320 del año 1996 aproximadamente, tiene la conexión del palo a la orza con el cable de transportar la energía de un posible rayo.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias anticipadas.

ROyOR 04-07-2016 13:19

Re: Rayo

Cita:

Originalmente publicado por tortugo (Mensaje 1917871)
Amigos tabernarios.

Hace tiempo que no entro en La Taberna. Sugiero una ronda de Negronis, ya que estamos en verano,

Pido ayuda sobre un asunto:

Estoy investigando si un Oceanis 320 del año 1996 aproximadamente, tiene la conexión del palo a la orza con el cable de transportar la energía de un posible rayo.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias anticipadas.

Pero me imagino que si abres las panas del suelo lo podrás ver ¿no?

llenyalfoc 07-07-2016 02:12

:nosabo:con un tester eléctrico.
Deja a la vista los pernos, con el tester en posición continuidad o resistencia (omega) debes picar con un terminal en un perno libre de óxido, pintura, grasa etc. y el otro terminal al palo, cadenotes, jarcia...

Si hay continuidad hay una conexión, sino marca continuidad :nop:no hay conexión entre ambas masas.

No se, me parece válido y barato.

Suerte.

:brindis:salud!!

skovela 07-07-2016 09:59

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 1918879)
:nosabo:con un tester eléctrico.
Deja a la vista los pernos, con el tester en posición continuidad o resistencia (omega) debes picar con un terminal en un perno libre de óxido, pintura, grasa etc. y el otro terminal al palo, cadenotes, jarcia...

Si hay continuidad hay una conexión, sino marca continuidad :nop:no hay conexión entre ambas masas.

No se, me parece válido y barato.

Suerte.

Si lleva un varistor en la línea como solía poner Beneteau, este método no funcionará ya que no dará continuidad en condiciones normales. Se conecta sólo cuando recibe una descarga importante, para evitar "atraer" a los rayos con una conexión contínua.

Unas :brindis:

Kane 07-07-2016 11:43

Otra vez con el mismo tema. Si está siempre desconectado para no "atraer" los rayos, pero se conecta cuando le cae uno, ¿para qué puñetas sirve?

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 1918914)
Si lleva un varistor en la línea como solía poner Beneteau, este método no funcionará ya que no dará continuidad en condiciones normales. Se conecta sólo cuando recibe una descarga importante, para evitar "atraer" a los rayos con una conexión contínua.

llenyalfoc 08-07-2016 01:07

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 1918914)

Co.o que buena idea!! No se me había ocurrido. Me parece una gran solución.:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:46.