La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY criterios correccion examenes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153047)

Erikblade 05-08-2016 13:34

criterios correccion examenes

muy buenas cofrades:

leyendo algunos post del foro y releyendo por enésima vez el RD2014. me ha quedado una duda referente a la corrección del examen, sobre todo en el País Vasco.

según el RD hay dos criterios de corrección:
el global en el que se han de cumplir
teoría de navegación --> máximo 5 fallos
cálculos navegación --> máximo 4 fallos
ingles--> sin límite de fallos
meteorología --> sin limite de fallos
máximos fallos totales 12

criterio por módulos
teoría de navegación -->máximo 5 fallos
cálculos de navegación --> máximo 4 fallos
meteorología --> máximo 5 fallos
ingles --> máximo 5 fallos

lo que da un total de 19 fallos maximos

hasta aquí todo me ha quedado claro
pero que ocurre si sacas en el examen
ingles 5; meteo 5; teoría nav 5; calc nav 6;
¿estarías aprobado por corrección por módulos?
¿en caso de que no te diesen como aprobado el examen te dejarían elegir que modulo quieres repetir?
¿no seria un trato de favor a los que van por modulos frente a los que van al global, dado que les permiten mas fallos?

ya os digo que me interesa sobre todo en el caso del País Vasco ya que en Madrid o donde los exámenes los hace la DGMM parece que si estas en el caso del ejemplo apruebas el examen (debido a la corrección por modulos)

Un saludo
gracias y unas rodas de cerveza bien fria

La Flecha Roja 05-08-2016 17:34

Re: criterios correccion examenes

Yo creo que lo complican mas de lo que es (para variar...).

Yo entiendo lo siguiente y asi he afrontado los examenes;

------

*Cada asignatura tiene "x" posibles fallos.

*Si haces mas fallos de los permitidos suspendes esa asignatura y por consiguiente el modulo a la que esta inscrita;
-Modulo1--->ingles+meteo
-Modulo2--->Navegacion+calculos

*A la siguiente convocatoria vas con el modulo suspendido modulo1 o modulo 2.

-----

En tu ejemplo de 5,5,5,5 suspenderias calculo, por consiguiente el modulo 2 que tambien incluye teoria. Al proximo examen irias con esas dos;navegacion+calculo. Modulo 1 aprobado.

No entiendo muy bien las ultimas preguntas... cuando vas al examen no te dan a elegir que tipo de correccion quieres, todos empiezan a hacer el examen completo y se corrigen por igual.. No hay "trato de favor", solo gente que va por primera vez al examen completo y gente que ha suspendido un modulo en otra convocatoria y va a su segundo intento.

Esta gente que se presenta a un solo modulo (porque han aprobado el otro en otra convocatoria de examen completo) sería la gente a la que se le aplicaria la correcion por modulos.

Un saludo :brindis:

Erikblade 05-08-2016 19:00

Re: criterios correccion examenes

Cita:

Originalmente publicado por La Flecha Roja (Mensaje 1926656)
Yo creo que lo complican mas de lo que es (para variar...).

Yo entiendo lo siguiente y asi he afrontado los examenes;

------

*Cada asignatura tiene "x" posibles fallos.

*Si haces mas fallos de los permitidos suspendes esa asignatura y por consiguiente el modulo a la que esta inscrita;
-Modulo1--->ingles+meteo
-Modulo2--->Navegacion+calculos

*A la siguiente convocatoria vas con el modulo suspendido modulo1 o modulo 2.

-----

En tu ejemplo de 5,5,5,5 suspenderias calculo, por consiguiente el modulo 2 que tambien incluye teoria. Al proximo examen irias con esas dos;navegacion+calculo. Modulo 1 aprobado.

No entiendo muy bien las ultimas preguntas... cuando vas al examen no te dan a elegir que tipo de correccion quieres, todos empiezan a hacer el examen completo y se corrigen por igual.. No hay "trato de favor", solo gente que va por primera vez al examen completo y gente que ha suspendido un modulo en otra convocatoria y va a su segundo intento.

Esta gente que se presenta a un solo modulo (porque han aprobado el otro en otra convocatoria de examen completo) sería la gente a la que se le aplicaria la correcion por modulos.

Un saludo :brindis:

gracias flecha roja:

he observado que al poner el ejemplo me ha bailado un numero en calc de navegación seria 6 en vez de 5 jejeje.
por lo tanto tambien estaria aprobado ese modulo. es decir estarian los dos modulos aprobados pero con mas de 28 fallo el examen completo. ese es el supueto al que me refiero

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24.