![]() |
He encontrado lingotes de plomo y no de oro
...:borracho::cagoento::borracho::borracho: :brindis: fuera de bromas, cuando estaba retapizando todo el interior de mi motora, al quitar un mueble me lleve la sorpresa de encontrar 5 lingotes de plomo de unos 25-30kg cada uno, o sea 130kg de nada :o mi barco estaba escorado hacia el lado donde estaban estos plomos lo que me causaba problemas con la linea de flotación al superar el agua la patente de ese lado me estropeaba la pintura, sin dudar, los he sacado fuera y enseguida la embarcación adrizo y quedo recta y me da la impresión de que los consumos han bajado. Estoy seguro de que esos plomos se colocaron por el fabricante, lo que no entiendo es la razón, o pronto lo sabré cuando reciba un golpe de una ola del través:o, que opinais?:brindis:
|
Re: He encontrado lingotes de plomo y no de oro
Yo los encontre tambien pero en el espejo de popa, tambien sigo dandole vueltas para que:nosabo:
En tu caso al estar a una banda lo mismo era para equilibrar pesos en un principio (tanque, baterias...), si ahora está adrizado pues fenomenal, aprovecha los lingotes y ponlos en la sentina, al menos que sirvan de lastre para dar algo mas de estabilidad. :brindis::brindis::brindis: |
Puede ser que estén para compensar la fuerza de giro de la hélice y que el barco navegue plano .
:brindis: |
Aunque sean de plomo tienen precio de oro..
Guárdalos...! :pirata::pirata: |
Pues los vendo! Quien quiere lingotes de plomo a precio de oro! Ubicación; Valencia:cunao:
|
Has navegado sin el plomo a ver como se comporta el buque ?
:brindis: |
A mi es posible que me hagan falta. Pregunta en un chatarrero y lo que te den ellos te lo doy yo
|
holaaaaa cofrade , perooooo has sido de información muy escasa ,:nosabo: ya que no nos has dicho si es un velero , o un tractor ,
con lo cual en ninguno de los dos seria lógico que el plomo lo tuviera a una banda , a excepción , como te ha dicho un cofrade fuera , para compensar algun tipo de peso , como , baterías agua etc , pero en los veleros de regatas , o que habían hecho regatas , para las mediciones , les castigaban :cagoento:con lingotes de plomo , ahora no se hace a casi nadie , ya que los diseños informatizados dan mas juego en la construcción a calcular los pesos , de los veleros , estamos hablando de los IOR , y otros sistema des de el 75 hasta los 95 aprox salut:brindis: kiqu |
Cita:
|
Cita:
|
Curioso....., nunca habia oido nada similar.
Comprate un traje de hombre-rana, que los plomos ya los tienes. |
Una pregunta, esos lingotes estaban jijados de alguna manera al casco, mueble o cualquier estructura fija?
Me imagino que la inercia de esas masa en virada fuerte, pantocazo, etc, podria hacer mucho daño a la estructura. |
Cita:
|
Ahora seguro que puedes hacer saltar la motora sin hacer tanto ruido en los fondeos :cunao::cunao:
|
Cita:
|
En el post del accidente del Oyster también sale que cuando lo destriparon salieron un montón de lingotes de plomo que habían puesto (ocultos) para compensar una modificación chapucera que hicieron. Se me ocurre que hayan puesto ese peso para compensar un fallo de diseño o una modificación posterior (cambio o reposicionamiento del motor?...)
|
Es bastante normal que los astilleros coloquen plomo para nivelar el barco. En el mio que es un velero he encontrado 50 Kg de plomo en una banda, y es porque sino el barco estaría siempre escorado. Es de un astillero francés muy conocido que empieza por la J , y aparte conozco el caso que se han puesto mas kilos en otro barco de otro astillero B para que el velero siempre este adrizado.
En el caso de motoras no lo había escuchado pero por lo visto en todos lados se cuecen habas. Pura tecnologia punta. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05. |