![]() |
driza dentro del mastil
Hola cofrades de la costa y mares diversos, en mi jouvet 33 subi al mastil a arreglar una tonteria y se me colo la driza de la mayor dentro del
palo argggg!!! Alguien sabe como puedo arreglar semejante desaguisado, saludos desde Cabo de Palos!!! (Cartagena) |
Re: driza dentro del mastil
Hombre, yo lo que haría, es primero intentar enganchar la que se ha quedado dentro con un alambre doblado introduciéndolo por alguna de las salidas de las drizas, y luego volver a meterla desde la perilla enganchándola de la misma manera. No creo que sea demasiado complicado :nosabo:
A ver si a alguién se le ocurre otra forma mas sencilla :brindis: |
Sacala toda, pasa una guia con cabito de 3mm y en la punta pones seis u ocho tuercas de 6mm haciendo un nudo en la punta para que no se salgan
Sube a la perilla y mides el palo con esa guia hasta por donde sale la driza haciendo una señal para saber cuando llega al sitio Abajo otro tiene que ayudarte a recuperar el cabito, coses la driza al cabito y lo vas recuperando Es bastante entretenido, no es facil pero tampoco complicado SUERTE |
Una cosa, es complicado, pero procura hacerlo con el resto de las drizas bien cazadas e intenta que no se crucen dentro del palo. Sé que es complicado, pero si se cruzan, además de no ir finas, puedes tener problema cuando trabajen en tensión.
Mucha suerte porque como te han dicho, es "entretenido". Nosotros en una ocasión lo que hicimos fue usar la segunda driza para subir dos drizas nuevas y así nos aseguramos que subían limpias y ya cambiamos las dos por el mismo precio. Ánimo!!! :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Re: driza dentro del mastil
Cita:
|
Yo he pasado varias drizas y como te han dicho no es nada complicado. Unas tuercas en el extremo imprescindible, yo suelo poner varios plomos de pesca, de esos que van abiertos por el medio, el cabo que utilizo es más fino, 2 mm o menos.
:brindis::brindis: |
Lo que te han dicho, tuercas.
Yo las pongo de hierro, no de inox, y con 1 imán las "pesco" por abajo, mucho más fácil que con ganchos, alambres, etc... |
Buena idea lo de hierro e imán.
Cita:
En mi mastil del somo las crucetas atraviesan el palo por dentro reduciendo el espacio bastante, intenta inclinar un poco el palo hacia el lado contrario a donde entran las crucetas en caso de que se te detenga a esa altura el cabito....
Suerte y paciencia!!! |
Cita:
Aunque lo del imán va mejor. |
Cita:
driza dentro del mastil
Cada una entra por su polea. Metes la punta de una por la perilla y recuperas por la otra polea. Las coses y las bajas perfectamente limpias por dentro del palo. En la base haces la misma operación. Salen las dos por una de las poleas, pero previamente has pasado un alambre de una polea a otra para poder sacar cada una por su sitio. De ese modo no tienes que andar "a la caza" por dentro del palo.
Si solo vas a cambiar una de las drizas, lo que sí es recomendable hacer es lo que te comenta otro cofrade. Escoras el barco a esa banda para que la driza baje por donde debe. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
driza dentro del mastil
Sí, sí. Si no es imposible sacar cada una por su polea.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Rebe |
Hola. Adhiero a quien dijo lo de un trozo de cadena de bicicleta. Tambien funciona con iman y es mas facil de meterla por la roldana del tope que una hilera de tuercas atadas al hilo mientras estas colgado del mastil tratando de hacer equilibrio ahi arriba.
Pero tambien es cuestion de gustos. Salud y buenos vientos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02. |