La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Declaración Conformidad Beneteau (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=152811)

ALCATRAZ007 28-07-2016 18:53

Declaración Conformidad Beneteau

Hola Amigos, necesitaria un poco de norte para una duda, me hace falta el documento declaración escrita de conformidad Según directiva 94/25/CE y según directivas ISO, de un Beneteau 260 del año 97. Me podeis facilitar correo o lugar donde me lo pueden hacer???.
Eternamente agradecido
nuevoartarik7000@yahoo.es

ponzoa 28-07-2016 19:01

Re: Declaración Conformidad Beneteau

Yo lo mismo para un Oceanis 350 de '89. Paso mi correo por privado si alguien lo tiene.

Gracias,

Lechuck 28-07-2016 23:09

Yo lo necesitaba para un Jeanneau, para solicitar un aumento en el número de plazas. Lo solicité al astillero y amablemente, previo pago de 60 Euros, me lo enviaron por correo a mi casa. Entiendo que con un Beneteau debe ser igual (después de todo, son del mismo grupo). En mi caso lo solicité por email a service.client@jeanneau.fr.

Unas :brindis:

mario147 29-07-2016 09:11

Si el barco está matriculado en España lo tienen en la Capitanía correspondiente.

churri 29-07-2016 09:53

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1924533)
Si el barco está matriculado en España lo tienen en la Capitanía correspondiente.

Suscribo lo que dice mario147. En la Capitanía donde se hizo el registro marítimo del barco está el original que necesitas. ´
Yo hice un escrito solicitándolo y me lo mandaron a las 24 horas.

Si prefieres el del fabricante que es exactamente el mismo, Beneteau exige que lo solicites a través de un distribuidor, te mandan un impreso que debes rellenar y enviar por correo ordinario y a la semana lo tienes.

Suerte:brindis:

ALCATRAZ007 03-08-2016 18:42

pero esque mi velero es del año 97 y me dicen que no....no se que hacer

Ubik 03-08-2016 21:28

Si el barco es anterior a junio de 1998 no tendrá Certificado de Conformidad. La normativa sobre marcado CEE contemplada en la Directiva Comunitaria 94/25/CE, entró en vigor en España a través del Real Decreto 297/1998.
El Certificado de Conformidad es el documento que acredita el marcado CEE de la embarcación y es obligatorio que lo lleven a partir de junio de 1998.

Échale un vistazo a esto:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...os/Marcado_CE/

O a esto:

http://www.ceproof.es/es/about-ce-ma...aft-directive/

Andeer1898 22-11-2024 08:17

Buenas, yo también estoy en proceso de busqueda de un certificado de conformidad de beneteau el astillero me cobra ni mas ni menos que 350€ por un papel... es una vergüenza.

Si alguien dispone de uno y me lo manda en formato pdf se lo agradecería mucho. Un saludo a todos!!!

Newton 22-11-2024 11:42

Cita:

Originalmente publicado por Andeer1898 (Mensaje 2471176)
el astillero me cobra ni mas ni menos que 350€ por un papel... es una vergüenza.

Eso lo dices porque no sabes lo que significa ese papel.

Pero si lo consigues gratis, bien por tí.

true 22-11-2024 12:43

Cita:

Buenas, yo también estoy en proceso de busqueda de un certificado de conformidad de beneteau el astillero me cobra ni mas ni menos que 350€ por un papel... es una vergüenza.

Si alguien dispone de uno y me lo manda en formato pdf se lo agradecería mucho. Un saludo a todos!!!

Hilo de hace nueve años.

Primera participación en el foro.
Primer mensaje.

Lo de siempre........... :pirata:...... :pirata:

" Entra que cenas, atraca para ser reconocido ".

Normas del foro Obligatoria su lectura.

.

Jose Manuel 41 24-11-2024 00:48

Cita:

Quizas solo te valga el certificado de conformidad exclusivo de tu barco. el astillero te lo deberia de dar gratis puesto que es buscarlo y hacer una fotocopia. A no ser que tu barco sea anterior a junio de 1998 y el astillero te de uno como si te vendiera el barco hoy. Es una trampa pero seria una forma de conseguirlo 10 veces mas barato que de forma ortodoxa.:brindis:

Bluemast 26-11-2024 18:59

Bns noches ;

Yo lo pedí a Beneteau y me re-dirigió al Representante español: Beneteau España, que justamente debe darte apoyo en este tipo de cosas.

No recuerdo si este certificado se emite para la serie o para cada unidad construida. Si es para la serie, te enviarán un pdf genérico y entiendo que grátis, pero si es individual sería lógico que tenga un coste...

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.