La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras taqueteo en fueraborda :( (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153534)

Cristian15 23-08-2016 10:52

taqueteo en fueraborda :(
 
Buenas cofrades.
Os cuento, tengo un evinrrude 55cv del 77,en la anterior salida todo iba perfecto (porfin) hasta que al volver a puerto se escuchaba un tac-tac-tac-tac extraño y continuo pero no le di importancia, hoy he salido y a muy poco gas (3 nudos) no se escuchaba nada pero acelero y otra vez el ruidito :cagoento::cagoento: voy asi unos 5 min y de repente cabecia MUY exageradamente y baja de velocidad, lo paro y arranco de nuevo y en punto muerto todo suena perfecto y si acelero en pto muerto tambien :nosabo: asi que pruebo meter la marcha para volver a puerto y va pero con el sonido de los he..os hasta que se para, arranco, intento meter la marcha y ahi ya si que suena peor, hace esta vez un jjjjrjrjrrjrjrj como si fuese a engranar pero pegan los dientes y no engrana.
Que pensáis que puede ser? os ha pasado?
Muchas gracias a todos:brindis::brindis:

Cristian15 23-08-2016 11:10

Re: taqueteo en fueraborda :(
 
Aqui os dejo unos videos, lo de que no engranaba no lo grave, en el video se aprecian las cavitaciones
https://youtu.be/dPgwd7TYqZ8
https://youtu.be/9189qWRxKc4

Buscando a Nemo 25-08-2016 06:12

Re: taqueteo en fueraborda :(
 
Pues como vuelvas a salir te lo cargas del todo, si es que no te lo has cargado ya, que tiene años el motor y los ruidos no se pueden ignorar :calavera:
Prueba a engrasar el cambio, que me da que no tiene ni pizca de valvulina, pero compra de la más densa que tengan, que ese cacharro ya debe tener buenas holguras y si compras de la normal se va a perder.

Salud y grasa de la buena :brindis::brindis::brindis:
Nemo

Cristian15 25-08-2016 18:58

Re: taqueteo en fueraborda :(
 
A la cola le cambie el aceite hace nada, el mecanico me dice que hay ue cambiar la cola, asique haber si encuentro porque de momento no veo

Garota 26-08-2016 12:33

Re: taqueteo en fueraborda :(
 
Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1932402)
A la cola le cambie el aceite hace nada, el mecanico me dice que hay ue cambiar la cola, asique haber si encuentro porque de momento no veo

Réquiem por el difunto, después de tantos años de servicio seguro estará en el cielo:santo::santo:

Barnanera 27-08-2016 00:44

Re: taqueteo en fueraborda :(
 
Del 77?....pues no inviertas ya mucho en repararlo, no merece la pena, son casi 40 años y en la mar no puedes confiar tu seguridad a ese viejo motor...mejor búscate algo más nuevo !

Saludos 🍻🍻

Cristian15 27-08-2016 23:26

Re: taqueteo en fueraborda :(
 
Voy a intentar resucitarlo, le he encontrado una cola en buen estado y ademas me dejan todo el motor por cuatro chavos, asi que tendré cola y bastantes piezas por si le sale alguna tecla. Se que es del 77 pero aun no lo cambiaria porque por dentro si lo mir parece que no tenga mas de 10 años, esta todo impoluto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto