![]() |
¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?
Buenas tardes cofrades una rodita para todos en estas calurosas tardes de Julio.
Hoy me ha venido a la cabeza la reflexión o comentario popular que dice : " un barco sólo te da dos alegrías , una cuando lo compras y otra cuando lo vendes" Sería interesante abrir un debate en el que cada uno refleje sus pasadas y presentes relaciones con sus barcos, tanto positivas si así han sido, como negativas. En mi caso, sólo soy armador de una pequeña embarcación de 6 metros y durante estos 3 años me ha dado muchos momentos inolvidablemente buenos como por ejemplo, increibles puestas de sol, espectaculares baños en aguas transparentes, la sensación de libertad cuando no ves nada mas que agua.... y malos , como por ejemplo temporales que me han cogido desprevenido por fiarme de una meteo equivocada, enredos con lineas de pesca....y trabajo mucho trabajo para mantenerla en perfectisimas condiciones en todo momento. Por lo que a mi respecta mi balanza personal estaría en un 70% a favor y un 30 % en contra por motivos de mantenimientos sobre todo, que son muchos. Os animo a que comenteis vuestros puntos de vista, y los sin sabores que os han dado vuestras embarcaciones así como las múltiples alegrías que estoy seguro os han dado también. Buena mar a todos. :pirata: |
Respuesta: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?
Los que se arrepienten, de marinero poco tienen.
:brindis: |
Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?
:brindis:a mi solo alegrias,,se rompe tal o cual, yo contento.Lo arreglo,mas contento,no se rompe nada,mas contento aun.Viene la tasa T5 ,imptransmisiones,itb,etcetc,,,,se acabo estar contento.
|
Es lo mejor que he hecho con el dinero que me costó. Me arrepiento de no haberlo hecho antes (aunque tampoco hubiera podido, no tenia pasta).
|
De lo mejor que hecho en mi vida.
Opino que...... El mar te ofrece otra vida distinta. Una vida sin tráfico, estress, pitidos de los coches y un laaaargo etc que como todos ya imagináis, casi que mejor no enumerar. Pero también como contrapartida..... El mar te pone en su sitio y te hace uno de los mas sorprendentes y exigentes test. El único trío que cuenta es el mar, el barco y tu. Todo lo demás ......... puntos suspensivos :brindis: y a disfrutar Que está ronda ..... La pago yo ;-) |
Como dice un cofrade: Gasté la mayor parte de mi dinero en barcos y mujeres, el resto lo malgasté :brindis::brindis::cunao:
|
Las personas, cuando no tenemos lo deseamos y cuando tenemos no valoramos.
Pero cuando dejas de tener, lo echas muuuucho de menos y te vienen recuerdos inolvidables. La mar te engancha de una manera que el que no lo ha probado no sabe lo que se pierde. :brindis: |
Pienso que en este foro, difícilmente encontrarás una respuesta afirmativa. Por definición. Tampoco encontrarás en un foro de caza quién se arrepiente de haberse comprado una escopeta. A no ser que dés con el que embarrancó el día anterior por un fallo del motor. Y será a lo sumo el día anterior porque al siguiente posiblemente se haya borrado del foro; por tanto habrás de pillarlo "al dente".
Hablando más en serio, opino que nada es blanco o negro. Quien ama el mar y lo navega en su embarcación, vivirá malos momentos en los que quizá reniegue de todo. Lo mismo sucede con la pareja por más que se valore, con el coche, e incluso con un hijo..., pero son solamente momentos que forman parte del guión, porque todo lo que vale cuesta. Un guión impagable para los que amamos el mar, lleno de grandes momentos, y que nos hace sentir afortunados de haber podido vivir esta pasión. ¿Tendría el mismo sabor nuestra vida sin nuestro barco? No en mi caso, y si un día, por lo que fuese, me arrepiento... lo venderé, me borraré del foro, y si puedo me fabricaré un molino de viento para navegar de través en el campo... ¿habrá foro de molineros?:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Aunque cuesta sacrificios tener que mantener el barco, cuando éste forma parte de tu vida y no sabes concebir ésta sin él, más que sentir arrepentimiento no pasas de sentir cabreos momentáneos cada vez que llegan las facturas.
