![]() |
Navegar con papeles anteriores + contrato compra-venta
Rondas a todos :brindis:
He estado buscando por el foro información sobre esto, y no me ha quedado claro si, a la espera de cambiar los papeles de un barco que compras de segunda mano, puedo navegar puntualmente con los papeles "antiguos" del barco y el contrato de compraventa. He leído que la DGMM da un plazo de un mes para proceder al cambio de los papeles -en otros sitios he leído que tres- pero desconozco si, durante este tiempo, es posible navegar sin arriesgarse a sanciones. El caso es que voy a tener mi barco poco tiempo antes del inicio de mis vacaciones, con lo que este punto, que en otras circunstancias sería poco importante para mí, tiene su miga en este caso. ¿Alguien arroja algo de luz? Más rondas :borracho: Avante |
Navegar con papeles anteriores + contrato compra-venta
Si tienes la documentación de cambio de titularidad presentada en Capitanía no deberían ponerte problemas si te paran.
Yo navegué así cuando compre mi primer barco porque en mi Capitanía me dijeron que estando en trámites con la copia era suficiente, también es verdad que nunca me pararon para pedirme la documentación. |
Re: Navegar con papeles anteriores + contrato compra-venta
Yo lo hice mientras cambiaba los papeles de nombre a mi barco actual, y sin problema,incluso navegue con el seguro del barco a nombre del anterior propietario, y sin problema, lo importante es que lleves la documentación original en tu poder aunque sea a nombre del anterior propietario, yque el barco este asegurado, y el contrato de compraventa original...
yo he navegado mucho en el barco de mi padre con toda la documentacion a su nombre y el seguro a su nombre y en dos ocasiones en España y una en Portugal me abordaron para comprobarla guardia civil y Gnr do Mar portuguesa dije que el barco era de mi padre y sin problemas nunca, asi mismo en las marinas al aportarla tampoco ningun problema ni en España ni en Portugal...:brindis: |
Respuesta: Navegar con papeles anteriores + contrato compra-venta
Gracias por vuestras respuestas :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53. |