La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lo Que Se Avista... Navegando Por Nuestras Costas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153488)

manganegra 21-08-2016 21:34

Lo Que Se Avista... Navegando Por Nuestras Costas

salud y ronda para todos...

pues eso... un espacio aquí para comentar los avistamientos de cualquier tipo que se tienen navegando... cerca o lejos de la costa.
peces, aves, artefactos flotantes no identificados:borracho:... cualquier cosa que no sean barcos convencionales.

yo siento debilidad por algo bastante común.. pero que me cautivan. son los alcatraces pescando y tirándose sobre algún banco de sardina o agujas... es fácil observarlos en mi zona bien cerca de cabo silleiro por ejemplo. o los peces voladores ya lejos de la costa...

:brindis:

MARINEROVIGO 22-08-2016 03:15

Re: Lo Que Se Avista... Navegando Por Nuestras Costas

:brindis::brindis::brindis:alcatraces en silleiro?
me fijare mas:velero::velero:

manganegra 22-08-2016 10:45

Cita:

Originalmente publicado por MARINEROVIGO (Mensaje 1931167)
:brindis::brindis::brindis:alcatraces en silleiro?
me fijare mas:velero::velero:

alcatraz atlántico. este invierno con los temporales estaban por dentro de Cies.
nombre local MASCATOS.

Dauphin28 22-08-2016 10:50

Arroaces

Javi-Miss Regina 22-08-2016 10:53

Hace unos 3 o 4 años íbamos navegando desde Ayamonte a Cádiz a bastantes millas de la costa sobre medio día, cuando de nos posó en el palo un murciélago :eek:, el pobre venía muy despistado con el solazo que había, al final le perdimos la pista, debió esconderse por algún sitio para resguardarse de la luz :nosabo:

El año pasado nos acompañó posado en la botavara durante un buen rato a la altura de Tarifa un pequeño cernícalo.

Prometeo 22-08-2016 12:47

Re: Lo Que Se Avista... Navegando Por Nuestras Cost

Muchos peces luna.

Navegar durante muchas millas en una sopa de cangrejos _ que aquí llamamos patelos.-

Delfines multares y comunes o listados. Solo una vez vi marsopas.

Calderones o ballenas piloto - también en el Caribe casi una colisión nocturna con una ballena

Mascaros a cientos haciendo picados en cardumenes cardumen de sardinas - y los delfines atacando por abajo. Sí que es un espectáculo alucinante.

En las Azores. una línea de cientos de metros de atunes, saltando fuera del agua avanzando a saltos todos a una,

A la altura de las Berlingas peces voladores- cruzando ya los ves antes de llegar a la latitud de Cabo Verde , pero nunca tan al norte.

En el Caribe una manta raya enorme y también me abordó un lorito de la isla de pinos.

Todos los veranos el espectáculo de las aguas fosforescentes.

También me he encontrado un velero a la deriva - que habían fondeado mal una pareja de jubilados finlandeses. Antes me había encontrado una motora que había roto las cornamusas de amarre.

Una hallazgo sorprendente fue una lancha a escala - supongo que se la había construido un abuelo a un nieto que finalmente la debió de perder en el mar - era de hechuras perfectas de aproximadamente metro y medio - lo cual la hacía demasiado grande para ser un adorno y demasiado pequeña para ser funcional.
Cruzando el estrecho, vi una cherna a flote medio viva que vendí en Tarifa por 25,000 pesetas. Fue la pesca más productiva de mi vida y sin ningún esfuerzo.

Me he encontrado dos troncos enormes de maderas tropicales - que dicen que valen una pasta, pero no me atreví a traerlos a tierra. Solo informé de su posición.

Xavier Vila 22-08-2016 13:14

Respuesta: Lo Que Se Avista... Navegando Por Nuestras Costas

La foto no es mia pero esto es lo mas curioso que he visto yo en el agua en las Bahamas.

http://holicoffee.com/wp-content/upl...1382398423.jpg

otoio 22-08-2016 13:20

Respuesta: Lo Que Se Avista... Navegando Por Nuestras Costas

El avistamiento fugaz de una orca... :tequiero: hace tres años.

