![]() |
Belliure 30 del 81
Buenas noches a todos los cofrades, por mi cuenta unas :brindis::brindis::brindis:
Ayer me lié la mayor a la cabeza y me compre un precioso Belliure 30 en muy buen estado, e intentó localizar de algún buen cofrade, copia digital o en papel de los manuales de usuarios o técnicos que pueda haber en circulación. También me gustaría, si os apetece :pirata:, opiniones sobre el mismo. Os quedo muy agradecido, y lo dicho, otras rondas de celebración, gracias. :brindis::brindis::brindis::pirata::pirata: |
Re: Belliure 30 del 81
No fotos no barco.
:brindis: |
Ya me queda poco para :brindis::brindis:, pero siempre ahí algo en el calcetín.
Las opiniones, sí pueden ser constructivas, mucho mejor, un saludo y :brindis: |
:brindis:Felicidades cofrade, bonito barco.Supongo que los del astillero Belliure te podrán asesorar , suelen ser bastante amables. He leído que debido a su desplazamiento (5tn), montan un buen motor ¿Qué motor lleva?
Yo también tengo en barco en Cádiz, ¿Por donde lo tienes ó lo piensas tener? :brindis: |
Bonito barco, si el tuyo aun mantiene el desagüe del lavabo a la sentina cámbialo que eso es una guarrada :sip:
No se si hay manuales, yo nunca los vi, pero quizás existan, barcos de esos hay pocos ¿Que necesitas ver en el manual? :brindis: |
Esa foto :mono::mono::mono:
:pirata: |
Buenas Noches a todos y unas :brindis::brindis:.
Intentare ponerme en contacto con el astillero, si tiene el desagüe en la sentina, pues levantando las panas del suelo, olía a cloaca, tengo quever como lo arreglo. El motor es un Solé diésel Mini/32 de 28 cv, me parece un poco escaso, pero ahora no están las cosas :o , para tirar fumígenos. :meparto: pero cuando lo revise a fondo intentare arreglar todo lo posible. La primera semana de Septiembre lo sacan, para una inspección, que es lo único que condiciona el contrato. Ya contare como va, y muchas gracias a todos. Lo dicho, venga las ante penúltimas :brindis::brindis: |
Otra vez :pirata: Esta amarado en la manga, y en el futuro lo quiero mover al sur, Cadiz , seria un estupendo destino, pues suelo veranear en Sanlúcar, pero el puerto de Chipiona es carísimo y encima con lista de espera, ahí tuve el anterior y salí un poco cansado del tema €€€. Un :brindis: que voy a cenar.
|
Cita:
:brindis: |
Felicidades, todo un clásico. En cuanto a manuales y detalles del barco, seguro que los de Belliure te ayudarán, son gente muy amable.:brindis:
|
Es uno de los barcos que siempre mire con agrado para comprar un velero de 10 mts.
Enhora buena |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches, navegantes valla unas :brindis::brindis:
Espero que no esté mal del casco, siempre me encanto este barco :pirata: y la pru ha en seco es para comprobar daños estructurales del casco, por lo demás está comprado y semi pagado :meparto::meparto:, pero las comprobaciones son necesarias. Gracias a todos y ahora intentará colocar unas fotos si se , jaja. Un Habana para los más duchos en esto del ... Alcohol ??? O la buena vida :sip::sip: |
Respuesta: Re: Belliure 30 del 81
Cita:
|
Enhorabuena por tu nueva adquisición ...que lo disfrutes con buena mar :brindis:
|
Buenas noches a todos, muchas gracias a todos. Y unas:brindis::brindis:.
|
Hola cofrades, que no falten :brindis::brindis::brindis:
He comprado hace 8 meses el mismo barco y del mismo añ0. Es precioso. Tiene algún problemita pero vamos está muy bien. Quería preguntar si alguien sabe que me puede costar redireccionar a la bañera la driza de la mayor. También cómo solucionar el tema del desagüe del baño a la sentina. Unas rondas a mi cuenta. |
Para el desagüe, pasacasco y grifo de fondo, lo mas recto posible y lo mas cerca de la pila, creo recordar que hay sitio de sobra.
