La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda: guiacabos de proa de Furia perdido. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153380)

Parbat 17-08-2016 18:19

Ayuda: guiacabos de proa de Furia perdido.

Salud y una ronda para todos. Especialmente para los "Furiosos", que quizá me puedan ayudar.

Mi barco no es un Furia (nadie es perfecto), pero se construyó a la unidad (solo hicieron cuatro, según tengo entendido) a finales de los setenta, montando una cubierta y caseta de madera sobre un casco de fibra de Siroco y utilizando el mismo material de acastillaje que equipaban entonces los Puma y/o los Furia.

Pues bien: este verano, refugiado en Soller durante una fuerte tramontana y como consecuencia de la enorme resaca que entraba en el puerto, la amarra de estribor arrancó en guiacabos que fue a parar al fondo y no pude rescatar.

La pregunta es: ¿alguien sabe como conseguir un guiacabos de proa (estribor) de un Furia 33 o 28 de finales de los setenta o principios de los ochenta?

Encontrarlo me permitiría efectuar la reparación fácilmente, sin tener que cambiar ambos ni resignarme a montar uno diferente.

Gracias de antemano y buena mar a todos!

Atzar 17-08-2016 18:23

Re: Ayuda: guiacabos de proa de Furia perdido.

Alguna foto?

Parbat 18-08-2016 12:26

Glups. Estaba temiendo esta pregunta. Lo intentaré (por enésima vez). Si no lo consigo pediré ayuda.

cónsul scipio 18-08-2016 12:42

Este año, a mediados de julio yo también pasé una tramontanada en Soller... qué barbaridad... yo creía que el pantalán flotante acabaría en la playa.

Como tengo un 34 pies y el amarre estaba preparado para barcos de 50 pies pude permitirme el lujo de soltar bastante las amarras de proa. De esta forma el barco ya no daba estirones bruscos cada vez que se movía el pantalán flotante (una persona incluso se cayó al caminar por el pantalán). Eso protegió mucho los guiacabos y las cornamusas y nos permitió dormir como lirones.

siento no poder ayudarte con tu furia

salud y libertad

scipio

Parbat 18-08-2016 13:03

Yo creí haber dejado suficientemente largas las amarras. Pero nos fuimos a hacer una excursión por las sendas de la sierra de Tramontana y al regreso me encontré con el desastre.
Desde luego, el pantalán flotante brincaba enloquecido.
Andaré con más cuidado, en adelante...
Salud y birras!

Parbat 25-08-2016 23:47

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 71490
Este es el guiacabo del furia que monta mi Samba. Por lo que he visto los lleva los Furia 28 y 33.

Parbat 25-08-2016 23:52

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 71491
He aquí el guiacabos en cuestión. Si no me equivoco los monta tanto el Furia 28 como el 33

Parbat 25-08-2016 23:57

Parece que me he hecho un pequeño lio y he mandado dos veces el mensaje

Ramanema 26-08-2016 03:00

Hola Parbat.

Realmente, a falta de verlo in situ, es muy parecido a los guiacabos de mi F28 del año 80.

Te recomiendo que lo pongas en el hilo de los Furias, donde encontrarás verdaderos expertos en estos barcos, que seguro intentarán ayudarte.

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56.