![]() |
Para los que entiendan de veleros
Arraigo obenques oceanis 39, nuevo, del que hablaba el cofrade Kiqu. Desarbolado
NO COMENT |
Re: Para los que entiendan de veleros
Mas resolucion
|
Por lo que se ve, arrancado de cubierta. Si es eso lo que parece vaya construcción.
|
:eek::eek::eek:
salud y libertad cónsul scipio |
Madre mía. Gastarse los lereles (no precisamente pocos para un 39) y romperse de esa manera...cada día tengo más claro que la mejor opción es barco antiguo y remozar lo.
|
tiene pinta de una trasluchada con demasiada vela .....
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
¿Seguro que ese montaje venia así del astillero?.
No lo veo ni para el baby stay. Por curiosidad, ¿ese cable que se supone que sostiene? No brindo:nop::nop: |
Cita:
|
Respuesta: Para los que entiendan de veleros
Igual me equivoco pero me da la impresión que se trata del obenque bajo popa babor.
|
Es que de lo que hay a esto:.....
http://a405.idata.over-blog.com/600x...s/IMAG0818.jpg Para mi que han simplificado un poquito la construcción. |
menos mal que no es Bavaria
|
No lo entiendo, parece que solo esta comido a la cubierta cine un arraigo de Mier****.
Donde están los tirantes que se supone que van cogidos al casco:nosabo::nosabo::nosabo: Si es así no me compraría un barco de este tipo, vamos ni regalado. No brindo |
¡Madre mía! Qué chapuza más grande y más....GRAVE.
Ya puede Beneteau llamar a revisión a todos los modelos que haya construido con ese sistema porque es fácil que a la que vayas pasadito de trapo y se te vaya el barco de orzada o de trasluchada, te quedas sin mástil. |
y eso que se llama Oceanis, yo lo llamaría Charquin. Bueno esperemos que la empresa nos de alguna explicación.:cagoento:
|
Cita:
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...4&d=1470755320 :nosabo: :cagoento: A ver como lo arreglan :sip: ¿alguien sabe que hay debajo de ese anclaje? que yo uso para el arnes en la cocina y mesa de cartas :brindis: |
Cita:
|
No sé situar el Oceanis 39 ya que pensaba que la gama pasaba del 38 al 40.
Lo que sorprende de ésa fotografía es que el obenque en lugar de ir arraigado a un cadenote y éste a su vez a una cuaderna, mamparo o refuerzo estructural, vaya fijado a una inocente pletina de escasos centímetros y esta a su vez a la cubierta con dos tornillos de juguete obligándola a resistir po tracción horizontal. Vaya desastre!... Me parece de escándalo y sorprende que ésa sea la solución técnica que avale quien haya sido durante décadas posiblemente el astillero más conocido de barcos de serie. Creo que es claramente exigible la sustitución del barco con la debida acreditación de que el nuevo barco incorpora una solución técnica que lo hace apto para la finalidad a la que se halla destinado. Un vicio de ésa envergadura da pie a exigir la resolución del contrato sin la menor duda, y si el astillero opone resistencia, cosa que dudo se atreva a hacer, tiene bastante más que perder en la contienda. No brindo!:cagoento: Saludos |
coñooooooo lo vi de lejos , pero ahora , no tengo ni palabras , para definir este desastre ,
parece mentira que se supone , que en un astillero , hay ingenieros y personal entendido , de estas materias , que se suponen revisan lo que se esta montando ,:nosabo: digo yo , salut:brindis: kiqu |
Bueno, pues después de haber visto lo que hace Oyster teniendo en cuenta el precio de sus barcos, proporcionalmente no está tan mal :cunao::cunao:
|
Hom reestructurar que el cadenote para arraigar un obenque...:nosabo:::nosabo::nosabo:, flojito ,flojito
|
Se dice "optimización de materiales" :cunao::cunao::cunao:
|
Todos los barcos populares actuales llevan el tema de la construccion al limite del ahorro en horas y materiales, solo se piensa en los resultados financieros y estan pensados para una corta duracion que te los haga cambiar por otro....
Son todos una mierda adornada, looks de racing, de despacho de yupie, amplios, modernisimos de la muerte....pero al final siguen siendo una mierda Tengo una clientela que se acorta cada vez mas por mis vejaciones hacia esos modelos, se los muestro, les hago comprender que el producto es malo y con un final cercano...pero na de na, les iluminan con faroles de carburo....una pena |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46. |