La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   una nevera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153591)

maico 24-08-2016 18:25

una nevera intermitente

buenas tardes cofrades. una :brindis: para todos.
Desde hace unos dias, la nevera del barco me funciona pero muy floja cuando esta conectada a baterias de servicio y escuchando el motor me he dado cuenta que se pone en marcha unos 10 segundos y se apaga y asi consecutivamente.
Alguien a tenido un problema similar que me pueda aconsejar que pasa?:nosabo::nosabo:

NEFTA 24-08-2016 18:32

Re: una nevera intermitente

Cita:

Originalmente publicado por maico (Mensaje 1932027)
buenas tardes cofrades. una :brindis: para todos.
Desde hace unos dias, la nevera del barco me funciona pero muy floja cuando esta conectada a baterias de servicio y escuchando el motor me he dado cuenta que se pone en marcha unos 10 segundos y se apaga y asi consecutivamente.
Alguien a tenido un problema similar que me pueda aconsejar que pasa?:nosabo::nosabo:

Conexiones flojas o baterias bajas, termostato, prueba haciendole un puente

maico 24-08-2016 18:37

Respuesta: una nevera

Quieres decir de hacer un puente para saltarme el termostato?

NEFTA 24-08-2016 18:47

Re: una nevera

Si, pero antes comprueba que las conexiones esten todas fuertes y no esten calientes

maico 24-08-2016 19:18

Respuesta: una nevera

ok. muchas gracias por el consejo.

JOPI II 24-08-2016 23:34

Me pasaba exactamente l mismo......y es que llevas la batería tocada y la nevera se apaga para no fundirla...detecta poca fuerza y se apaga...cambie la batería y listo

nothung 25-08-2016 10:25

tiene toda la pinta de baterías tocadas

maico 25-08-2016 12:33

no pueden ser las baterías pues son nuevas de hace 2 semanas.

Fuerza 7 25-08-2016 12:53

Grupo de baterías o batería de servicio mal dimensionado, cableado no adecuado, pico de arranque del compresor provoca sobretensión o salto del termostato... además de lo indicado por Nefta comprueba el consumo el pico de arranque, la distancia a las baterías de servicios y el dimensionamiento del cable de 12 V que la alimenta...:brindis:

maico 25-08-2016 14:11

Re: una nevera intermitente

Muchas gracias Fuerza 7. Un consejo tan técnico que supongo que tendré que llamar a un profesional, sobre todo por lo del pico de arranque.:nosabo:

Fuerza 7 25-08-2016 15:31

A mi me ocurrió lo mismo en la nevera del barco de mi padre y era que se estropeó el compresor y se aprovechó para poner un equipo de frío un poco más potentillo como lo hicimos nosotros para ahorrar unos eurillos no caímos en redimensionar la batería de servicios, y el cableado cuando Entraba el termostato y arrancaba el compresor en unos segundos cortaba porque la batería no daba el pico necesario para mantenerlo y el cable cogía temperatura, luego al rato volvía a arrancar y lo.mismo al final acabamos llamando a un técnico y hubo que meter una batería superior y cambiar el cableado...:brindis:

dunic 25-08-2016 23:59

También puede faltarle gas ...

NEFTA 26-08-2016 09:15

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1932498)
También puede faltarle gas ...

Entonces no pararia

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26.