![]() |
Sobre cambio de motor, potencía maxima.
Hola, tengo una pregunta a ver si alguien me la puede solucionar, me han comentado que tienes un barco a motor con un motor x por ejemplo de 18 cv, este motor se avería no tiene arreglo, que lo puedes sustituir por uno igual del mismo caballaje, sin hacer proyecto , hasta ahí bien, ahora es la cuestión, me han dicho que tiene un margen del 20 % la potencia si quieres cambiar el motor y no hacer proyecto, alguien explica esto, que puedes cambiar uno de 18cv por uno de 22cv sin problemas. en la ley sobre la ordenación del sector pesquero pone esto:
2. Se podrá admitir un tarado límite del 20 por ciento de la potencia máxima reconocida para el correspondiente modelo y tipo de motor que se vaya a instalar en la nueva unidad.. alguien me puede explicar esto graciasss.. |
Re: Sobre cambio de motor, potencía maxima.
Hasta lo que yo se; el limite de motor de un barco lo marca el propio barco.
En el certificado de navegabilidad figura la potencia maxima (normalmente en Kw) que soporta la embarcacion. En mi caso en la chapa identificativa del barco tambien figura la motorizacion maxima. Tema documentacion; cuando compras un motor nuevo tienes que llevar la factura entre el papeleo del barco. Es lo que te van a pedir. Ya no hace falta añadirlo a la hoja de asiento. Edito: Yo estoy hablando de fueraborda. |
yo me refería a intraborda, el artículo pone esto
2. Se podrá admitir un tarado límite del 20 por ciento de la potencia máxima reconocida para el correspondiente modelo y tipo de motor que se vaya a instalar en la nueva unidad. 3. Se prohíbe expresamente el tarado de los motores fueraborda. 4. Los motores de los buques de hasta 12 metros de eslora total, de nueva construcción y los que se instalen por obras de modernización, tendrán las limitaciones de potencia máxima continua en banco (BHP) en función de su eslora total, que se indican seguidamente: Eslora Flota Artesanal y de Percebe Hasta 4 metros 45 Hasta 5 metros 50 Hasta 6 metros 65 Hasta 7 metros 80 Hasta 8 metros 110 Hasta 9 metros 140 Hasta 10 metros 180 Hasta 11 metros 220 Hasta 12 metros 270 |
Cita:
La potencia máxima admisible te la indica la documentación del barco y el astillero. En algunos casos podrás hasta doblar la potencia y en otros prácticamente nada . :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18. |