![]() |
Practicas P.E.R.
Saludos y esta ronda va por mi cuenta :brindis::brindis:
Ayer mismo me matricule en un curso de vela ligera y ademas intantare por libre sacarme el per.La pregunta es si las practicas has de morir si o si en una escuela nautica?? Yo ahora en el curso de vela hare horas de practica en una escuela y no me convalidan nada del per y no lo acabo de entender. Gracias por adelantado |
Re: Practicas P.E.R.
Unas :brindis:
Pues te cuento. Tu puedes navegar lo que quieras, en vela ligera ( que en mi opinión es muy positivo) o con tu tía por el Mediterráneo o contratar un alquiler con patrón para cruzar el Cabo de Hornos y esas horas navegadas te sirven para ganar en experiencia PERO no para las prácticas del PER. Las prácticas de navegación se deben hacer en una escuela HOMOLOGADA, con un patrón autorizado y realizando una serie de prácticas ( hombre al agua etc) perfectamente detalladas. El resto de horas navegadas , son útiles pero no válidas como prácticas para el PER. :velero: |
Cita:
la primera es que pagues a una escuela nautica por unas salidas en las que en teoria te tendran que enseñar las nociones basicas, el aprobado sueleser " general". la segunda es que te apuntes a un EXAMEN PRACTICO en el que previo pago de una tasa un examinador de la administracion evalue tus conocimientos nauticos para la titulacion requerida. |
La vela ligera es el camino lógico de iniciación en este mundo, ya que aprenderás a sentir el viento, y las maniobras adecuadas a cada rumbo.
La progresión después será ir subiendo de eslora, y completando los conocimientos, como ayuda de winches para manejar las velas de mas superficie, manejo de motor para maniobras, etc. Esto ya se debe aprender en un crucero ligero. Lo primero la vela ligera, después practicas en escuela, que ya pueden valer para el título, pero lo importante es que enseñen, o navegar de tripulante con alguien que sepa y te enseñe (óptimo). Y por ultimo salidas de patrón en solitario, alquilando o comprando tu propio barco, al principio con buena meteo, y después ampliando metas. Es mi opinión. :brindis: |
Una rondilla para todos :brindis:
Gracias por las respuestas ya veo que no queda mas remedio que pasar por la escuela en las practicas. Cuando me referia a las practicas del per hacia mencion a las de vela,que al ser un curso de lo mismo yo pensaba que podrian convalidar alguna cosa |
Las practicas de vela son solo una pequeña parte de lo que tienes que aprender en las prácticas obligatorias. Si la escuela es seria y haberlas haylas, tendrás que hacer practicas de hombre al agua, de navegacion a motor, de atraque, etc, etc.
Desconfia y mucho de las escuelas que te digan que te las convalidan. Pagarlas las vas a tener que pagar, ellos se las ahorran y tu tendrás que enfrentarte al mar solito sin ningun tipo de conocimiento previo, y creeme no es nada aconsejable. En medio del mar no puedes echar el freno de mano y abandonar el vehiculo ¿no sé si me explico?. |
Cita:
Las practicas de motor si que las hare completas,yo solo me referia a las de vela que son aparte y habiendo hecho un curso de vela se supone que no vas sin ningun conociemiento no? aunque entiendo tambien que no es lo mismo una pastinaca que un velero de 12 metros y que este ultimo es mas complicado,por eso decia alguna cosa y no la totalidad de las practicas. tendremos que hacer un poco de guardiola como decimos por aqui y poco a poco :cunao::cunao: |
Haber si arrojo un poco de luz al asunto..
Si te sacas el per "solo motor" no estarás autorizado legalmente a gobernar barcos de vela por mucho que sepas manejar las escotas. Si te para la patrulla llevando un velero te pondrán mala cara.... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Buenas noches, esta :brindis: a mi cuenta.
