La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   PROPUESTA: Dirección General de la Náutica de Recreo y Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15259)

NAU 28-02-2008 00:15

PROPUESTA: Dirección General de la Náutica de Recreo y Deportiva

Esta claro que este Nuevo Decreto de concentraciones náuticas en España es la n-ésima putada que hacen a los aficionados sumergidos dentro del más pleno desconocimiento sobre que es la náutica de recreo y deportiva.

¿Para cuando una revolución y levantamiento popular de las masas piratiles de sufridos aficionados?

Peor que nosotros pienso deben estar los profesionales, empresas y astilleros del sector, pues ya no juegan con su hobby sino con su medio de vida.

A mi parecer, hace falta YA!!!!!! una Dirección General de la Náutica de Recreo y Deportiva en el ministerio de fomento independiente de la DGMM (Dirección General de la Marina Mercante) y de los Buques Mercantes. Algo que lo integren personas que entienda de esto y se preocupen por nuestros temas sin influencias de otros segmentos que alteren a generen normas incomprensibles para la náutica deportiva.

Lo que no me explico, es como asociaciones, empresas y entidades no están reclamando esto ya con todas sus fuerzas.

Por si esto lo lee alguien que pueda hacer algo, al menos dejo esta idea aquí escrita, luego que cada uno opine al respecto lo que quiera.

(Perdón por sacar este tema en elecciones).

biziberri 28-02-2008 07:00

Re: PROPUESTA: Dirección General de la Náutica de Recreo y Deportiva

estoy absolutamentre de acuerdo
es mas
te doy toda la razon
con perdon....
parecemos borreguitos ante el matadero ,,..... amen papa estado amen

revolucion nautica YA
insumision de impuestos YA
constitucion de nuevo estado nautico fuera de las 12 millas (si no queda mas remedio, y no nos hacen caso que es lo mas probable). YAAA
cierre de bocana de puertos masiva, con tangones en ristre a modo de arietes defensivos... ejem

se nota mi cabreo en estos temas?
saludos cofrades

piratademonnegre 28-02-2008 08:01

Saludos cofrades. Perdón por mi ignorancia, pero ¿que dice el nuevo decreto? ¿Me podeis pasar un link para poder echarle un vistazo?
Me da la sensación que cada vez parecemos más borregos con tantas leyes, decretos, órdenes y demás. El margen para salirnos de una derrota es más pequeño...¿que es lo que no está controlado? ¿hay algo que no sea sancionable? ¿donde está el límite de la libertad con tanta ley que nos dicen qué, cómo y cuándo tenemos que hacer las cosas? en fin cofrades por mi profesión veo salir todos los días de nuevas, siento mi pesimismo a estas horas de la mañana pero es un tema para reflexionar.
Unas buenas copas :brindis: y por lo menos sabemos que al viento no hay nadie que le diga lo que tiene que hacer.

muchas gracias

kaia 28-02-2008 11:05

Cita:

Originalmente publicado por piratademonnegre (Mensaje 220965)
: ....... y por lo menos sabemos que al viento no hay nadie que le diga lo que tiene que hacer.

Si, pues no te confíes mucho, que a este paso ya verás como nos ponen un canon por utilización de bien comun, al tiempo.....:cagoento:

Choquero 28-02-2008 11:57

Estimado NAU
Hablando de Decretos, Leyes, Reglamentos y Normas, no estaría en absoluto de más que te leyeses las Normas del Foro.
Aquí tienes un enlace que te llevará a ellas para que no tengas que molestarte en buscarlas:

http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

Todos los que aquí participamos las tenemos presentes cuando intervenimos, así evitamos problemas, si las desconoces podrás crear algúno. Para evitarlo te ruego que pierdas un par de minutos leyéndolas.:sip: :sip: :sip:

Capitán Garbí 28-02-2008 12:25

Ahistamos choquero...............si es que no puede ser..............pues espera que se entere uno que yo me se...........:meparto:

Pipón 28-02-2008 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 221078)
Estimado NAU
Hablando de Decretos, Leyes, Reglamentos y Normas, no estaría en absoluto de más que te leyeses las Normas del Foro.
Aquí tienes un enlace que te llevará a ellas para que no tengas que molestarte en buscarlas:

Todos los que aquí participamos las tenemos presentes cuando intervenimos, así evitamos problemas, si las desconoces podrás crear algúno. Para evitarlo te ruego que pierdas un par de minutos leyéndolas.:sip: :sip: :sip:

Creo que tu observación está fuera de lugar, el cofrade Nau ya se presentó en su primera intervención, sabemos que escribe desde Baleares y nos invitó a una ronda. ¿Que más queremos?
A veces somo más papistas que el Papa, y lo único que conseguimos es hacer sentir mal a alguien que tiene la valentia de entrar solo en este antro piratil.

