La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   3 motoras de 5 metros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=152775)

Buscando a Nemo 27-07-2016 16:44

3 motoras de 5 metros

Estimados cofrades :brindis:

Dentro de la eslora aproximada de 5 metros están las siguientes lanchas abiertas por orden de precio ascendente, aunque todas muy asequibles y las tres entre 5,05 y 5,25 metros: Estable 500, Dipol Fragata y Astec 540.
Mi opinión es, a falta todavía de probarlas, que la Estable tiene la proa bastante plana y debe dar muchos pantocazos, que la Dipol tiene mucha quilla y navegará bien excepto en giros bruscos y de la Astec poco puedo opinar porque no he visto fotos suficientes, aunque es la más ancha y pesada y parece un diseño intermedio entre las anteriores. Las cualidades que busco son navegación con olas cómoda y segura, estabilidad en parado, buena navegación en desplazamiento y velocidad de crucero económico no más alta de 15 nudos :nop:.
Os agradecería mucho que compartieráis conmigo vuestras experiencias de navegación en estos barcos, en el caso de que alguien los tenga :gracias:

Buscando a Nemo 29-07-2016 11:37

Re: 3 motoras de 5 metros

Debe ser que nadie aquí tiene o conoce estos barcos. Pues gracias de todos modos por leer esto los que lo habéis hecho :brindis: Intentaré probar todos en septiembre.

Dauphin28 29-07-2016 11:47

A mi el consejo que me dieron en su día es que las pruebes a ver como navegan, de todas formar ASTEC creo que dan buen resultado. Pero tienes que probarlas.

JOPI II 29-07-2016 12:01

probarlas es fundamental, aunque yo me iria a la Dipol, ya que es un astillero que aunque parco en repasos y detalles hace barcos robustos y de buen navegar

ccavalles 29-07-2016 12:25

astec 540 pero cabinada, la veo más práctica si vas a usar fuera de temporada de verano

Buscando a Nemo 29-07-2016 12:32

Muchas gracias por vuestras opiniones. Ya creía que mi pregunta había naufragado. De Dipol ya había oído hablar bien, pero de Astec no sabía prácticamente nada. Buena mar :brindis:

Dauphin28 29-07-2016 13:54

A mi me gustan las Astec, pero no se como navegan, pero visualmente me resultan atractivas.
Pero tienes que subirte en ellas y probarlas no hay otra.

Buscando a Nemo 30-07-2016 13:43

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 1924591)
astec 540 pero cabinada, la veo más práctica si vas a usar fuera de temporada de verano

Gracias por la sugerencia. La verdad es que, con el parabrisas completamente despejado, tiene buena pinta. Me gustan más las abiertas, pero intentaré probar también esta cabinada :brindis:

KUMI 30-07-2016 14:09

Si la quieres aprovechar todo el año lo mejor es que sea cabinada. Un pequeño resguardo, por pequeño que sea, siempre se agradece y te ayudará a poder alargar más la temporada de salidas, seguro !! :pirata:

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.