La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Choque de barcos en Grecia deja 4 muertos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153406)

Captain Teach 18-08-2016 13:33

Choque de barcos en Grecia deja 4 muertos

Entre Perdika (Aegina) y Moni una lancha rápida ha hundido un barco de pasajeros, matando al patrón y tres de los 20 pasajeros. Entre ellos un niño de 9 años

La lancha saltó materialmente del agua y golpeó la embarcación partiéndola en dos mitades, que se hundieron casi inmediatamente. arrastrando a algunos pasajeros.

Hay varios heridos de consideración y las fotos son escalofriantes, ya que las helices de la motora no dejaron de girar con el golpe y han aparecido en vueltas en objetos personales (Tohallas bolsos, ropa y sangre) Los buzos han tenido que rescatar los cadáveres.

Hoy me cuentan en Aegina que era una barca de alquiler y que perdieron el control al intentar " saltar" la ola.

Mar como un plato y viento nulo.

Murcia_nico 18-08-2016 13:41

Re: Choque de barcos en Grecia deja 4 muertos

hoy no brindo... :nop:

MARINEROVIGO 18-08-2016 13:44

yo tampoco brindo, acompaño en el sentimiento a los familiares de las victimas y deseo una pronta recuperancion de los heridos

Buscando a Nemo 18-08-2016 13:54

Cualquier niñato descerebrado con suficiente dinero puede comprar o alquilar una lancha de gran potencia y cometer una atrocidad semejante :cagoento:
Falta educación y formación. No estoy de acuerdo con las limitaciones de zonas de algunas titulaciones que son obligatorias en España , pero sí deberían ser obligatorias para todas las titulaciones, incluidas las autorizaciones federativas, unas prácticas de seguridad serias que incluyeran el visionado obligatorio de grabaciones de accidentes y sus consecuencias.

Esto me ha puesto realmente triste.
No hay brindis

Nemo

gypsylyon 18-08-2016 15:59

Ademas para alquilar no te pieden ninguna titulacion. Les gusta cobrar por adelantado. Asi que cualquier inepto puede pilotar una arma potencial como a sido en esta ocasion.
A lo mejor , la embarcacion ni tiene seguro.

Si mirais las listas de lugares donde alquilar Barcos, Grecia casi esta a la Cola.

Yo tampoco brindo. Mi pesame a las familias de las victimas y espero castigo ejemplar al responsable del accidente

manganegra 18-08-2016 16:13

Cita:

Originalmente publicado por Buscando a Nemo (Mensaje 1930281)
Cualquier niñato descerebrado con suficiente dinero puede comprar o alquilar una lancha de gran potencia y cometer una atrocidad semejante :cagoento:
Falta educación y formación. No estoy de acuerdo con las limitaciones de zonas de algunas titulaciones que son obligatorias en España , pero sí deberían ser obligatorias para todas las titulaciones, incluidas las autorizaciones federativas, unas prácticas de seguridad serias que incluyeran el visionado obligatorio de grabaciones de accidentes y sus consecuencias.

Esto me ha puesto realmente triste.
No hay brindis

Nemo

llegas a esta conclusión con la información inicial que ha puesto el cófrade captain teach??????? o es una suposición lo de la primera frase??? que entiendo que si....
:nosabo:

mis condolencias a las familias.

Buscando a Nemo 18-08-2016 17:29

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1930323)
llegas a esta conclusión con la información inicial que ha puesto el cófrade captain teach??????? o es una suposición lo de la primera frase??? que entiendo que si....
:nosabo:

mis condolencias a las familias.

Era una suposición por supuesto, aunque también es lo que pienso: que hace falta preparación y hace falta prevención y no las hay, porque lo único que importa es el dinero.
En realidad el que llevaba el barco de alta velocidad era un anciano de 78 años que declaró no haber visto nada ni haberse dado cuenta de nada. Seguramente -y esto es otra suposición que espero que no te moleste-, una persona no apta para llevar un barco.
Salud y precaución :brindis:
Nemo

manganegra 18-08-2016 19:24

Cita:

Originalmente publicado por Buscando a Nemo (Mensaje 1930352)
Era una suposición por supuesto, aunque también es lo que pienso: que hace falta preparación y hace falta prevención y no las hay, porque lo único que importa es el dinero.
En realidad el que llevaba el barco de alta velocidad era un anciano de 78 años que declaró no haber visto nada ni haberse dado cuenta de nada. Seguramente -y esto es otra suposición que espero que no te moleste-, una persona no apta para llevar un barco.
Nemo

molestar??? no, me ha sorprendido la deducción basada en cero información...
la segunda deducción, basada en la información de la edad del patron pues también me sorprende. porque un infarto le puede dar a un señor de 78 años o a un joven de 30...
en cuanto a la aptitud o no... De no ser, que no tenga titulación para llevar el barco, el señor es totalmente apto puesto que su titulación está amparada con el correspondiente reconocimiento médico y psicotécnico y etc que es lo que habilita a todo el mundo para barcos, coches, aviones y demás y demás... y ya todos sabemos que con el carnet quitado, uno no sabe conducir.. pero en fin, la ley te permite llevar un ferrary de 500 potros... es lo que hay.
en fin... lo que he dicho, muy sorprendido.
y con esto doy por zanjado el asunto. salud:brindis:

Velero Simbad 18-08-2016 21:51

Ya ha dicho el Capitan Teach que perdieron el control y para partir en dos un barco que lleva 20 pasajeros, a cinco nudos no iban, esta claro que no hay mucha información pero como mínimo parece una imprudencia temeraria con resultado de 4 muertos, lo del infarto ya me parece rebuscado, posible es desde luego, pero así hubiera sido el titular de la noticia seria "Un hombre sufre un infarto mientras pilotaba su lancha y embiste un barco de pasajeros matando a 4 de ellos" ¿No te parece?

No brindo, y si es lo que yo creo que ha sido y soy el padre del niño, no te quiero contar ...

manganegra 18-08-2016 22:04

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1930414)
Ya ha dicho el Capitan Teach que perdieron el control y para partir en dos un barco que lleva 20 pasajeros, a cinco nudos no iban, esta claro que no hay mucha información pero como mínimo parece una imprudencia temeraria con resultado de 4 muertos, lo del infarto ya me parece rebuscado, posible es desde luego, pero así hubiera sido el titular de la noticia seria "Un hombre sufre un infarto mientras pilotaba su lancha y embiste un barco de pasajeros matando a 4 de ellos" ¿No te parece?

No brindo, y si es lo que yo creo que ha sido y soy el padre del niño, no te quiero contar ...

a mi ni me parece. ni me deja de parecer. en este hilo no he visto ni enlace a la noticia ni tampoco la he escuchado. así que. ni supongo ni elucubro. tan solo eso. pueden haber ocurrido muchas cosas que tengan explicación, sea imprudencia de un viejo incapacitado. un niñato millonario ( que es lo que se ha dicho) o puede haber sido cualquier otra cosa que nos podría haber pasado a ti o a mi. por supuesto. pésame a las víctimas

manolouk 18-08-2016 23:03

La noticia

http://www.rte.ie/news/2016/0816/809655-greece-sea/

Velero Simbad 19-08-2016 00:46

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1930419)
a mi ni me parece. ni me deja de parecer. en este hilo no he visto ni enlace a la noticia ni tampoco la he escuchado. así que. ni supongo ni elucubro. tan solo eso. pueden haber ocurrido muchas cosas que tengan explicación, sea imprudencia de un viejo incapacitado. un niñato millonario ( que es lo que se ha dicho) o puede haber sido cualquier otra cosa que nos podría haber pasado a ti o a mi. por supuesto. pésame a las víctimas

La noticia salio hasta en el telediario de la 1 :sip:

guetor 19-08-2016 01:07

Para mi que voy a crear discordia, pero.....

Armadores se estan pasando a pabellones extranjeros, en los qe no hay tanta presion de titulos nauticos........., y ahora criticamos que en grecia, parece que ni te lo exigen?

No se, me ha llamado la atencion. De cualquier manera, mis condolencias a las familias.

Y nosotros, que sigamos utilizando el sentido comun en nuestras vidas para evitar situaciones como esta.

manganegra 19-08-2016 01:08

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1930467)
La noticia salio hasta en el telediario de la 1 :sip:

el enlace de la noticia aparece justo encima de su última intervención....
en la antena 1 de Portugal... no han dicho nada. disculpas por no poder sintonizar la primera hoy :sorry:

Buscando a Nemo 19-08-2016 01:19

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1930392)
en cuanto a la aptitud o no... De no ser, que no tenga titulación para llevar el barco, el señor es totalmente apto puesto que su titulación está amparada con el correspondiente reconocimiento médico y psicotécnico y etc que es lo que habilita a todo el mundo para barcos, coches, aviones y demás y demás

Pues hombre, si te informo de que:
"era un anciano de 78 años que declaró no haber visto nada ni haberse dado cuenta de nada."
Es fácil suponer que no estaba capacitado. Da la impresión de que no has leído con atención mi comentario.

Nemo

manganegra 19-08-2016 01:27

Cita:

Originalmente publicado por Buscando a Nemo (Mensaje 1930473)
Pues hombre, si te informo de que:
"era un anciano de 78 años que declaró no haber visto nada ni haberse dado cuenta de nada."
Es fácil suponer que no estaba capacitado. Da la impresión de que no has leído con atención mi comentario.

Nemo

suposiciones.... suposiciones....
también de ahí lo que yo he escrito antes de sorprendente que parece que no has leído o entendido :brindis:

Buscando a Nemo 19-08-2016 03:04

Salud y buena vista :brindis:

Nemo

rumboalsur 19-08-2016 19:59

Choque de barcos en Grecia deja 4 muertos

Hace una semana atendimos en nuestro hospital, a una mujer con traumatismo grave cráneo encefálico por el choque de su lancha con un bateiro (barco de apoyo a bateas mejilloneras). Lo asombroso es que fue en puerto....???

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:53.