Pipón 28-02-2008 12:36

En lo relativo a la D.G.N.R.D. totalmente a favor, llámese D.G. ó con cualquier otro término y organización, pero todos hemos comprobado que no tiene sentido dejar la nautica deportiva en manos de la D.G.M.M. Es matar moscas a cañonazos... ...Y unas cañitas para todos!

piratademonnegre 28-02-2008 12:41

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 221056)
Si, pues no te confíes mucho, que a este paso ya verás como nos ponen un canon por utilización de bien comun, al tiempo.....:cagoento:

TINES MAS RAZÓN QUE UNA SANTO!!:sip: :cagoento: :cagoento:

Capitanmorgan777 28-02-2008 12:51

Cita:

Originalmente publicado por NAU (Mensaje 220913)
Esta claro que este Nuevo Decreto de concentraciones náuticas en España es la n-ésima putada que hacen a los aficionados sumergidos dentro del más pleno desconocimiento sobre que es la náutica de recreo y deportiva.

¿Para cuando una revolución y levantamiento popular de las masas piratiles de sufridos aficionados?

Peor que nosotros pienso deben estar los profesionales, empresas y astilleros del sector, pues ya no juegan con su hobby sino con su medio de vida.

A mi parecer, hace falta YA!!!!!! una Dirección General de la Náutica de Recreo y Deportiva en el ministerio de fomento independiente de la DGMM (Dirección General de la Marina Mercante) y de los Buques Mercantes. Algo que lo integren personas que entienda de esto y se preocupen por nuestros temas sin influencias de otros segmentos que alteren a generen normas incomprensibles para la náutica deportiva.

Lo que no me explico, es como asociaciones, empresas y entidades no están reclamando esto ya con todas sus fuerzas.

Por si esto lo lee alguien que pueda hacer algo, al menos dejo esta idea aquí escrita, luego que cada uno opine al respecto lo que quiera.

(Perdón por sacar este tema en elecciones).

Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Los navegantes estamos hasta los mismisimos, lo unico es que el moviemiento asociativo no esta a la altura de las circunstancias como lo esta en otras actividades.

Capitanmorgan777 28-02-2008 13:08

Cita:

Originalmente publicado por biziberri (Mensaje 220948)
estoy absolutamentre de acuerdo
es mas
te doy toda la razon
con perdon....
parecemos borreguitos ante el matadero ,,..... amen papa estado amen

revolucion nautica YA
insumision de impuestos YA
constitucion de nuevo estado nautico fuera de las 12 millas (si no queda mas remedio, y no nos hacen caso que es lo mas probable). YAAA
cierre de bocana de puertos masiva, con tangones en ristre a modo de arietes defensivos... ejem

se nota mi cabreo en estos temas?
saludos cofrades

Cofrade Biziberri, tu cabreo está más que justificado.
Siempre estamos dando pataletas pero nunca hacemos nada para parar esta falta de sentido común.
Los legisladores han ido poniendo parches a una normativa vetusta.
La "civilizaron" tranfiriendo las copetencias que antes tenian las comandancias de Marina (militares) a Marina Mercante (craso error). Por si fuera poco ponen parte del control en manos de militares (lease Heineken).
Como en muchas otras cosas no han sido capaces de ver como se las arreglan en otros paises.

También, para que llueva sobre mojado, la normativa Europea, se la pasan por el forro, diciendo algo así como:" la normativa comunitaria esta muy bien, pero si no es como la Española no vale"; imponiendonos absurdos como tener que rehomologar cosas que estan homologadas a nivel Europeo.

A veces la solución es abanderar tu barco en otro pais (yo lo tuve que hacer para que me dejaran en paz)
Y etc.etc. etc.

En fin, que yo también estoy cabreado... y dispuesto a apuntarme a un bombardeo si hay algún accion seria para que cambien las cosas.
Saludos

Capitanmorgan777 28-02-2008 13:10

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 221078)
Estimado NAU

Con todos mis respetos, cofrade choquero, no entiendo tu intervención.
Saludos

Choquero 28-02-2008 14:23

Cita:

Originalmente publicado por Pipón (Mensaje 221095)
Creo que tu observación está fuera de lugar, el cofrade Nau ya se presentó en su primera intervención, sabemos que escribe desde Baleares y nos invitó a una ronda. ¿Que más queremos?
A veces somo más papistas que el Papa, y lo único que conseguimos es hacer sentir mal a alguien que tiene la valentia de entrar solo en este antro piratil.

Primera intervención del sujeto (sujeto: dícese de quien desarrolla la acción,en este caso la acción de intervenir sin una presentación formal):
"Primero una rondas virtuales, que son de recibo. :brindis: :brindis:
Saludos cordiales desde la isla de Mallorca.

Discrepo en absoluto sobre las posibilidades de estos barcos en regata. Son como todos los veleros CRUCERO/REGATA modernos, depende de las manos en que caigan y los lleven.
Para muestra un ejemplo, el MURIMAR-Mutua de seguros (ELAN 340) en la Bahía de Palma. LLeva poquito navegando por aquí y en manos de su nueva tripu, pero en lo que lleva de año:
- TERCERO EN EL TROFEO NOLI 2008
- SUBCAMPEON EN RN1-2 DEL TROFEO DE INVIERNO 2007/2008
(
http://www.masmar.com/noticias/html/49920.html)
Es al menos un barco con posibilidades. Y el 38 un sueño que puede dar mucha guerra en el campo de regatas (incluso a los X37)."

Si esto es una presentación en un Foro, entrando a mitad de un hilo con diez intervenciones en el que se habla de un barco en concreto que van a visitar menos del diez por ciento de los Cofrades, sea.
Si tu crees que mis palabras hacen sentir mal a alguien, te pido disculpas, a ti y a quien se sienta ofendido por ellas.
Pero si aquí tenemos unas normas que ayudan a la convivencia pacífica entre los que frecuentamos el Foro, que somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre, todos distintos con una sola afición común aunque la hagamos discurrir por distintos cauces unos y otros, flaco favor haces a la Taberna si en vez de apoyar a quien pide que se lean las normas, lo cuestionas.
En cuanto a la valentía, pues que quieres que te diga, si a ti te llevaron de la mano, es tu problema, la inmensa mayoría entra solita, se presentan en el lugar adecuado y participan, unos se llevan un rapapolvo, otros no, y todos tan amigos, aquí estamos para pasar un buen rato, pero dentro de unas normas.
Si el Portero estuviese en su sitio se hubiese llevado la tradicional bronca de bienvenida en su primera intervención, pero como no está presente y quien pide - con educación- que se lean las Normas es un Cofrade que huele a gas-oil, pues mira, es una buena ocasión para meter avispilla.

Capitanmorgan777, espero que después de esta somera explicación te haya quedado clara mi intervención. Por sistema, ráramente entro en hilos que sé que van exclusivamente de trapos, pero éste no era el caso.

Y ahora pido disculpas al respetable por aburrirles con cosas que no vienen a cuento en un hilo que trata de no se que Decreto que no he leido y de una Asociación que jamás se creará, entre otras cosas porque cuando alguien da un paso en este país, otro viene y le pone la zancadilla.
Agur.

biziberri 28-02-2008 16:33

hola cofrades un brindis y haya paz
Propuesta

Quien se apunta a elaborar una hoja de peticiones (un tomo vaya)
sobre las condiciones reales de la nautica deportiva, sobre las diferencias
con otros europeos, sobre el caciquismo, de capitanias (algunas)
sobre todos nuestros problemas
y darselo a alguna tv para que haga un programa sobre el tema
desmitificando eso de que los que tenemos barcos somos millonarios

temas de amarres, lo que cobran las concesiones

porque si me cobran inpuestos, no tengo derecho a amarrar sin que me sableen, etc etc etc
hala animense, el mas locuaz, a la tele

TORDOC 28-02-2008 16:34

Saludos y ronda de mi parte, me parece necesaria esa direcion general, aunque mas me parece necesaria la mencionada asociacion de usuarios de actividades nauticas, que cada vez que se comenta, acaba la idea hay,

Estoy que con la actual normativa de la nautica recreativa, esta mal diseñada, para nuestro uso, pero tambien esta mal tantas cosas, como puertos, amarres, y un largo ecetera.