Y muchas veces, pero aún así siempre me llenan de ilusión los avistamientos de pardelas (creo que cenicientas, pero no estoy seguro), sobre todo cuando hay un poco de ola y las van "surfeando"... Me cautivan...

http://www.seo.org/ave/pardela-cenicienta/

manganegra 22-08-2016 13:26

Re: Respuesta: Lo Que Se Avista... Navegando Por Nuestras Costas

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1931256)
La foto no es mia pero esto es lo mas curioso que he visto yo en el agua en las Bahamas.

inigualable.... esto solo sería superado por el famoso elefante volador jajajajaja

Javi-Miss Regina 22-08-2016 13:37

Muy bueno el cerdo :cunao::cunao:

Delfines he visto muchos y alguna tortuga en el Mediterraneo-Baleares, también peces espada saltando.
Cruzando el Estrecho de madrugada estuvimos navegando un buen rato con delfines entre fluorescencia, fue un espectáculo precioso.

El otro día volviendo de Columbretes me extrañó bastante ver un pez luna saltando fuera del agua :eek:, siempre que los había visto parecían bastante torpes rondando por la superficie.

otoio 22-08-2016 13:50

Respuesta: Re: Lo Que Se Avista... Navegando Por Nuestras Costas

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 1931263)
El otro día volviendo de Columbretes me extrañó bastante ver un pez luna saltando fuera del agua :eek:, siempre que los había visto parecían bastante torpes rondando por la superficie.

Por nuestras aguas se pueden ver muchos saltando, sobre todo con mar bella y sol. El objetivo de ello no lo conozco.
Suelen ser ejemplares muy pequeños, comparados con sus tallas máximas.

Garota 22-08-2016 14:00

Estando fondeados, una jauría de bonitos persiguiendo y cazando un banco de sardinas, daba miedo meterse en el agua!!!

cónsul scipio 22-08-2016 14:15

este año he visto una ballena de unos 20 m, según mi hija, que tiene el libro "La vida marina en el mar Mediterráneo", era un roncual común

pero lo más espectacular que he visto ha sido un campo de miles de medusas luminiscentes

por encima tenía el cielo estrellado cayendo estrellas fugaces y debajo del barco miles de medusas luminiscentes, fue algo espectacular... una experiencia zaratrustico-kubriquiana :cunao::cunao::cunao:

salud y libertad

scipio

manganegra 22-08-2016 15:14

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1931259)
El avistamiento fugaz de una orca... :tequiero: hace tres años.

Y muchas veces, pero aún así siempre me llenan de ilusión los avistamientos de pardelas (creo que cenicientas, pero no estoy seguro), sobre todo cuando hay un poco de ola y las van "surfeando"... Me cautivan...

http://www.seo.org/ave/pardela-cenicienta/

las orcas se encargaban de una forma espectacular de arramblarnos los espadas que estábamos a punto de izar a bordo. aparecían del fondo en una subida totalmente vertical y se llevaban de un mordisco un pez espada de 150kg como si nada. dejaban la cabeza colgando con el anzuelo.. una pericia increíble... :brindis:

también emerger en aguas de Azores como de la nada un pedazo submarino a 200 o 300 metros de distancia a plena luz del día... y quedarse allí parados hasta al día siguiente... debían estar haciendo Oxígeno :cunao:

Pirata 22-08-2016 18:59

Hola,

Ahora son más fáciles de ver por nuestras costas, no se si será por el famoso cambio climático o por ese supuesto calentamiento global, pero hace algún tiempo sólo se podían avistar por las costas de países más al norte que el nuestro.

Recuerdo la primera vez que pude ver una pareja, corría la primera mitad de la década de los setenta. Fue en una travesía que hicimos desde Ayamonte (Huelva) con destino Gibraltar. Uno de los días de navegación, sería mediodía o primera hora de la tarde de un caluroso mes de julio.

Navegábamos por aguas de Cádiz, habíamos dejado atrás punta Camarinal y enfilábamos punta Paloma. A babor teníamos la Ciudad romana de Baelo Claudia; es un espectáculo observar desde la mar esas antiguas columnas cargadas de historia.

