La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Como se cargan las baterias con el fueraborda??? y que función tiene un solenoide??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=152977)

Cristian15 03-08-2016 12:57

Como se cargan las baterias con el fueraborda??? y que función tiene un solenoide???

Buenos y calurosos días.
Vereis, tengo un fueraborda con arranque eléctrico que se supone que carga la batería pero no las tengo todas conmigo asi que me gustaria saber como comprobar que carga la batería, tengo un tester pero me marca siempre 12,1v.
La otra duda es que he visto que tiene algo de forma tubular con una llavecilla naranja que tiene una manguera con la que le llega gasolina, en el despiece dice que es un solenoide pero no se ni que funcion tiene ni que es ni para que sirve la llavecilla (sera para regular algo ya que gira unos 90º pero a saber:nosabo:).
A ver si podeis responder alguna de mis cuestiones.
Muchisimas gracias de antemano :adoracion::adoracion:

Cristian15 03-08-2016 13:01

Re: Como se cargan las baterias con el fueraborda??? y que función tiene un solenoide

2 Archivo(s) adjunto(s)
Este es el solenoide en cuestión

Tristan Primero 03-08-2016 13:04

Re: Como se cargan las baterias con el fueraborda??? y que función tiene un solenoide

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1925888)
Buenos y calurosos días.
Vereis, tengo un fueraborda con arranque eléctrico que se supone que carga la batería pero no las tengo todas conmigo asi que me gustaria saber como comprobar que carga la batería, tengo un tester pero me marca siempre 12,1v.
La otra duda es que he visto que tiene algo de forma tubular con una llavecilla naranja que tiene una manguera con la que le llega gasolina, en el despiece dice que es un solenoide pero no se ni que funcion tiene ni que es ni para que sirve la llavecilla (sera para regular algo ya que gira unos 90º pero a saber:nosabo:).
A ver si podeis responder alguna de mis cuestiones.
Muchisimas gracias de antemano :adoracion::adoracion:

Marca y modelo del motor? Año?

A lo de la carga de batería si te puedo responder ya. El volante magnético que normalmente va en la cabeza del motor, da una corriente que un regulador electrónico no permite que pase de los 14-14,5 voltios máximo en función de las revoluciones del motor.

Prueba a realizar la prueba de voltaje con el motor en marcha a distintas revoluciones. El voltaje debe ser distinto que a motor parado o a relentí.

También hay que tener en cuenta que si la batería no admite mas carga por estar ya al máximo, el regulador bajará el voltaje de carga.

:brindis:

Tristan Primero 03-08-2016 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1925890)
Este es el solenoide en cuestión

Parece ser un corte eléctrico de suministro de combustible, que además lleva un elemento para cierre manual (palanca roja).

Sin mas datos sobre el motor, es complicado decirte mas.

Cristian15 03-08-2016 13:52

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1925893)
Parece ser un corte eléctrico de suministro de combustible, que además lleva un elemento para cierre manual (palanca roja).

Sin mas datos sobre el motor, es complicado decirte mas.

Muchas gracias, el motor es un evinrude de 55 cv 2t y del 77 concretamente el modelo 55773d
Por cierto, si cierro la palanca del solenoide que pasaria, es decir tiene importancia?

JoeTe 03-08-2016 14:03

Arranca el motor y con el motor arrancado ponle el polimetro(tester) y mira a ver que tension da, deberai de dar al menos 13v

Sobre la llavecita ni idea... puede ser desde un corte de combustible a incluso se me ocurre para hacer que no carge la baterias, aunque tiene pinta de ser una bobina la cual da corriente a la/las bujias

Tristan Primero 03-08-2016 14:17

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1925904)
Muchas gracias, el motor es un evinrude de 55 cv 2t y del 77 concretamente el modelo 55773d
Por cierto, si cierro la palanca del solenoide que pasaria, es decir tiene importancia?

Ya tengo mas claro lo que es. Es una bomba de primer. Hay dos formas de conseguir una mezcla mas rica para ayudar al arranque

1.- Reducir la cantidad de aire de la mezcla (sistema clásico de mariposas)

2.-Aumentar la cantidad de combustible inyectando algo mas de cantidad (sistema primer)

Ese solenoide en concreto es la bomba del sistema primer. Cuando das al contacto y accionas el "choke" esa bombita inyecta una pequeña cantidad de combustible directamente a la admisión, enriqueciendo la mezcla y facilitando el arranque en frio.

La llave roja cierra el paso de combustible, y deja sin efecto a la bomba que no tendrá combustible que inyectar. Pero ojo, que dependiendo de en que parte del circuito de alimentación esté, puedes dejar sin alimentación también a otros elementos como la bomba principal.

Mi consejo, llave abierta y comprueba que cuando accionas el "choke" oyes como la bombita funciona.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54.