![]() |
Rotura interior casco
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas, saque el barco para hacer la patente y ya en su momento me fije que una de las patas de la cama había deformado un poco el casco y salio una pequeña fisura pero ya una vez en el agua y limpiando me he dado cuenta que me ha levantado la parte blanca del casco por dentro( no se exactamente que es eso me imagino que una protección de la fibra sera de 3-4mm) como se debería reparar eso? ademas de que hable con el del varadero
|
Re: Rotura interior casco
Parece que se te estan deslaminando los refuerzos interiores del casco.
|
si, vamos agua no entra, si tiro levanto un poco...
|
Trata si puedes y quieres de facilitar algún dato como edad de la embarcación y a ver si pudieras ser más explícito en tus explicaciones (zona concreta eslora peso etc).
:brindis: |
Cita:
Si la grieta es donde se une un mamparo con el casco no me parece grave. Simplemente la presión sobre el casco ha despegado la fibra con que se pegó el mamparo. A mí me pasó en el Corto Maltés con las olas que cogimos en la salida del Guadalquivir en la vuelta a España. Es una unión no estructural entre el mamparo vertical y el interior del casco, no afecta a la integridad ni a la estanqueidad, pues es todo interior. Yo lo rellené con sikaflex para que el mamparo no quedase suelto, y ha aguantado después de eso las olas de la subida a Bretaña en año pasado y la Isla de Elba este año sin ningún deterioro adicicional. |
4 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Respuesta: Rotura interior casco
No tienes problema.
Yo limpiaría la zona. Le pasaría la amoladora con un disco de lija para dejar el tejido liso y limpio. Pasaría un trapo impregnado en acetona para dejar la zona limpia para laminar y procedería con resina y tejido a hacer nuevos refuerzos. Puedes darle más consistencia solapando con refuerzos en tablero fenólico o utilizando plancha de espuma. Si en la varada intervino personal de la marina o varadero y se responsabilizan del tema por no haber puesto bien los apoyos deberían repararlo ellos. Suerte Un saludo. :brindis: |
Re: Respuesta: Rotura interior casco
Cita:
|
Respuesta: Rotura interior casco
Yo trataría de darle consistencia a todo, laminando sobre el casco y el mamparo, no pegando algo que esta suelto.
En la fotografía se ve un grifo de fondo, respetando espacio para actuar en el, poder cambiarlo etc, yo haría un refuerzo de la zona de modo extenso, eso te servirá en futuras varadas. Puedes poner un tubo plástico (de los utilizados para desagües, incluso cortándolo en sentido longitudinal para que te quede en apoyo plano, a modo de teja) dándole forma con calor y luego laminar sobre él con tejido y resina. Te quedaría a modo de cuaderna, vagra o varenga. No es difícil, y la resistencia en esa zona aumentaría considerablemente. :brindis: |
Re: Respuesta: Rotura interior casco
Cita:
|
Probablemente sea gel-coat parafinado, (diluido) , para poder darlo a modo de pintura, con rodillo o brocha, y no sea muy espeso.
Habla con el varadero a ver si te cubren los gastos de reparación y le pides a un profesional que te repare y refuerce esa zona. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18. |