La Taberna del Puerto

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-   -   Carburación o Inyección? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153648)

Cenachero 26-08-2016 11:48

Carburación o Inyección?
 
Una ronda para todos los cofrades!
Ayer hablando con un gran mecánico de coches que tiene barco, motora. Comentando el tema motor a carburación o inyección su opinión fue tajante: Yo no quiero Inyección y menos en el mar. De hecho mi astillero tiene disponible motor de carburador y motor de inyección. No vale decir que gasta menos la inyección porque en la tabla de consumos de Volvo Penta, para el 4.3 GL da 4 litros menos que para el mismo 4.3 GXi.

manganegra 26-08-2016 14:19

Re: Carburación o Inyección?
 
Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1932627)
Una ronda para todos los cofrades!
Ayer hablando con un gran mecánico de coches que tiene barco, motora. Comentando el tema motor a carburación o inyección su opinión fue tajante: Yo no quiero Inyección y menos en el mar. De hecho mi astillero tiene disponible motor de carburador y motor de inyección. No vale decir que gasta menos la inyección porque en la tabla de consumos de Volvo Penta, para el 4.3 GL da 4 litros menos que para el mismo 4.3 GXi.



el 4,3GL tiene 190CV... el GXi tiene 225CV. no es comparable.

motores antiguos, lentos, ineficientes y contaminantes. podría decirse que mas fiables? bueno, efectivamente con menos electrónica y estrés de materiales, la durabilidad es mayor. para todo lo demás.... no tienen ventaja alguna. :brindis:

Garota 26-08-2016 14:29

Re: Carburación o Inyección?
 
Salirse de lo tradicional siempre causa recelos, pero a estas alturas apostar por la carburación lo encuentro bastante "jurásico", y más si es del oficio.
Todavía quedan defensores de la Olivetti frente al Mac, o incluso de la pluma frente a la Olivetti, románticos ellos:santo:
:brindis:

Cenachero 26-08-2016 14:40

Re: Carburación o Inyección?
 
Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1932674)
el 4,3GL tiene 190CV... el GXi tiene 225CV. no es comparable.

motores antiguos, lentos, ineficientes y contaminantes. podría decirse que mas fiables? bueno, efectivamente con menos electrónica y estrés de materiales, la durabilidad es mayor. para todo lo demás.... no tienen ventaja alguna. :brindis:

-Antiguos? Los amplificadores a válvulas son los más codiciados en los estudios de grabación.
-Lentos? 30 nudos.
-Ineficientes? 620 horas y sin problemas.
-Contaminantes? Si.

No se no se, no me convence.

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manganegra 26-08-2016 14:43

Re: Carburación o Inyección?
 
Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1932681)
-Antiguos? Los amplificadores a válvulas son los más codiciados en los estudios de grabación.
-Lentos? 30 nudos.
-Ineficientes? 620 horas y sin problemas.
-Contaminantes? Si.

No se no se, no me convence.

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-.los 30 nudos no dependen de la respuesta mas rápida o lenta de una máquina.
-. la eficiencia o ineficiencia de una máquina, es la relación de lo que produce y lo que consume... dicho de otra manera, el rendimiento. y puedes tener claro que los de carburación son muyyyy ineficientes en comparación con los de inyección.

ya lo que ocurra con los amplificadores estos que comentas, cuando se utilicen de propulsores en una embarcación... pues lo comentamos
:brindis:

Cenachero 26-08-2016 14:53

Re: Carburación o Inyección?
 
Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1932683)
-.los 30 nudos no dependen de la respuesta mas rápida o lenta de una máquina.
-. la eficiencia o ineficiencia de una máquina, es la relación de lo que produce y lo que consume... dicho de otra manera, el rendimiento. y puedes tener claro que los de carburación son muyyyy ineficientes en comparación con los de inyección.

ya lo que ocurra con los amplificadores estos que comentas, cuando se utilicen de propulsores en una embarcación... pues lo comentamos
:brindis:

Está claro, pero si queremos un motor sin complicaciones, para toda la vida, sin gastos de limpieza de inyectores por la intervención marina, cambios de inyectores..etc...
Un motor más económico a la hora de comprar la embarcación, ya sea nueva o de segunda mano, menos consumo...
Un motor para un pobre! Como dice un amigo mio.

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Garota 26-08-2016 14:57

Re: Carburación o Inyección?
 
Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1932685)
Está claro, pero si queremos un motor sin complicaciones, para toda la vida, sin gastos de limpieza de inyectores por la intervención marina, cambios de inyectores..etc...
Un motor más económico a la hora de comprar la embarcación, ya sea nueva o de segunda mano, menos consumo...
Un motor para un pobre! Como dice un amigo mio.

