La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tornillería / Fibra - Barcelona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15265)

pagonu50 28-02-2008 11:13

Tornillería / Fibra - Barcelona

Muy buenas, esta la pago yo.

Estoy buscando tornillos de latón para el interior del barco, por eso de la estética. A ver si podéis decirme algún sitio en Barcelona que suministren este tipo de producto. Pero la verdad es que preferiría usar tornillería de acero inoxidable, pero no se si hay que imiten el color del latón, y si existen no se como buscarlos..., aquí mi ignorancia.

Edito (despiste): Empresa de fibra, gel coats, ceras y todo lo necesario en Barcelona, del que tengáis buena crítica?

Nada mas cofrades.

Salut i bona mar!
:brindis: :brindis:

John Silver 28-02-2008 19:30

Re: Tornillería / Fibra - Barcelona

Salud, tabernícolas :brindis: :brindis: :brindis:

Hay una casa pequeña de artículos náuticos en la calle Còdols -que es una travesía de la calle Ample- que posiblemente tenga esos tornillos de latón, y si no, te puede orientar. El amo se llama Marcos y es una persona muy asequible, y al que le puedes preguntar sobre fibra, gel-coat, etc., pues sabe de qué va.

No sé si nombrarte la más clásica "Velera Marsal" en la propia calle Ample que casi seguro que los encontrarás, pero "a precio de náutica".
Puedes mirar también en una ferretería industrial, como, por ejemplo, "Balius" en la calle Pere IV

Confío haberte ayudado

Las de despedida:brindis: :brindis: :brindis:

cierraelpico 28-02-2008 19:52

Bona nit buenas noches

Cita:

Originalmente publicado por John Silver (Mensaje 221406)
Salud, tabernícolas :brindis: :brindis: :brindis:

Hay una casa pequeña de artículos náuticos en la calle Còdols -que es una travesía de la calle Ample- que posiblemente tenga esos tornillos de latón, y si no, te puede orientar. El amo se llama Marcos y es una persona muy asequible, y al que le puedes preguntar sobre fibra, gel-coat, etc., pues sabe de qué va
Las de despedida:brindis: :brindis: :brindis:

Ratifico lo dicho,la tienda de la calle Còdols se llama efectos navales Quimet,su dueño ,Marcos,es de los de la vieja escuela ,de los que reparan ,ayustan o remiendan no de los que cambian piezas
Por cierto si alguien becesita amarras o algún cabo con costuras vale la pena encargarselo aunque sólo sea para verle hacer costuras flamencas "mirando al tendido" mientras habla con la parroquia ,aunque como el mismo reconoce su ex socio jubilado (Josep Mª) era aún mejor si cabe.Es la única persona que me han dicho sabía hacer las costuras continuas "sin gruesos " de los cabos para enrollador de genova de dos tiras:adoracion: :adoracion: :adoracion:

En fin que rollo el mio no?:brindis:

Para tornillos de laton Bolivar en la Rambla Catalunya creo que entre Diputación y Consejo de Ciento,también tienen bisagras y todo tipo de artículos por el estilo,(me localizaron las bisagras casi clavadas de los cofres de mi Furia 37 con 15 años)

No sé si nombrarte la más clásica "Velera Marsal" en la propia calle Ample que casi seguro que los encontrarás, pero "a precio de náutica".
Puedes mirar también en una ferretería industrial, como, por ejemplo, "Balius" en la calle Pere IV

Confío haberte ayudado

pagonu50 28-02-2008 21:01

Gracias John Silver y cierraelpico, a vuestra salud!

He conseguido el teléfono de Quimet y Balius, el de Bolivar no lo he encontrado, Velera Marsal la descarto :cagoento:.

Mañana haré ruta bricolera por Barcelona.

Salut i bona mar!

paco 29-02-2008 01:33

Una ronda :brindis:
Solo un alerta, que tal vez ya sepas: el latón es una mezcla de cobre y cinc, este último siendo muy susceptible de corrosión galvánica por lo que las piezas de ese material se deterioran facilmente en ambiente marino. Sería mejor que, a ser posible, los pusieras de bronce y, si no hay más remedio, de inox.

John Silver 29-02-2008 16:30

Cita:

Originalmente publicado por pagonu50 (Mensaje 221489)
Gracias John Silver y cierraelpico, a vuestra salud!

He conseguido el teléfono de Quimet y Balius, el de Bolivar no lo he encontrado, Velera Marsal la descarto :cagoento:.

Mañana haré ruta bricolera por Barcelona.

Salut i bona mar!

La casa Bolívar está exactamente en Rambla de Catalunya, esquina Consejo de Ciento, lado mar y lado Llobregat.

Saludos a todos:brindis: :brindis: :brindis:
Pagonu 50

pagonu50 29-02-2008 18:53

Quimet y Balius no tienen nada de tornillería de latón, he llamado a muchas tiendas y nada, me he cansado de buscar 20 tornillos mal contados de igual medida con su cabeza redonda... En fin, tornillos inox allá voy, no os quería por pura y dura estética, pero ahora ya sois bienvenidos, adelante!

Salut i bona mar!

:brindis: :brindis: :brindis:

cierraelpico 29-02-2008 21:36

Buenas tardes bona tarda

Para laton seguro que los tienen en bolivar,la dirección exacta es la que te dice john silver,enfrente y unpoco mas arriba ,cerca de araón hay otra ferreteria que también tienen cosas de latón

paco 29-02-2008 22:19

Una ronda :brindis:
¿Has mirado en Servicio Estación? 93 216 02 12

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.