![]() |
Navegar en zodiac 2,40 m a Cies
Buenos días:brindis:
Si navego en una zodiac de 2,40 metros, podría ir a las Islas Cíes (3 millas desde la costa)? Si me para la GC, que me pueden pedir? Equipamiento de seguridad? PER? Gracias y :brindis: |
Re: Navegar en zodiac 2,40 m a Cies
Que titulación tienes? Y que en que lista esta matriculada esa embarcación?
|
Tengo el PER, la zodiac no tiene matrícula. Acabo de ver que no es obligatorio (Están exentas de matriculación las embarcaciones de recreo menores de 2,5 metros ). También me gustaría saber si puedo ir en padel surf. Gracias.
|
Pues creo que sin matrícula no puedes, no tengo muchos conocimientos, pero entonces eso es un artefacto flotante que no será apto para navegar. Pero vamos a ver que dicen otros compis que sepan más que yo. Pero me decantaría por el NO.
|
No lo hagas...
Apare para navegar ahi necesitas permiso y autorización de fondeo. |
2 millas de la costa es lo máxime que te puedes alejar
|
Si debe haber lista de espera y todo no?
|
Cita:
Si me separó 2mn de la costa y Cies según el compi esta a 3mn a cuando me alejo 2.5mm no estoy ya a menos de 2mn de otro abrigo? Ju ju |
unas :brindis: para todos
yo que tu no iria, para navegar en cies hace falta permiso de navegacion en esas aguas y otro permiso para fondear. como dices que carece de folio intuyo que no te daran esos permisos. y ahora lo mejor.... si te pilla el encargado de hacerte el mes, te soplaran 6001 € por navegar y otros 6001 € si fondeas sin los correspondientes permisos. lo dicho: piensatelo bien y vamos a otra calita que las hay bien chulas y en abundancia en esta galiza maxica que temos un saludo :velero: |
Efectivamente, tienes que pedir permiso para evitar la multa que es considerable. Pedir permiso es gratis y lo exigen por ser una reserva natural y controlar cuantos barcos van al día.
Se pide aquí http://iatlanticas.es/index.php?opti...200084&lang=en La Xunta de Galicia de dará un usuario y contraseña y simplemente entras y te registras (si hay plaza). Luego, debes llevar el permiso impreso. He visto controles bastantes veces. Mientras tanto, prueba navegar hasta Baiona que es muy chula también. |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
cualquier artefacto flotante sin folio o matrícula.. creo que son 2 millas...
además de los permisos de navegación del parque... lo que si es cierto que se ve en muchas ocasiones, gente que llega en kayak desde barra... (mas o menos milla y media)... llama al teléfono del parque de illas cies que te atenderán estupendamente 0034 886 218 090. ahi te dirán si para varar una zodiac, necesitas el famoso permiso. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:42. |