![]() |
3 motoras de 5 metros
Estimados cofrades :brindis:
Dentro de la eslora aproximada de 5 metros están las siguientes lanchas abiertas por orden de precio ascendente, aunque todas muy asequibles y las tres entre 5,05 y 5,25 metros: Estable 500, Dipol Fragata y Astec 540. Mi opinión es, a falta todavía de probarlas, que la Estable tiene la proa bastante plana y debe dar muchos pantocazos, que la Dipol tiene mucha quilla y navegará bien excepto en giros bruscos y de la Astec poco puedo opinar porque no he visto fotos suficientes, aunque es la más ancha y pesada y parece un diseño intermedio entre las anteriores. Las cualidades que busco son navegación con olas cómoda y segura, estabilidad en parado, buena navegación en desplazamiento y velocidad de crucero económico no más alta de 15 nudos :nop:. Os agradecería mucho que compartieráis conmigo vuestras experiencias de navegación en estos barcos, en el caso de que alguien los tenga :gracias: |
Re: 3 motoras de 5 metros
Debe ser que nadie aquí tiene o conoce estos barcos. Pues gracias de todos modos por leer esto los que lo habéis hecho :brindis: Intentaré probar todos en septiembre.
|
A mi el consejo que me dieron en su día es que las pruebes a ver como navegan, de todas formar ASTEC creo que dan buen resultado. Pero tienes que probarlas.
|
probarlas es fundamental, aunque yo me iria a la Dipol, ya que es un astillero que aunque parco en repasos y detalles hace barcos robustos y de buen navegar
|
astec 540 pero cabinada, la veo más práctica si vas a usar fuera de temporada de verano
|
Muchas gracias por vuestras opiniones. Ya creía que mi pregunta había naufragado. De Dipol ya había oído hablar bien, pero de Astec no sabía prácticamente nada. Buena mar :brindis:
|
A mi me gustan las Astec, pero no se como navegan, pero visualmente me resultan atractivas.
Pero tienes que subirte en ellas y probarlas no hay otra. |
Cita:
|
Si la quieres aprovechar todo el año lo mejor es que sea cabinada. Un pequeño resguardo, por pequeño que sea, siempre se agradece y te ayudará a poder alargar más la temporada de salidas, seguro !! :pirata:
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56. |