![]() |
peoblema fueraborda
Buenas compañeros, a ver si me podéis ayudar, tengo un yamaha 5 cv 2 t, nunca ha fallado y va como la seda, hasta esta mañana que le costo algo arrancar y ya en neutro note que estaba algo mas acelerado de lo normal, y cuando le meti la marcha entro pero danso un golpetazo maa fuerte de lo normal , supongo que por estar mas acelerado, pues bien, cuando le doy gas se viene abajo y enseguida arriba y a todo gas no va con tanta fuerza como antes, si le suelto el puño y le doy vuelve a pasar lo mismo siempre, incluso alguna vez se paró, pero una vez andando ya no se para, espero haberlo explicado bien, supongo que será algo de carburación o bujia, a ver que opináis, gracias
|
Re: peoblema fueraborda
Mira el combustible, si te ha coincidido con un relleno del tanque :nosabo:
Mira filtro y latiguillos, vacia el deposito y pon gasolina nueva, a ver que pasa :brindis: |
Parece un problema de carburador sucio.
Saludos |
Yo también me inclino por un problema de carburador tal como apunta el cofrade Morfeo.
Trata de explicarte un poco mejor con ese "vacio" que parece que hace. Te lo hace también en punto muerto o solo cuando llevas la marcha metida. Es un amago como si se fuera a parar? Te lo hace cuando abres un poco el acelerador o si lo abres de golpe?? :brindis: |
Cita:
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Si hace un vacío al acelerar de golpe y luego sube de vtas o te hace el amago de pararse, me iría a por el chicle de baja. No obstante primero revisa como recomienda "velero simbad" todo lo que el ha dicho.
A ver si das con ello. Piensa que un 2t es sencillo. Ves descartando cosas sencillas. :brindis: |
Vacía el contenido del depósito de combustible en una garrafa transparente seca y limpia y observa que noprecipite agua en el fondo de la garrafa. No serás el primero con un poco de agua en el combustible.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Me volví loco buscando el problema y el mecánico me dejó con cara de tonto. |
lo que tambien note es que el chorro de la refrigeración salía caliente, eso ya me preocupa mas, hoy lo llevo al mecánico a ver que me dice, ya os contaré, gracias
|
Cita:
:brindis: |
Respuesta: peoblema fueraborda
Tiene pinta de que hay 1 toma de aire, ya sea en tobera del carburador o retenes de cigueñal.
Antes de liarte a desmontar nada, pon gasolina y bujia nueva con aceite de calidad, dudo que sea eso, pero es barato y facil y descartas posibles causas. |
El chorro de agua de la refrigeracion sale caliente al estar pasando por el motor para refrigerar (corregitme si me equivoco) pero creo que es lo normal en todos los fuerabordas me llama la atencion el tema de salida del agua y tiendo a mirar el estado en el que esta y todos salen caliente y a mas horas andando el motor mas caliente saldra el chorro imagino....
|
:brindis:
Descarta que la manguera de combustible (si lleva) no tiene poros por donde pueda entrar aire. Y comprueba el conector de gasolina al motor que la junta este bien. Tengo un Mercury 9 cv (2T). A primeros días del verano, tenía los mismos sintomas (ralentí alto y ahogo al acelerar). Cambie goma y conector de gasolina y asunto resuelto. Solo esto y se ha quedado como nuevo. Me volvio loco porque si el ralenti era elevado no encajaba con aire en el circuito del filtro/carburador. Leyendo por aquí (y alla) y por los 12 euros que me costo cambiar todo quedo solucionado el resto del verano. Si la goma y conector está descartado por estar bien, procede una limpieza de chiclés y/o carburador. Pero los chiclés se obturan y el motor cae de revoluciones. Los síntomas de acelerar corresponderían a un aporte de gasolina. Como ya te han dicho el motor de dos tiempos es super sencillo. (Pocos problemas podía dar un Vespino)...:cunao: |
Cita:
Por eso se te aceleraba el tuyo al ralentí, exceso de aire. |
Típico de toma de aire si es por la tobera de carburación mejor que si es por un retén de cigüeñal.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51. |