La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motor mercruiser VM (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153771)

alcrido 30-08-2016 12:59

Motor mercruiser VM

Buenas cofrades y unas rondas , tengo una duda ya que no tengo referencia marinas sobre estos motores tengo la oportunitat de hacerme con una glastron caribean con un motor VM TD4.2L 6 cil. Que parece estar en buenas condiciones , que opinion teneis de estos motores , salut

Garota 30-08-2016 13:35

Re: Motor mercruiser VM

Son motores italianos, económicos de compra pero tienen fama de mal servicio de recambios. Yo conozco un caso de haberlo cambiado por agotamiento y desesperación.
Claro que para las horas que trabaja un motor marino, si está bien cuidado y bien mantenido no tiene que dar problemas.
:brindis:

Pertenecen a la FIAT

Robao 30-08-2016 15:42

Dan muchos más problemas las colas que los motores.

A no ser que sea de inyección electrónica....

comillas 30-08-2016 16:03

Efectivamente son motores italianos, muy duros practicamente imrompibles pero muy sensibles a los calentamientos, su punto dedil son las culatas una por cada cilindro, recambios en mercusier muy caros y dificiles de conseguir, ejemplo una culata nueva en mercury 1000 y pico euros mas mano de obra, pero encuentras las culatas en el mundo del automovil estos motores los montaron infinidad de vehiculos, jeep, ford, alfa romeo, etec etec precio de la culata en automovil diez o viente veces menos hay culatas reforzadas por menos de 100 Euros, hay dos o tres tipos de culatas con pequeños cambios como la posicion del calentador pero que son intercambiables.
Si cuidas el circuito de refrigeracion, miles de horas.
Saludos

jaberi 30-08-2016 16:29

Yo no conozco los marinos, pero los que se montan en automoción son muy malos. La mayoría de los problemas vienen de las culatas, bien por problemas de estas, por hundimiento de las camisas, o por una mala reparación (son muchas). Yo no lo montaría en mi barco, no me dan confianza, además si son como los de automoción, los consumos son elevadísimos. Saludos:brindis:

LIBERTAD VEE300 30-08-2016 17:00

Tengo dos motores VM D183 5 cilindros 3.0, consumos bien, no problemas, solo que son ruidosos de cojones:o

alcrido 31-08-2016 21:01

Ok muchas gracias por vuestras aportaciones lo tendre en cuenta unas rondas para todos

mpregal 31-08-2016 23:08

Hola,

Yo también tengo dos motores VM D183 (en mi caso marinizados por BMW con la denominación d530 ta).

Los he reconstruido al completo utilizando en gran parte piezas de automoción y haciendo algún apaño.

Son motores robustos y muy ruidosos. El talón de Aquiles son los culatines (uno por cilindro). Un calentón y problema garantizado.
Teniendo esto claro, si cuidas la refrigeración tienes motor para rato.
Por cuanto a consumos: unos 20 l/h a 2.500rpm.

Una ronda para todos!

Barnanera 31-08-2016 23:14

Yo tuve un motor de esos en mi Jeep Grand Cherokee y fue la peor experiencia de mi vida...ya con 10.000 kilómetros soltaba aceite ..amén de otras complicaciones .....lo malvendí y me libre de esa pesadilla...:pirata:

alcrido 01-09-2016 11:52

Ok, si los terrestres de 4 cil. ya los conozco y tenian el problema de os culatines por eso queria saber la opinion de los marinos gracias . Lo tendre en cuenta , sabeis si dan muchos problemas de motor de arranque ?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.