En mi caso se acerca inevitablemente el momento en que deberé despedir al último compañero de fatigas, y me cuesta mucho imaginarme que el sentimiento no sea de profunda tristeza y añoranza por una serie interminable de buenos momentos y de felicidad a lo largo de décadas y que quedarán en el recuerdo cuando el cuerpo ya no aguante la zurra de salir al mar sin la fortaleza precisa. Saludos:brindis: |
El único disgusto que tuve a causa de mi barco fue el día en que lo vendí... el resto fueron alegrías, satisfacciones y algún que otro contratiempo, pero esos no los recuerdo.
:brindis::brindis::brindis: salud! |
Mi velero es una parte muy pero muy importante de mi vida, nunca inagine que esto pudiera pasar pero es lo que hay, supongo hay gente que no lo entederia pero.....
|
Lo único que me molesta de tener barco es... ¡¡que lo tengo demasiado lejos!! :cagoento::cagoento:
Saludos y :brindis: |
Los unicos disgustos que me da son causados por cosas ajenas al barco; ya sean robos, golpes de otros "patrones"... etc
El tiempo, ya sea de trabajo/ocio, que invierto en el barco es todo placer. Pena no tener mas tiempo...y dinero :D :brindis: |
Yo en el tema del barco me arrepiento de haber comprado dos....cuando saque el PER, después de decidirme tras varios años de intenciones...me compre un 21 pies , que vendi cuatro años después y que me dio un montón de buenos momentos...compre después el que tengo en la actualidad, un Furia 28.
Si tuviese que hacerlo ahora compraría directamente el 28 pies. |
A mí me pasa con el barco como con el tabaco, lo dejo cada noche, pero por la mañana ya estoy otra vez.
Pocas cosas hay que absorban más y den más satisfacciones que navegar, la lastima es el universo de alrededor: la Administración, las concesionarias, la Administración, las náuticas que actúan como si este fuera un mundo solo de millonarios, la Administración, las aseguradoras, la Administración, .... En fin, esta noche también dejaré la navegación y de fumar, mañana Dios proveerá. |
Yo naci en un gran Barco de piedra y arena, que surca el Atlántico desde siempre alla donde el Noroeste trae las Borrascas, el Barco en que naci se llama A Coruña, el mar lo rodea por todas partes menos por una...en ese Barco, creci y desde muy niño mame la mar y su sangre salada corre por mis venas, desde que recuerdo navegé, la primera vez en una zodiac con 6 meses de edad, luego con 8 o 9 años aprendí quien es el viento en optimist, en el club nautico de Coruña, luego en el barco de mi padre un first de 8 metros, el Fuerza 7, que ahora alguien que lo compro, le cambio de nombre...navegue en chalanas a pescar, en un barco de pesca de 9 metros de un tio abuelo que era pescador, y siempre la Mar estuvo cerca de mi y yo de ella...luego compre una semirrigida y ahora un 31 pies (el de la foto de mi avatar), que es mas mi casa ya que vivo en él mas tiempo a la semana que en tierra...no puedo imaginarme una vida sin la Mar o sin navegar, y si alguna vez me dejaran elegir como morir mi respuesta seria en la Mar con mi barco, mejor que en un hospital o en medio de una calle o en la cama de casa...para mi la Mar es una parte inseparable de mi mismo, por lo que no entiendo una vida sin barco...
El que se alegra cuando vende su barco puede tener mucho, pero algo le falta como marino, yo cuando se vendio el Fuerza 7, me entristecí profundamente...supongo que va en la persona y en las vivencias y como las sienta...:brindis: |
Cita:
Si pasaste primero por un 21 es porque lo viste, sino imprescindible, si muy importante. Echarse al ruedo con un 28 sin saber en ocasiones con que gastos o con que eslora o simplemente si te va a gustar y va a tener este ocio durabilidad en el tiempo...... pues pienso que es mejor primero probar con algo más "asequible " en todos los aspectos. Hay quien tiene un 28, luego sube a un 36 y con el tiempo se da cuenta que su eslora ideal es 28. Un brindis por el cofrade que sabiamente abierto este interesante hilo. :brindis::brindis: |
Copas.
Como algún colega anteriormente ha escrito, creo que el dinero en comprar el barco es una de las mejores decisiones de mi vida. Lo comparto familiarmente, lo cual significa mejores relaciones y sobre todo, disfrutar de una sensación de libertad que nunca había tenido antes. La cara menos positiva, es la gestión "papelera" y las normas absurdas que los medios oficiales -desde su despachos- nos imponen. Y aunque me mantengo en el sentido de seguir con el pabellón español, no me extrañaría mucho que un día se me crucen los cables, y emigre a cualquier otro con más sentido de la realidad. Mientras tanto, disfrutemos navegando. Más copas. |
Cita:
|
Para nada me arrepiento.
Desde mi infancia iba a pescar con mi abuelo y mi padre, con un bote de 20 palmos, y en cuanto pude compre una lanchita, que cambie por un llaut de 6 metros, y espero algun dia poder subir de eslora. Unos dias mejores, otros inolvidables, y algunos...... Ya no recuerdo.:brindis: |
Lo que es una gran verdad es que el dia que vendes tu barco es el mas feliz de tu vida nautica.......
Para poder comprarte otro mas grande:cunao::brindis::pirata: |
La vez que vendí mi primer barco... tuve un nudo en el estómago varios días, a pesar de que ya sabía que me iba a comprar uno mejor que me iba a traer un montón de cosas nuevas (que efevtivamente me trajo y me sigue trayendo)... y aún lo sigo extrañando...
Sería de lo último que me desprendería :brindis::brindis::brindis: |
Compré mi primer barco, un Coronado 25, fundamentalmente porque me abría las puertas a hacerme socio del Club.
Después de un tiempo de escasísimo uso, lo vendí. Con toda la pena de no haberlo disfrutado como yo imaginé en principio. Pero c'est la vie. Al cabo del tiempo, no mucho, casi que convencí a la almiranta para comprar un MacGregor. A mi me permitía navegar a vela y ella podía ir rápido si le apetecía venir. Pasados unos años, pocos, vendí el MacGregor. En este caso la pena se vio compensada por la alegría de que el comprador era un miembro de esta Taberna. En cualquier caso, el niño quedaba en casa. Y me consta que debe querer a su armador con locura, porque le está dando las millas que yo nunca, por diversas circunstancias, puede darle. Y ahora, si las cosas salen meridianamente bien, en unos meses puede que esté mirando de nuevo para tener un barco con el que compartir aficiones y horas de mar. Pero esa es una nueva historia. De momento, me está costando más vender el amarre que el barco. No estuve en el mejor momento ni en el mejor sitio. Ahora quizás si. Sólo queda esperar a que encajen ciertas piezas del puzzle. ¿ Arrepentido ? Sí, pero no por la compra, sino por no haber valorado " el entorno ". No nos equivocamos al comprarlo, nos equivocamos al no consensuar la compra con nuestras almirantas o con nuestras " circunstancias ". Y que conste que hablo sólo por mi, pero esa es mi realidad, que es lo que preguntamos en este hilo. Siempre echaremos de menos a nuestros barcos. Siempre... :brindis: Agustín |
Saludos compañero... Soy marinero de profecion aunquie con el tiempo ta soy patron,,, he amado el mar siempre y aunque estuve mucho tiempo alejado del trabajo de la mar, siempre estaba esa cosa dentro (genes de mi familia marinera)... soñe siempre con tener cualquier cosa que flotase y me compre mi 1º barco algo pequeño para pasear y hechar las pesquitas ... me dio infinidad de dolores de cabeza y como lo compre a medias al final sucede lo que sucede y pense eso ( te alegras de compralo y de venderlo),, pero con el pasar de los años y viviendo una nueva vida en un pueblo marinero (Arguineguin Gran Canaria) y aunque te digo trabajo en la mar ... a mi pareja tambien le gusta navegar y susu pesquitas ,,, me anime a buscar algo y ya tengo mi 2º barco que he comprado con mi hijo y mi madre que a sus 66años le encanta salir a navegar y a pescar conmigo y su barco, todos los dias voy a mirarlo fondeado y es de las cosas que nunca me arrepentire... Saludos y buena mar:velero::velero::velero::velero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21. |