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No creas, yo tuve un Alfa Romeo (la ilusión de mi vida) y sus dos carburadores de doble cuerpo me amargaron bastante la vida...:cagoento:
Eso sí, cuando iba bien era una maravilla y "solamente" gastaba 18 l a los 100 Km., como un mechero, vamos:rolleyes::rolleyes:
:brindis:

manganegra 26-08-2016 14:59

Re: Carburación o Inyección?
 
Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1932685)
Está claro, pero si queremos un motor sin complicaciones, para toda la vida, sin gastos de limpieza de inyectores por la intervención marina, cambios de inyectores..etc...
Un motor más económico a la hora de comprar la embarcación, ya sea nueva o de segunda mano, menos consumo...
Un motor para un pobre! Como dice un amigo mio.

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existe lo que necesitas.
la máquina de vapor.... se ajusta a lo que demandas perfectamente. es eternaaaa

:brindis:

Cenachero 26-08-2016 15:55

Re: Carburación o Inyección?
 
A ver chicos, ninguno a favor de la carburación? Por qué sólo se habla a favor de los carburadores fuera de aquí, en las náuticas, en los bares del puerto, con el vecino de pantalán...

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PUMUKITA 26-08-2016 15:59

Re: Carburación o Inyección?
 
hola Cenachero...

hola hola mecanico te diga que prefiere un motor de carburador a uno de inyección, en los tiempos de hoy, es increíble. Con todos mis respetos, no tiene ni idea. No estoy diciendo que no sea un profesional, pero del siglo pasado.

un motor actual, y inyección lo único que tiene en su contra es e gasto de mantenimiento que queda compensado por otras virtudes como el eficiencia en el consumo de combustible.

otro argumento, ya no quedan motores d carburador. Por algo será, no?.

cerberocordoba 26-08-2016 16:23

Re: Carburación o Inyección?
 
Mecánico del Pleistoceno medio, es la única explicación. Un motor se inyección supera en todo al de carburación. Incluso si se va un inyector es mucho más fácil cambiarlo y programar la ECU con un equipo OBD con ese nuevo código que poner fino un motor de carburación cuando se ponen tontos. Mas caro puede ser, eso si no lo haces tu mismo que entonces es más fácil y más barato. El problema es del típico de este país. Falta de formación y ganas de aprender cosas nuevas y seguir formándote conforme encuentras trabajo ( gracias a Dios hay excepciones pero es un % mínimo). Si a eso le añades que el software obd suele ser en inglés tienes la receta perfecta para la dejadez profesional.
Saludos compañeros.


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ulmrayes 26-08-2016 23:56

Re: Carburación o Inyección?
 
Cita:

Originalmente publicado por Garota (Mensaje 1932688)
No creas, yo tuve un Alfa Romeo (la ilusión de mi vida) y sus dos carburadores de doble cuerpo me amargaron bastante la vida...:cagoento:
Eso sí, cuando iba bien era una maravilla y "solamente" gastaba 18 l a los 100 Km., como un mechero, vamos:rolleyes::rolleyes:
:brindis:

En mis tiempos de rallys pasamos del AX con 85 CV a carburación al Peugeor 106 XSi de teóricos 100 CV y a inyercción. Pues de los 100 se debieron de quedar en la cuadra un buen puñado, porque andaba bastante menos, con una misma base motor (1360cc) y ambos de serie.

O sea, que, a veces, no está tan claro. Y eso que una inyección eléctrónica no se ajusta-arregla "a pelo", lo que una carburación un manitas, sí.

J.R. 27-08-2016 00:32

Re: Carburación o Inyección?
 
Toco madera :nosabo:, pero mi motor actual es un fueraborda Yamaha de 50 caballos, 4 tiempos y carburación, y, hasta ahora, estoy muy contento con él.

GRIMBEJO 27-08-2016 00:49

Re: Carburación o Inyección?
 
Carburacion
Para mi mas facil de regular y menos fallos aunque sea menos eficiente.

Barnanera 27-08-2016 01:00

Re: Carburación o Inyección?
 
No se pued ir en contra del progreso y aunque a veces se sienta nostalgia la historia en general de la innovación en la ingeniería de motores de cualquier tipo nos confirma que las cosa van siempre a mejor...es así de claro...así no hay dudas de que la inyección tiene muchas más ventajas que la carburación .

Saludos 🍻🍻

leviño 27-08-2016 16:06

Re: Carburación o Inyección?
 