Para la driza a bañera, un par de poleas y un winche en el roff y no olvides de poner un refuerzo por debajo de cubierta, unas planchitas de inox o tablerito laminado es suficiente. :brindis: |
Muchas gracias por tus comentarios, seran utiles para orientar esos temas.
:cid5::cid5::cid5: |
Enhorabuena, buena adquisición, duro casco, aguanta bien mala mar ......que lo disfrutes.....:brindis::brindis::brindis:
Y si encuentras el libro del propietario, me cuentas por favor !!!. Saludos |
Hola, buenas y unos chupitos de buen ron.
Si encuentras manuales o algo, avisarme, respecto a el agua de ducha, estoy planteándome cortar el pequeño desagüe de la ducha con una broca de corona e instalar uno de fontanería ducha para después conducirlo a donde pueda ?? Cerrar la sentina y combertirla en un depósito de aguas grises con una tapa a medida y su registro. En fin, tengo mi ilusión patas a riva, todo desmontado y mil frentes, acabo de sacar el motor que me traeré a Madrid , para hacerlo entero, todo l cableado desmontado, la fontanería, Electronica, en fin todo. Colgaré como van los arreglos y como intentare solucionarlos. Lo primero, repasar y repintar todos los huecos que dejó vacíos , pues además de funcionar de e de quedar bonito. Un saludo y unas :borracho: |
Cita:
|
Hola a todos los cofrades de este interesante foro. Creo que de momento intentaré ajustar lo mas posible la tapa de la sentina por aquello del money, a ver que pasa...
Salut y buenas singladuras compis. :velero: |
Cita:
http://www.osculati.com/de/cat/Scheda.aspx?id=28395 No llego a los 50 €. Como tiene varias entradas lo conecte para recojer el agua de la ducha, la del palo (es un palo pasante y el desagüe de la nevera. El se vacia de forma automatica a un pasacascos por encima de la linea de flotacion. Acepta mangueras de 19/25/29/38mm. La salida es de 19mm |
Buenas noches,cofrades, unas :brindis:
Me parece estupendo el equipo de bombeo , pero las aguas grises :burlon: que agosto con ellas, las viento a puerto ??? En algún lado las tendré que poner asta que navegue a mi idea o tres mn ?? El equipo lo pediré la próxima semana y conectare el fregadero y la ducha, estupendo incluso el tubo de la caja de ancla que he creado para conducir las posibles entradas pues ahora va a agua pérdida hacia la sentina, un saludo y que no falte. :brindis::brindis: |
Las aguas grises se pueden evacuar directamente, siempre que no sean contaminantes o la normativa del puerto no lo impida
Artículo 23 Sistemas de retención de instalaciones sanitarias 1. Toda embarcación de recreo dotada de aseos deberá estar provista, sin perjuicio de los requisitos exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias generadas durante la permanencia de la embarcación en zonas para las cuales existan limitaciones del vertido de este tipo de aguas, y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099. Son las aguas negras las que hay que guardar en un deposito, y este o bien vaciarlo con la maquina de vacio (en los puertos suele estar en la gasolinera) o bien a 3 millas si estan tratadas o si no 15 millas Artículo 24 Descarga de aguas sucias 1. Está prohibida toda descarga de aguas sucias desde embarcaciones de recreo en las siguientes aguas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción: a) zonas portuarias, b) aguas protegidas y c) otras zonas como rías, bahías y similares. 2. Se autoriza la descarga de aguas sucias por embarcaciones de recreo en otras aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, siempre que se cumplan alguna de las siguientes condiciones: a) que la embarcación efectúe la descarga a una distancia superior a 3 millas marinas de la tierra más próxima si las aguas sucias han sido previamente desmenuzadas y desinfectadas mediante un sistema que cumpla las condiciones establecidas en el apartado 5, o a distancia mayor que 12 millas marinas si no han sido previamente desmenuzadas ni desinfectadas. Las aguas sucias que hayan estado almacenadas en los tanques de retención no se descargarán instantáneamente, sino a un régimen moderado, hallándose la embarcación en ruta navegando a velocidad no menor que 4 nudos; |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:33. |