Yo hace tiempo participe en la idea de la asociacion por aqui en Malaga, y las empresas al uso apoyaban, pero de boca, porque tienen su chollo y no quieren perderlo, ya sabemos como se las gastan los politicos.

En fin, me uno a todas las iniciativas que se hagan por el bien de este bendito deporte y acercarlo cada vez mas a todo el que desee practicarlo.

TORDOC

Capitán Garbí 28-02-2008 16:42

Lo que yo decia ............."ahistamos choquero"....:meparto: :meparto: :meparto:

Erice 28-02-2008 17:00

Pues yo para variar, y generar polémica, no estoy de acuerdo con la propuesta de la DGNR.

Vamos a ver, en primer lugar, esta la cuestión de que la Marina Mercante desconoce las verdaderas preocupaciones e inquietudes del sector recreo, no lo pongo en duda, directamente digo que esta afirmación no se ajusta a la realidad, y no porque haya profesionales que también hacen navegación de ocio, sino porque se estudian las cuestiones, se realizan informes y se consensúa con distintos sectores.

Evidentemente ningún sistema es perfecto y garantiza la máxima satisfacción para todos de ahí que, en estas cuestiones, se busque más garantizar un mínimo de derechos para todos.

Otra cuestión es que, como muchas veces leo aquí por simples cofrades como yo o escucho a personas profesionales de esto, en este país todo el mundo quiere que cada norma que le afecte le sea consultada (que se debería hacer llamar a cada armador que tendrá sus opiniones en función de su entorno, a cada bañista, a cada propietario de chiringuito playero y luego,... que norma contentaría a todos y cada uno).

Además creo que, por mucho que sea el deporte nacional, deberiamos dejar de quejarnos un poco y hacer lo que cada uno debe lo mejor que sepa.

A título de ejemplo y creo que es ilustrativo, hace unos años estaba en una marina con un compañero que me comentaba los abusivos impuestos, que todo estaba hecho un asco y cosas así, momento en el que, con total naturalidad, tiró su paquete de tabaco vacio al suelo. No será que en el fondo todos hacemos un poco eso, vemos los defectos en lo grande, lo que no podemos cambiar y no hacemos nada en lo que está a nuestro alcance.

Por último, más impuestos para garantizar mejor cuidado del medio y menos cemento en la costa, puertos deportivos incluídos, el día que todo sea como Benidorm no pisare más la costa.

Aunque después de esta intervención tendré pocos amigos unas rondas igual para todos por soportar el rollo.:brindis: :brindis: :brindis:

kaia 28-02-2008 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Erice (Mensaje 221287)

Por último, más impuestos para garantizar mejor cuidado del medio y menos cemento en la costa, puertos deportivos incluídos, el día que todo sea como Benidorm no pisare más la costa.

:

Vamo a ve Erice, no es por crear polémica, pero ¿donde se ha visto en este país, que los abusivos impuestos náuticos que pagamos reviertan en los navegantes o en el medio, que tu dices? :nosabo: :nosabo:
LLevo navegando más o menos desde que tu naciste y he podido comprobar, la carrera desenfrenada de legisladores y recaudadores, total no he visto beneficio alguno y si a cada dia más restricciones.:nop: :nop:
Hace 20 años en la náutica deportiva ¿polucionábamos menos, teníamos menos accidentes que ahora? o simlemente ahora en este país se han dado cuenta de que los que nos movemos en este medio húmedo somos multimillonarios y como tales hay que exprimirnos. :cagoento:
No hay que mirar muy lejos de nuestras fronteras para ver que algo no cuadra y no ya solo en la náutica.
Una ronda :brindis:

LordNelson 28-02-2008 17:51

Caray!! Alguien que quiere que le cobren más impuestos. Pues nada, paga los míos y todos felices. :cunao:
Las cosas no se arreglan recaudando más, sino gestionando con criterio. Y no suele ser el caso.
Tampoco conozco el tema con profundidad como para saber de qué modo se puede mejorar la gestión, pero....¡pedir que las administraciones públicas nos sableen más...!