Os comento mi caso por si aclara algo. Yo estoy con el per ahora y a parte de la practicas de motor, he tenido que hacer las de vela. Como he tenido la posibilidad las de vela las he hecho con la ampliacion, camino de mallorca, asi creia ahorrarme un dinerillo, pero creo que es insuficiente ya que la meteo fue perfecta para una travesia tranquila y se navegó poco solo a vela. Legalmente ya lo tendre todo, con un poco de suerte, para ir a las islas con hasta 24 m pero la verdad es que no me veo... sera cuestion de hacer salidas como tripulante si encuentro donde o pasar nuevamente por la academia. Ya contaras que tal lo de la vela ligera, no eescarto tomar unas clases yo tambien. Salu2 |
Cita:
La soltura te la dará la experiencia y las horas de "vuelo", entiendo que al principio yendo de tripulante con alguien que sepa más, o haciendo salidas muy sencillas por tu cuenta y, poco a poco, irás cogiendo confianza y conocimiento del tema. Yo me lo planteo así, al menos. Para ello hay sitios (esta taberna es un buen lugar) donde se pueden encontrar barcos donde te acogerán de tripulante, en algunos casos pagando y en otros supongo que no (por lo poco que he leído por aquí, ya te digo que estoy más verde que una acelga). Perdón por el offtopic... Un par de rondas para todos. :brindis::brindis: |
Hola a todos
Yo tengo el PER antiguo, y lo de la ampliación para llegar a las islas me lo podríais explicar? es valido para motor? para vela? tiene que hacer dos practicas? Un saludo y una ronda para todos :brindis: |
Bitxo1: Los conocimientos y experiencia en vela ligera te vendrán muy bien para vela de crucero, aprenderás más y mejor. Pero los veleros de crucero tienen muchas características distintas a la vela ligera, por su mayor tamaño y peso.
Por ejemplo izar una vela mayor en un mastil de 16 metros no tiene nada que ver con lo que hayas hecho en vela ligera. Si te dan bien las prácticas de habilitación a vela aprenderás mucho. * Kisti: la ampliación de atribuciones del Per (para poder ir a Baleares) sirve para motor y vela. Si ya tienes la habilitación a vela, puedes navegar a vela hasta donde tus otras titulaciones (Per, Per + ampliación, PY, CY) te lo permitan. :brindis: |
Cita:
PEro solo TU PER, si lo tienes solo a motor, seguirás a motor y tendrás que hacer las 16 horas de vela.:brindis: |
Rondita de alegria para los cofrades :brindis::brindis::brindis:
Ayer empazamos el curso y la verdad es que vengo contentisimo.LLegue al club y esperaba que el primer dia no salieramos a la mar,pero todo lo contrario.Llego el instructor nos explico lo basico de las partes del barco y el tema gobierno del timon y colocacion de las velas para navegar y ya nos pusimos los chalecos y fuimos a buscar las velas y hacia el muelle.El barco es un Raquero donde por ser el primer dia y hacer mucho viento,subimos los 6 alumnos y el intructor.Alli mismo nos enseño a envergar el barco y nos remolcaron a la bocana del puerto donde ya empezamos a navegar.De momento es mucha informacion de golpe y supongo que en los proximos dias ire asentando vocabulario y acciones,pero disfrute mucho llevando un ratillo el timon y haciendo mi primera virada!!!:pirata::pirata::pirata::pirata: ya ire explicando |
Cita:
Buenas y calurosas tardes, una ronda para refrescar un poco el gaznate :brindis: Aquí, contandome a mi, no eres el único que está pez:nosabo: Estoy de acuerdo con que lo ideal es ir ganando experiencia poco a poco, con lo de encontrar embarcación y ofrecerme de tripulante, por adelantado queda que yo pongo las bebidas, en cuanto termine con el PER este día 16 me pongo a ello. |
Cita:
Creo que si la realizas a vela te puede servir tanto para motor como para vela, al menos yo las he hecho así, y te habilitan para 24 m maximo y navegacion entre la peninsula y baleares. Tambien las puedes hacer por separado, primero ampliacion y luego la vela. En mi caso 502€. Travesia de 235-40 millas entre ida y vuelta, salida en viernes y regreso el domingo, Torredembarra-Soller, calas cercanas y Soller-Torredembarra. Eolo se portó y pudimos hacer gran parte a vela. Salu2 |
Cita:
12 horas radio 16 horas motor 16 horas vela Radio y motor son obligatorias para el PER "básico", y vela es opcional (pero lo necesitas, lógicamente, para patronear una embarcación a vela). Otra cosa es que la academia te haga un "pack"... |
Cita:
Justamente tengo esos dos barcos, pastinaca y Dufour 385GL y tengo que decirte que no necesariamente es así. De hecho aún no he volcado nunca con el de 12 metros. :velero::velero: |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39. |