SALUD:brindis:SS

El Leviño monta un 40cv de inyección funciona perfectamente y consume muy poco pero el mantenimiento es caro.
Ejemplo:
cambio de las juntas de los inyectores , cada inyector tiene tres juntas y cuestan 39 € por tres juegos=' 117 € , por nueve juntas de goma:cagoento: espero no tener que cambiar los inyectores.....por cierto descubrí que tenía la Junta inferior rajada desmontándolos para llevar a limpiarlos. No fue necesario ya que el problema era que la manguera del combustible se estaba degradando obstruyendo los filtros de la gasolina , menos mal que tiene dos:sip:

Cenachero 27-08-2016 18:45

Re: Carburación o Inyección?
 
Cita:

Originalmente publicado por PUMUKITA (Mensaje 1932701)
hola Cenachero...

hola hola mecanico te diga que prefiere un motor de carburador a uno de inyección, en los tiempos de hoy, es increíble. Con todos mis respetos, no tiene ni idea. No estoy diciendo que no sea un profesional, pero del siglo pasado.

un motor actual, y inyección lo único que tiene en su contra es e gasto de mantenimiento que queda compensado por otras virtudes como el eficiencia en el consumo de combustible.

otro argumento, ya no quedan motores d carburador. Por algo será, no?.

Está claro Pumukita, en un coche no hay nada que discutir, pero en el mar??? :nosabo: Además tu sabes que nuestro astillero tienes la opción de elegir carburación o inyección aún hoy día, y se siguen vendiendo, por algo sera...

Cenachero 27-08-2016 18:52

Re: Carburación o Inyección?
 
Cita:

Originalmente publicado por cerberocordoba (Mensaje 1932710)
Mecánico del Pleistoceno medio, es la única explicación. Un motor se inyección supera en todo al de carburación. Incluso si se va un inyector es mucho más fácil cambiarlo y programar la ECU con un equipo OBD con ese nuevo código que poner fino un motor de carburación cuando se ponen tontos. Mas caro puede ser, eso si no lo haces tu mismo que entonces es más fácil y más barato. El problema es del típico de este país. Falta de formación y ganas de aprender cosas nuevas y seguir formándote conforme encuentras trabajo ( gracias a Dios hay excepciones pero es un % mínimo). Si a eso le añades que el software obd suele ser en inglés tienes la receta perfecta para la dejadez profesional.
Saludos compañeros.


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Pues el mecánico de que os hablo tiene 30 y tantos años, es decir, que ha crecido y ha estudiado con la inyección... y os puede asegurar que tiene cola en el taller y tiene la mejor fama que he nunca oí de un mecánico, además arregla motores de barco (no va al barco, hay que llevárselo al taller), y fue decir en el taller "caburación o inyección en barco" y todos los empleados a unísono "en el mar no queremos inyección".....
Con esto no se renuncia a la tecnología, simplemente se apuesta por la simplicidad y por la economía...
En tierra Inyección, en mar Carburación! jajajjaja:pirata:

Renegat 08-03-2024 21:29

Re: Carburación o Inyección?
 
Hola a todos unas rondas a mí cuenta.
Llevo en mi barco un Volvo penta 4.3 GI i la casa oficial dice que mis inyectores TBI ya no se venden que cambie a carburador o lo busque por internet en estados unidos.
La verdad no se ?? Pero parece que la inyección directa no funciona en náutica.
Ahora mi miedo es si pongo carburador que gastaré por hora de navegación 🧭😭😭😭

jonam52 08-03-2024 22:15

Re: Carburación o Inyección?
 
lo que tienes que mirar no es solo lo que gastes por hora de navegación sino tambien lo que tengas que gastar cuando tengas una averia en la inyección y ver lo que vale una bomba, un cambio de inyectores o una centralita nueva.
Yo no se decirte en esos motores pero en fuerbordas de inyección o carburación, yo me quedo con los de carburación, aunque consuman más el mantenimiento y las reparaciones son mucho más baratas. Como tengas que cambiar una bomba de inyección te has comido el ahorro de combustible de varios años... hay que mirarlo bien.

:brindis:

jiauka 08-03-2024 22:44

Re: Carburación o Inyección?
 
Cita:

Originalmente publicado por Renegat (Mensaje 2445214)
Hola a todos unas rondas a mí cuenta.
Llevo en mi barco un Volvo penta 4.3 GI i la casa oficial dice que mis inyectores TBI ya no se venden que cambie a carburador o lo busque por internet en estados unidos.
La verdad no se ?? Pero parece que la inyección directa no funciona en náutica.
Ahora mi miedo es si pongo carburador que gastaré por hora de navegación 🧭😭😭😭

Ese motor es el veterano General Motors V6 con inyección monopunto, muy alejado técnicamente de la inyección directa

También lo vendió mercruiser .

