La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Neumática pequeña quilla rígida (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=152597)

jroggen 21-07-2016 19:42

Neumática pequeña quilla rígida

Buenas tardes, estoy pensando en cambiar la neumática con quilla hinchable por una con quilla rígida. La de menor eslora posible 2,40, 2,20 o menos.

Es para sustituir a la neumática actual. El motor es un 3,5 cv.

Alguien tiene una neumática con quilla rígida? pesan más? algún modelo con buena relación calidad/precio.

Un saludo, y gracias:brindis:

beta4 21-07-2016 20:27

Re: Neumática pequeña quilla rígida

Mirate en la pagina de ElCorteNautico.com ,tienen una marca china Goldenship y tinen semirrigida pequeñas.

La de 290 mts con suelo de aluminio por 820 IVA incluido .

Saludos

jroggen 06-04-2019 15:46

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1922617)
Mirate en la pagina de ElCorteNautico.com ,tienen una marca china Goldenship y tinen semirrigida pequeñas.

Saludos

Echo un vistazo, gracias!

Atnem 08-04-2019 10:21

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1922617)

Saludos

Con lo que te sobrará del presupuesto, te compras unos cuantos kg de pegamento para cuando se te empiece a descuajaringuar por todas partes :D

Javi-Miss Regina 08-04-2019 12:40

Cita:

Originalmente publicado por jroggen (Mensaje 1922603)
Buenas tardes, estoy pensando en cambiar la neumática con quilla hinchable por una con quilla rígida. La de menor eslora posible 2,40, 2,20 o menos.

Es para sustituir a la neumática actual. El motor es un 3,5 cv.

Alguien tiene una neumática con quilla rígida? pesan más? algún modelo con buena relación calidad/precio.

Un saludo, y gracias:brindis:

Yo estoy buscando lo mismo, incluso me serviría de 2 metros.

Pero como dice Atnem, no me fiaría de una china :nop:, no sé, aunque ahora casi todo lo fabrican allí...

Tuve una Plástimo de 2,70 que compré nueva y me duró 2años, me reventó una de las costuras de un flotador.

En cuanto a material, son mucho mejores las de Hypalon que las de PVC, pero el Hypalon es cada vez mas difícil de encontrar.

:borracho:

Xavier 1976 08-04-2019 21:24

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo tengo una semi ahora, pero claro necesitas pescantes para llevarla, no se puede subir a bordo a la proa...
Navegan mucho mejor, ya si merece la pena si solo es para bajar a la playa...

quiquedb 08-04-2019 21:41

Sin duda Highfield, yo tengo una 2,60 y encantado!!!!

Repetiré de marca pero con eslora más grande y piso rígido de aluminio.

carlochas 16-04-2019 09:08

Yo también tengo Highfield con casco de aluminio, menos peso que poliéster.estoy encantado

nalari 16-04-2019 12:54

Los dos lleváis la highfield con pescantes? Entiendo que si la arrastras con el barco, al ir el arraigo en el casco de aluminio, la neumatica sufre menos. Yo en verano siempre llevo una de las normales arrastrando a 6-8 nudos y tenga casi claro que cuando la cambie me pillo la highfield.
La lleváis de pvc o hypalon?

quiquedb 16-04-2019 13:35

La mía era pvc, y digo mía porque la vendí hace unos dias.

La llevaba arrastrando pero no del casco, sino de las argollas aunque en trayectos no muy largos la subia a los pescantes, incluido con motor, era lo más cómodo.

Ahora a buscar sustituta de aluminio y highfield!!!

beta4 16-04-2019 13:36

Pues no sé en este caso lo chino me va bien ,3 temporadas de chárter con el bote y está como nuevo.
Y se tira de Mayo a Octubre en el agua remolcada y hasta le tengo que limpiar los escaramujos .
La anterior que tuve marca Zodiac me duró 20 años,y si no fuera por qué la rajaron en Formentera,todavía la tendría,de las primeras que salieron con el suelo hinchable de alta presión...
Todo dependerá del trato que le des a las cosas...

Saludos

Acasimirocasper 16-04-2019 18:30

Nosotros tenemos una zodiac de casco de aluminio de 2,70 de eslora, no pesa nada

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.