La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Oceanis 331 vs. 373 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15261)

Avante 28-02-2008 08:44

Oceanis 331 vs. 373

Una ronda mañanera para todos :borracho:

Aunque ando lejos de ser armador, en breve alquilo para una travesía a Columbretes, y las opciones que tengo son un Oceanis 331 y un 373, ambos del 03-04.

Consideraciones de tamaño aparte –somos 5 personas, ambos son la versión de 3 cabinas- y hablando sólo de comportamiento ¿Os parece que alguno de los dos navega mejor que el otro? Personalmente, entendiendo que no, que son dos barcos del mismo astillero / concepción y se comportarán de forma prácticamente idéntica pero, como de vez en cuando hay honrosas excepciones entre dos modelos en la teoría cercanos, os planteo la pregunta.

Saludos,

Avante

pedreña 28-02-2008 09:05

Re: Oceanis 331 vs. 373

unas rondas pa tos :brindis:

¿para cinco personas?..........
el 373, y mas teniendo en cuenta que en columbretes no te puedes bajar, ( sin permiso) paseito por la isla y a tu barco.

se agradece el tener un rato solo en proa. pa respirar si hace falta.

un saludo :brindis: una ronda y a disfrutarlo:velero: :velero:

Avante 28-02-2008 10:30

Gracias cofrade :borracho:

Tan justo ves el 331 para cinco, en la versión de 3 cabinas?

A favor del 331 tenía que tiene asimétrico y es más barato. A favor del 373, el espacio. Salvo que, por alguna razón de diseños concretos, el 331 navegara en general peor que su hermano mayor, tenía idea de coger el pequeño; claro, que si puede estar justo de espacio (por distribución o por simple eslora) y yendo de crucero, tal vez merezca la pena el 373.

Por confirmar que no haya grandes diferencias en cuanto a navegación, ¿Alguien ha navegado en ambos?

Saludos :brindis:

Avante

pedreña 28-02-2008 12:52

para mi el espacio cuenta mucho, aunque la economia y las prestaciones tambien.

la volumetria de los dos es paracida interiormente, son barcos bien equipados, y comodos.

la pela es la pela y si es para menos de una semana no pasa nada, unos brindis de buen vinito acompañado de un pescadito cogido al vuelo en la travesia, no hay discusion que valga la pena.

eso del genaker mola. es una vela muy comoda en cuanto a rumbos abiertos y prestaciones.

me decanto por el pequeño, sin duda.

una :brindis: rondita.

estare mas menos por la zona en pascua, la inencion es hacer la regata baix maestraz y volver al puerto base (rcnv.)pasando y descansando en columbretes.

un saludo a todos.:velero:

patria 28-02-2008 13:44

Yo creo que las comparaciones son odiosas y, aun sin entrar en el debate de si el tamaño importa o no,estamos comparando carne con pescado, o con fruta.
Es cierto que ambos barcos provienen del mismo fabricante, y bajo un mismo concepto,pero no puedes comparar la capacidad de estiba, capacidad de los tanques de agua y amplitud general. Están a mucha distanncia el uno del otro. Tampoco se parecen en velocidad, tanto a motor como a vela, pues por razones de eslora, cuanto más largo es un barco tiene mas capacidad de adquirir velocidad antes del planeo.
Tampoco debes olvidar que mientras el barco pequeño dificilmente albergará un banco de baterias de servicio mayor de los 100Ah, el grande puede facilmente triplicarlo.

En contrapartida, es bastante más dificil de manejar un barco mayor, especialmente en cuanto llegas a puerto.

Avante 28-02-2008 21:43

Gracias por vuestras respuestas :brindis:

Patria-pirata, estoy de acuerdo en que un barco 1m mayor de eslora tiene una velocidad máxima teórica algo superior, pero... ¿tanto como "comparar carne con fruta"? He navegado en barcos de esloras muy diferentes y sí, especialmente cuando empieza a soplar salen diferencias evidentes de velocidad, pero o te refieres a que el diseño del 373 es claramente superior al del 331 o, por la diferencia de eslora, creo que sostener que hay una diferencia abismal de prestaciones es algo exagerado :sorry:

Saludos, y otra buena ronda :borracho:

Avante

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:30.