Los bloques TBI de inyección se encuentran sin problemas, lo que es casi imposible es encontrar el módulo de control electrónico. Me volví loco hace 2 años buscando 1.

Renegat 09-03-2024 10:02

Re: Carburación o Inyección?
 
Hola jiauka.
Man recomendado pasar a carburador por el tema de difícil encontrar recambio si no es en usa por qué aquí un inyector puede costar asta 1000 euros nuevo i lleva dos.
Tú sabrías la diferencia de consumo.cuanto gasta un carburador ⛵.
Gracias antemano

NORAY T.N. 11-03-2024 09:26

Re: Carburación o Inyección?
 
Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1932685)
Está claro, pero si queremos un motor sin complicaciones, para toda la vida, sin gastos de limpieza de inyectores por la intervención marina, cambios de inyectores..etc...
Un motor más económico a la hora de comprar la embarcación, ya sea nueva o de segunda mano, menos consumo...
Un motor para un pobre! Como dice un amigo mio.

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Argumento para mi incorrecto.

En los últimos 3 años hemos limpiado un total de... 0 inyectores.
Por la contra ya hemos perdido la cuenta de los carburadores que se han limpiado, y se han cambiado unos 4.

NORAY T.N. 11-03-2024 09:44

Re: Carburación o Inyección?
 
Creo que un problema es confundir el que algo sea mejor, con que lo otro sea malo.

Es decir, que la inyección sea mejor, no implica que la carburación sea mala, ni viceversa.
La carburación es muy buena, pero para mi la inyección es un poco mejor.
Luego hay nichos donde la carburación puede ser mejor, como el caso que comenta un compañero de los AX de competición. Y es que la respuesta de los carburadores a la entrada de combustible suele ser más rápida (pero menos eficiente), ya que básicamente, "abren la boca" y el motor traga lo que le da la gana, mientras que la inyección es la centralita la que gestiona que cantidad de combustible se puede "tragar" el motor.

Simpleza... pues es muy relativo. Con los equipos adecuados una inyección es fácil de comprobar en 5 minutos, la carburación puede llevar horas (vacuómetro, cambios de chiclés, monta y desmonta, etc...)

Luego hay quien prefiere carburadores por que es lo que conocen, o para lo que se está preparado (muchos talleres no tienen una simple máquina de diagnosis, por lo que no les gustan los motores inyección) o al revés, no se tiene un vacuómetro por que ya casi no hay que carburar motores.
A nivel particular si eres apañado unos carburadores los puedes limpiar tu mismo, una inyección no, ya que no vas a comprarte una máquina que vale 3.000, 4.000, 5.000 euros para si un día se te estropea un inyector.

Es un debate que no tiene una única respuesta. Siempre habrá quien le guste más un sistema u otro.

A mi personalmente prefiero la eficiencia y simplicidad de la inyección.

Egis 11-03-2024 12:34

Re: Carburación o Inyección?
 
Tema compliquetti para definir...

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas...

El sistema de carburación es más barato y simple porque un carburador sale muchísimo menos que una bomba inyectora y sus correspondientes inyectores. Pero consume un poco más.

Los carburadores se pueden mantener con herramientas relativamente baratas de la cual el vacuómetro sería lo más caro.

Sistemas de inyección hay muchos... los hay de inyección por bomba mecánica (que los hay a su vez de varios tipos), por bomba de control electrónica y las modernas "Commond rail"

Consumir consumen menos... pero... si se tapa un inyector... medio que sonaste porque destaparlo es un rollo para taller...

Los de bomba mecánica son más "seguros" y mientras funcionan van bien y además "avisan" antes de fallar completamente-

Los de bomba de control electrónico por centralita de control... te pueden dejar tirado si a la central le pasa algo... (NO suelen fallar pero... si fallan el fallo puede venir sin "aviso" alguno)

Además mantener inyectores y bombas requiere de herramientas de diagnóstico y mantenimiento caras, bastante más caras que las necesarias para los carburadores... y un "expertise" que no lo alcanza cualquiera.

Por MI experiencia en mantener motores míos y ajenos (como pasatiempo nomás) carburación es más fácil de mantener. Los de inyección los mantengo pero... si es la bomba la que funciona mal se la mando a algún "bombista" de confianza simplemente porque para poner mantenerlas y repararlas se necesita equipo de precisión que suele salir caro, muy caro. Y NO se justifica la compra si uno NO se dedica a eso.


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