La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Licencia de Pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153754)

MIKY 29-08-2016 19:11

Licencia de Pesca

Unas rodas para refrescar estos gaznates sedientos¡¡¡¡¡¡
Sabeis si la licencia de pesca es apta para todas las comunidades.Vereis ahora me he topado con una noticia que dice que la misma devera solicitarse en la comunidad donde la embarcación tenga su puerto base.

Txetxute 02-09-2016 00:12

Re: Licencia de Pesca

Qué pasa que yo con mi licencia vizcaína no puedo salir a pescar con un amigo de valencia?? :nosabo::nosabo:
Que yo sepa, la licencia de pesca es nacional.
Y el pirata que tiene una novia (con barco) en cada puerto.... tiene que obtener licencia en cada comunidad??:nosabo::nosabo:

Léelo bien otra vez
:brindis:

MIKY 02-09-2016 08:00

Según lo leído, la licencia tendrá que sacarse en la comunidad autónoma que este el barco
😂😂😂

trabañarru 02-09-2016 08:08

Cita:

Originalmente publicado por MIKY (Mensaje 1935094)
Según lo leído, la licencia tendrá que sacarse en la comunidad autónoma que este el barco
������

Pues la mia ( comunidad autonoma vasca) me la reconocen el resto de las autonomias ( aguas interiores) , en el mar territorial y hasta en aguas internacionales

boooom475 02-09-2016 09:05

Y EL QUE NO TENGA BARCO??. No puede sacarse una licencia para pescar??. No me lo creo.:cagoento:

Nigiri 08-09-2016 20:16

Saludos a todos¡¡¡
Antes la licencia de pesca era individual, tanto para pesca en costa, embarcación o submarina (una licencia para cada...) desde el año pasado la licencia de pesca desde embarcación se saca para la embarcación, por lo que pueden pescar todos los que estén a bordo.
Creo que el resto de licencias siguen siendo individuales (lógico).

Unas birras :brindis:

Broiler 08-09-2016 21:19

Respuesta: Licencia de Pesca

Que yo sepa:

*"licencia de pesca maritima recreativa de superficie" es la licencia personal, cada persona que esté pescando en el barco la debe de tener

Y si tienes barco tienes que inscribirlo en " el registro de embarcaciones deportivas"

Y aparte esta el permiso especial de tunidos si es que los vas a pescar o intentar :cunao:

Creo que con eso está todo

Arturo_Maguro 26-09-2016 11:47

En Andalucía existen 4 clases de licencia para pesca marítima:

1- Individual desde costa
2- Individual desde embarcación
3- Colectiva: Esta es para embarcación y sirve para tantos tripulantes como estén homologados en dicha embarcación.
4- Submarina

Estas cuatro licencias son solo para pesca marítima, no en aguas continentales (ríos o embalses) y son válidas solo en Andalucía.

Makoki II 26-09-2016 12:00

en Baleares la individual desde embarcación ya no existe

Bandido50 28-09-2016 16:34

Cita:

Originalmente publicado por Arturo_Maguro (Mensaje 1942657)
En Andalucía existen 4 clases de licencia para pesca marítima:

1- Individual desde costa
2- Individual desde embarcación
3- Colectiva: Esta es para embarcación y sirve para tantos tripulantes como estén homologados en dicha embarcación.
4- Submarina

Estas cuatro licencias son solo para pesca marítima, no en aguas continentales (ríos o embalses) y son válidas solo en Andalucía.

Disculpa, sabes si la colectiva se puede sacar para cualquier barco de la lista 7, tenia entendido que solo para barcos que hicieran chárter. ..

SMJJ 28-09-2016 18:27

Respuesta: Licencia de Pesca

Es una locura!!
Catalunya: 1 sola para costa y barco, se saca para 1 dia minimo o 4 años máximo, según tasa.

Y sirve para todo el territorio español, en costa claro.

Makoki II 28-09-2016 19:59

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 1943485)
Disculpa, sabes si la colectiva se puede sacar para cualquier barco de la lista 7, tenia entendido que solo para barcos que hicieran chárter. ..

sí ,la colectiva es para todos los barcos lista 7ª

Rony 29-09-2016 16:15

:meparto::meparto::meparto: ¿Cómo vamos a avanzar como país si no somos siguiera capaces de normalizar esto? :meparto::meparto::meparto:

Bertie 29-09-2016 17:13

Más variedad: para Cantabria, hay una licencia de pesca marítima válida por un año, pero es personal, no asociada a la embarcación.

xicu50 30-09-2016 19:33

Cita:

Originalmente publicado por boooom475 (Mensaje 1935102)
Y EL QUE NO TENGA BARCO??. No puede sacarse una licencia para pescar??. No me lo creo.:cagoento:

Claro que puedes, licencia para pescar desde tierra, y si te embarcas el barco debera tener su licencia, al menos en Baleares.

xicu50 30-09-2016 19:38

Re: Respuesta: Licencia de Pesca

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1937307)
Que yo sepa:

*"licencia de pesca maritima recreativa de superficie" es la licencia personal, cada persona que esté pescando en el barco la debe de tener

Y si tienes barco tienes que inscribirlo en " el registro de embarcaciones deportivas"

Y aparte esta el permiso especial de tunidos si es que los vas a pescar o intentar :cunao:

Creo que con eso está todo

No, almenos en Baleares no funciona asi, las licencias individuales para pesca desde embarcacion se han cambiado por licencias de embarcacion, es decir sacas licencia para tu barco y hasta un maximo de cinco personas pueden pescar en el, lo que es una ventaja pues no tienes que preocuparte de si los que invites tienen o no licencia.

sacratif 30-09-2016 20:48

En Andalucia licencia pesca colectiva solo para embarcaciones de 6 lista,para 7 individual autoriza dos cañas por licencia.
un saludo.

Broiler 30-09-2016 22:05

Respuesta: Re: Respuesta: Licencia de Pesca

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1944150)
No, almenos en Baleares no funciona asi, las licencias individuales para pesca desde embarcacion se han cambiado por licencias de embarcacion, es decir sacas licencia para tu barco y hasta un maximo de cinco personas pueden pescar en el, lo que es una ventaja pues no tienes que preocuparte de si los que invites tienen o no licencia.

Bizkaia y Gipuzkoa es así :sip:

llenyalfoc 01-10-2016 00:47

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1944150)

Es una locura:cagoento:en la Comunidad Valenciana si hablamos de licencias de pesca desde embarcación, distingue entre aguas interiores y exteriores.
Las aguas interiores vienen definidas en cada tramo por una línea imaginaria trazada entre dos puntos. P.e. La línea entre el cabo de S. Antonio y el de Cullera divide aguas interiores de las exteriores. Los aficionados de Oliva deben navegar muchas más millas que los de Denia o Cullera para salir de las aguas interiores.
La G.C. no ve muy claro (sufrido por mi padre) que poseyendo la licencia de pesca de otra comunidad autónoma, y por tanto poder pescar en las "aguas exteriores" de todo el territorio español, como digo no ven nada claro que para acceder a pescar a esas "aguas exteriores" pases con los aparejos (plegados) por las "aguas interiores" para las que no posees licencia:confused:

La guinda del asunto la han bordado con el tratamiento de las embarcaciones de lista 6ª. Cuesta 380€ :eek:(creo que anuales) si quieres pescar desde ellas:cagoento:. En las prácticas de PER para la ampliación de atribuciones, después de planificar con tiralíneas una travesía colectiva con los colegas:capitan:, al quedar con el patrón y preguntarle por los cañeros, pues quería calar unos curris, me dijo que ni se me ocurriera y me puso al corriente sobre el tratamiento que reciben los lista 6ª.

Los aficionados de zonas limítrofes entre Comunidades Autónomas deben estar como unas castañuelas:rolleyes:

Si algún cofrade quiere rizar el rizo del despropósito sólo debe intentar pescar legalmente en Formentera:meparto: sólo el consejo insular de Formentera tiene potestad para emitir las licencias. No las emite por días o semanas, ni siquiera por un mes. Para redondearlo la gestión no puede realizarse completa por internet, teléfono o correo, debes finalizar el trámite presencialmente...:banghead:No coment.

ES UNA LOCURA!!!:cagoento:

:sorry:Necesitaba soltar el ladrillo.

:brindis:salud!!

xicu50 01-10-2016 21:22

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 1944243)
Es una locura:cagoento:en la Comunidad Valenciana si hablamos de licencias de pesca desde embarcación, distingue entre aguas interiores y exteriores.
Las aguas interiores vienen definidas en cada tramo por una línea imaginaria trazada entre dos puntos. P.e. La línea entre el cabo de S. Antonio y el de Cullera divide aguas interiores de las exteriores. Los aficionados de Oliva deben navegar muchas más millas que los de Denia o Cullera para salir de las aguas interiores.
La G.C. no ve muy claro (sufrido por mi padre) que poseyendo la licencia de pesca de otra comunidad autónoma, y por tanto poder pescar en las "aguas exteriores" de todo el territorio español, como digo no ven nada claro que para acceder a pescar a esas "aguas exteriores" pases con los aparejos (plegados) por las "aguas interiores" para las que no posees licencia:confused:

La guinda del asunto la han bordado con el tratamiento de las embarcaciones de lista 6ª. Cuesta 380€ :eek:(creo que anuales) si quieres pescar desde ellas:cagoento:. En las prácticas de PER para la ampliación de atribuciones, después de planificar con tiralíneas una travesía colectiva con los colegas:capitan:, al quedar con el patrón y preguntarle por los cañeros, pues quería calar unos curris, me dijo que ni se me ocurriera y me puso al corriente sobre el tratamiento que reciben los lista 6ª.

Los aficionados de zonas limítrofes entre Comunidades Autónomas deben estar como unas castañuelas:rolleyes:

Si algún cofrade quiere rizar el rizo del despropósito sólo debe intentar pescar legalmente en Formentera:meparto: sólo el consejo insular de Formentera tiene potestad para emitir las licencias. No las emite por días o semanas, ni siquiera por un mes. Para redondearlo la gestión no puede realizarse completa por internet, teléfono o correo, debes finalizar el trámite presencialmente...:banghead:No coment.

ES UNA LOCURA!!!:cagoento:

:sorry:Necesitaba soltar el ladrillo.

:brindis:salud!!

Yo pesco legalmente en Formentera, tengo licencia de embarcacion que cuesta 74 euros por tres años.
Creo que el tramite es el mismo en todas las islas, y por cierto no es complicado, una visita a la OAC con la documentacion del barco, aprovechando una visita a Sant Francesc, nos gusta que los que nos visitan por mar tambien desembarquen, y sales con el justificante que te permite pescar.
No tengp claro la validez de otras comunidades para pescsar en Baleares.

trabañarru 01-10-2016 23:26

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1944418)
No tengp claro la validez de otras comunidades para pescsar en Baleares.

Por eso tranquilo, mientras tengas la licencia de pesca expedida por cualquier comunidad española ( con atribuciones para ello) podras enseñar la misma y te la tendran que aceptar, los de baleares no sois diferentes al resto.

xicu50 02-10-2016 00:33

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1944449)
Por eso tranquilo, mientras tengas la licencia de pesca expedida por cualquier comunidad española ( con atribuciones para ello) podras enseñar la misma y te la tendran que aceptar, los de baleares no sois diferentes al resto.

No, si yo estoy muy tranquilo, entre mis preocupaciones te aseguro que no esta el los pescadores de otras comunidades puedan pescar o no aqui.

trabañarru 02-10-2016 00:35

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1944461)
No, si yo estoy muy tranquilo, entre mis preocupaciones te aseguro que no esta el los pescadores de otras comunidades puedan pescar o no aqui.

Con los mismos derechos y obligaciones que lo podras hacer tu en otras comunidades

pepe2m2 14-10-2016 11:59

Rondas para todos ¿Y si la embarcación es bandera belga? ¿Has de sacarte igualmente la licencia en la CA del puerto base?

Saludos

trabañarru 14-10-2016 13:30

Cita:

Originalmente publicado por pepe2m2 (Mensaje 1947852)
Rondas para todos ¿Y si la embarcación es bandera belga? ¿Has de sacarte igualmente la licencia en la CA del puerto base?

Saludos

Si, tanto para que esta pesque en aguas interiores ( a nombre de la embarcacion) como la tuya propia personal.
Fuera de las 12 millas ( en aguas internacionales) tendras que respetar las leyes del pais de abanderamiento.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:37.