Pasando la playa de Bolonia, al final existen unas rocas y tras ellas está el campamento hippy. Fue entonces cuando ocurrió, mirando hacia las rocas vimos una pareja de arrolas, una de color claro y otra más oscura salir del mar y encaramarse a un peñasco cercano con su bamboleo característico acomodándose allí para tomar el sol.

Se que hoy no tiene mucho mérito porque son fáciles de ver, pero en aquellos años era algo muy difícil de ver en las aguas de la península y la primera vez que las ves siempre la recuerdas.

Feliz verano

Salu2

Javi-Miss Regina 22-08-2016 19:35

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 1931333)
Hola,

Ahora son más fáciles de ver por nuestras costas, no se si será por el famoso cambio climático o por ese supuesto calentamiento global, pero hace algún tiempo sólo se podían avistar por las costas de países más al norte que el nuestro.

Recuerdo la primera vez que pude ver una pareja, corría la primera mitad de la década de los setenta. Fue en una travesía que hicimos desde Ayamonte (Huelva) con destino Gibraltar. Uno de los días de navegación, sería mediodía o primera hora de la tarde de un caluroso mes de julio.

Navegábamos por aguas de Cádiz, habíamos dejado atrás punta Camarinal y enfilábamos punta Paloma. A babor teníamos la Ciudad romana de Baelo Claudia; es un espectáculo observar desde la mar esas antiguas columnas cargadas de historia.

Pasando la playa de Bolonia, al final existen unas rocas y tras ellas está el campamento hippy. Fue entonces cuando ocurrió, mirando hacia las rocas vimos una pareja de arrolas, una de color claro y otra más oscura salir del mar y encaramarse a un peñasco cercano con su bamboleo característico acomodándose allí para tomar el sol.

Se que hoy no tiene mucho mérito porque son fáciles de ver, pero en aquellos años era algo muy difícil de ver en las aguas de la península y la primera vez que las ves siempre la recuerdas.

Feliz verano

Salu2

¿y que son arrolas? :nosabo:

chachón 22-08-2016 19:55

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1931256)

Estás seguro que es en Bahamas? yo apostaría a que es Bahía de Cochinos. :D:D:D:D:D:brindis:

catatonico 22-08-2016 20:09

5 Archivo(s) adjunto(s)
una torre a vela?
pues no
pues son dos
se acercan
joder
quien observa a quien?

Dauphin28 23-08-2016 10:32

Un submarino? Woooo Mola!! Yo lo fliparia ✌
En donde por curiosidad?

nothung 23-08-2016 11:04

Siento ser tan derrotista
Pero este año me he hartado de ver Plásticos y mas Plásticos e todo tipo , color forma y dimensiones .
Llegue a " pescar" cinco en un mañana con la caña de curri en el sur de Mallorca
Una autentica pena .
Permitidme que esta vez no brinde

catatonico 23-08-2016 15:28

eran dos submarinos
en el traves del ferrol

Dauphin28 23-08-2016 16:34

Que pasada catatonico, entiendo que irian al Arsenal o A graña, que suerte encontrarte los Sub.

Karonte1888 23-08-2016 16:35

http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1471889353

Barco "a vela" con bandera Holandesa? A dónde vamos a tener que llegar en la nautica de recreo para legalizar nuestras autoconstrucciones?

quiron 23-08-2016 17:20

En el Golfo de Leon, a principio de Junio de 2010, creo que seria un portaaviones frances
https://www.dropbox.com/home?preview=P6040104.JPG

kivuca 24-08-2016 00:18

Los peces luna salen a superficie e incluso saltan para desparasitarse.
Yo lo mas bonito que he visto, mi primera travesía a vela con un amigo fue delfines por la noche con bioluminiscencia jugando con nuestra proa, saltando y luciéndose durante más de 15 minutos... Fue brutal.
Esa misma travesía, de la emoción dormía siempre en cubierta aunque el frío mataba (diciembre de Málaga a Tarragona sin prosa ninguna!), disfrutamos de algo que no he vuelto a ver... De noche, mirabas por popa y veías cientos de bolitas de colores moviéndose a distinta altura... Parecía ciencoa ficción... Al rato nos dimos cuenta que era una bandada enorme de peces voladores que seguía nuestro rumbo y al saltar les resplandecían los ojos...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.