Cruz del Sur 28-02-2008 17:55

Hola cofrades, marche una ronda para todos los presentes.-
Solo quiero decir que estoy totalmente de acuerdocon los cofrades que opinan en buscar soluciones al atropello que se hace con la náutica en España, y me gustaria participar en la busquedas de soluciones que alguien con más idea que yo organice ( manifestaciones cerrando puerto, escritos a medios de comunicación, etc. )Un saludo y roon para todos.-:pirata: :pirata: :pirata: :cid5:

Erice 28-02-2008 18:06

No hay polémica Kaia, simplemente diferencia de opiniones, yo si creo que en los últimos años se han producido netas mejoras en la conservación del medio, en las garantías de seguridad para la navegación (los medios de salvamento y rescate se han multiplicado), en las instalaciones públicas, etc... Y todo eso cuesta, si, Euros.

Dejando de lado el tema del medio ambiente que, aunque parezca un contrasentido, genera alergías en muchos navegantes que deben creer que defender la naturaleza es atacar sus derechos, las barcas de salvamento las paga el estado, los sueldos de la guardia civil los paga el estado, la limpieza de costas la realiza personal que cobra por sus servicios, las instalaciones de radio y centros de salvamento cuestan dinero en construirlos y mantenerlos, y ese dinero, hasta que se invente otra cosa, se obtiene de nuestros impuestos.

Respecto de lo cada uno haya visto en su vida depende, en buena lógica, de su experiencia personal, no quiero entrar en detalles técnicos que no creo que este sea el foro adecuado para tratarlos pero que se invierte en todos esos temas lo puedo asegurar, miramos los impuestos de otros paises (yo he vivido en Italia, Portugal y Suecia), miremos también los servicios que ofrecen a sus marinos de recreo esos estados.

Seguramente el 90% de nosotros nunca necesitemos un servicio de rescate, es por eso tirar el dinero el garantizar que si lo necesitamos este será el mejor, y en España lo es. Seguramente el 90% de nosotros no vivamos en una zona en la que se produzca un accidente medioambiental, es por eso tirar el dinero garantizar vigilancia y prevención antes y corrección después.

Repito a los que comparan impuestos que comparen servicios, todo es mejorable, pero entiendo que las criticas deben ser concretas y con ánimo constructivo y no meras vaguedades sin aportar lo que se entienda como solución.

Más madera, ... y cerveza claro.:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Chagho 28-02-2008 18:21

Propuesta:

Gravamen general para nautica deportiva impulsada a vela (que se creian):

0,16€/día por cada metro cuadrado de vela a bordo (excepto tormentines).
0,32€/día por cada metro cuadrado de tormentín a bordo.

Y un importe común a todas las embarcaciones que utilicen el viento como forma de propulsión:

Fuerza media anual registrada en las sondas del INM de cabo de gata y cabo silleiro * 0,456€

:brindis:

askarretxe 28-02-2008 18:54

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 221056)

mutxa rasón tienes..., del mismo modo que ponen canon por uso del espacio radioeléctrico (ÉTER) y piden la LEB, cualquier día estos descerebrados de Madrís ponen un canon por uso de la " lámina de agua ", por " el derecho a flotar y a navegar ".
¡ eskandalue va ¡

perseo56 28-02-2008 19:05

Pos yo voy a abanderar mi 25 pies en liberia, y si hicieramos todos igual, hasta les tocabamos un poco los c..j..s y todo, y si no es en liberia, en Cuba, que igual les da mas por el c.l.

Se nota que estoy cabreao:cagoento::cagoento:

Unas rondas pa tos, que quitan las penas....:brindis::brindis::borracho::borracho:

Jesús 28-02-2008 20:06

SI, estoy en situación de CABREADO. :cagoento: :cagoento:

Sobre todo cuando te enteras de que ha habido superavit económico en la Administración. :cagoento:
¡Naturalmente!. Cómo no lo va haber, sí todo son tasas, impuestos y demás zarandajas para sacarnos las perras. :cagoento:
A nada que vayas a gestionar, papelito azul para la Administración, blanco para la entidad gestora y amarillo para el interesado ..... y pelas, eso sí. :cagoento:

Deberíamos tomar nota de la próxima manifestación que van a realizar los cazadores este próximo fin de semana, y quejarnos menos y hacer más. :cagoento:

Saludos y copas para olvidar. :borracho: :borracho:

¡¡¡ Al votar, recordar el Canon !!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.