La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Que significa la numeración del patín a vela????? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153490)

MAPTUK 21-08-2016 23:27

Que significa la numeración del patín a vela?????

Camarero, camarero una ronda para todos!!!!
Púes eso, alguien me podría explicar el significado de la numeración del patín a vela?
Que puede costar una vela nueva para patín a vela???
Gracias
Gracias :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis:
Maptuk

Ironic 22-08-2016 12:06

Re: Que significa la numeración del patín a vela?????

Pues a mí también me gustaría saberlo, ya que estoy restaurando un patín del 1973, con nº de serie 215 según dice la plaquita del fabricante (Antonio Soler), y que no tiene vela.
En su momento contacté con clubs, asociaciones, particulares, ADIPAV, restauradores, incluso con el que parece ser el único fabricante actual y nadie me supo decir que número de vela le correspondería.
Es decir que casco y vela van por separado y por tanto la numeración no sé muy bien que criterio sigue.
A ver si hay suerte y algún cofrade nos saca de dudas.
Unas 0.0 para todos.
Saludos

Questionsailing 22-08-2016 23:23

Debéis contactar con el Secretario de la Clase Patín, seguro que en la web de la RFEV viene.

Normalmente el numero lo adjudica la clase y es de cada patrón. Por ejemplo en Windsurf Raceboard yo soy Esp141 pero si no regateas no lo necesitas... Si vendo una vela, el nuevo dueño no puede coincidir conmigo en una regata usando mi numero.

De velas nuevas, no tiene sentido. Los regatistas venden velas de 2a mano que ya no son competitivas pero le quedan 20 años de paseos...

Rumbero 23-08-2016 13:41

Los números de vela del patin catalan los gestiona la ADIPAV, Asociación Deportiva Internacional de Propietarios de Patínes a Vela. www.adipav.org

El número de vela corresponde básicamente al número de construcción que la ADIPAV asocia a cada patín nuevo que se construye. Además existen también los denominados números personales, que son números reservados a patrones asciados que lo han solicitado a la ADIPAV.

El coste de una vela de patín oscila alrededor de los 600Eur, más o menos en función básicamente de si es vela de regata o de paseo. Los principales constructores son:

Saludos :brindis::brindis:

PS: En el Reglamento de la Disciplina Patín a Vela de la ADIPAV se especifican todos esos detalles:

A.9 NÚMEROS DE VELA
A.9.1 A.9.1 El número de vela de un PV será igual a su número de construcción, salvo que el propietario o patrón sea un asociado que posea un número de vela específico de acuerdo con los apartados A.9.2 y A.9.3.

A.9.2 La AC podrá expedir números de vela personales para los asociados que lo soliciten, de tres dígitos como máximo. Estos números no pueden coincidir con ningún número de vela de otro PV existente.

A.9.3 Los números de velas reservados, se publicarán en el documento oficial de la web de ADIPAV:
ADMINISTRACION DE NÚMEROS DE VELA PERSONALES.

A.9.4 Dos PVs no podrán tener un mismo número de construcción, ni regatear con el mismo número de vela.
A.9.5 La AC publicará periódicamente la relación de regatistas adscritos a ella y sus respectivos números de vela personales, que se publicarán en el documento oficial de la web de ADIPAV.:
REGATISTAS ASOCIADOS.

MAPTUK 25-08-2016 21:49

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1931416)
Debéis contactar con el Secretario de la Clase Patín, seguro que en la web de la RFEV viene.

Normalmente el numero lo adjudica la clase y es de cada patrón. Por ejemplo en Windsurf Raceboard yo soy Esp141 pero si no regateas no lo necesitas... Si vendo una vela, el nuevo dueño no puede coincidir conmigo en una regata usando mi numero.

De velas nuevas, no tiene sentido. Los regatistas venden velas de 2a mano que ya no son competitivas pero le quedan 20 años de paseos...

Perdonad pero igual no me he explicado bien
Me refiero a la numeración del casco, la cual parece que cuanto más alta mejor!
Que significa la numeración del casco?
Gracias

Maptuk

Garota 26-08-2016 12:23

Cita:

Originalmente publicado por MAPTUK (Mensaje 1932462)
Perdonad pero igual no me he explicado bien
Me refiero a la numeración del casco, la cual parece que cuanto más alta mejor!
Que significa la numeración del casco?
Gracias

Maptuk

Es el número de serie, cuanto más alto más moderno.
:brindis:

Ironic 29-08-2016 12:06

Hola
Pues el número de serie no será.
Yo tuve un patín con número de serie 213 y tenía el número de vela nº 1620 (todo en origen) con lo que puede ser que la serie indique la numeración de una determinada versión del patín pero no el número de cascos fabricados (en total)
Recordemos que el patín ha tenido tres mangas diferentes a igualdad de eslora, cambio de la barra de escota, poleas para "cola de pato"+ tensión del palo + inclinación, etc.
Saludos

Ironic 29-08-2016 12:10

Perdón,
Quise decir número de serie 737 y vela nº 1620.
Es ahora que tengo uno de 1973, con número de serie 213 y del que no hay manera de saber que número de casco tendría ni que número de vela le adjudicaron en su momento.
Gracias y saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.