![]() |
Hay multas y multas
En Balears ponen multas de menos de mil euros por ocupar playas públicas a yates que se alquilan por 60.000 euros al día.
Aquí la queja de un pescador aficionado multado: https://www.facebook.com/msefont/pos...08920876452731 [Traducción: Indignante. Hace 3 años por pescar un "serranet" de medio palmo por equivocación en la reserva marítima de Llevant, mi GPS no lleva las coordenadas marcadas y tampoco la administración tiene señalizada la reserva, y después de múltiples recursos nos metieron (los de agricultura y pesca) 4.000 euros de multa, que pagué a razón de 400 euros mensuales durante 10 meses. Debe ser la diferencia entre ser un trabajador y un megamultimillonario. De puta pena. Todavía me dura el enfado.] |
Re: Hay multas y multas
La multa de 4.000 € por pescar un serrano me parece descabellada ¡Vaya putada!
En lo referente a las 'ocupaciones' de playas por parte de grandes yates, ha sido una de las portadas recurrentes en los periódicos de este verano en las Baleares, pero yo no acabo de ver donde está el delito. Me explico; cada mañana de verano, cientos de personas (amas de casa, abuelos y jubilados mayormente) bajan de su hotel o apartamento a las playas más turísticas de nuestro litoral y dejan una toalla o una tumbona a las 8:00 de la mañana para 'reservar' su sitio en la playa hasta las 12:00, cuando volverán con toda la familia. Es una situación conocida y recurrente desde hace años en nuestro país y me sorprende leer que si la toalla es de Hermes, la tumbona y su sombrilla de Roche Bobois y su propietario baja de un yate, esta misma acción se convierta en delito. A mi entender es exactamente el mismo caso y lo único que encontraría punible -en ambas situaciones- es que se reservara un espacio para tomar el sol en la playa sin estar su ocupante presente. Juzgar el caso argumentando en base al precio del chárter o de las tumbonas me parece una distorsión muy hispana (por no decir puta envidia). Si dejar la toalla en la playa sin ocupante es delito, lo ha de ser para todas; las del Carrefour y las de Chanel. saludos |
Bueno, creo que la multa no es por hacerlo en cualquier playa, es por hacerlo en Cabrera, que está prohibido, si no me equivoco.
|
Cita:
Lo de la envidia está muy estudiado antropológica y socialmente. Nadie le tiene envidia a una persona que está demasiado lejos de su condición social. Me explico, una persona tiene envidia a un compañero de trabajo que ha ascendido o a un vecino que tiene el modelo que coche nuevo que le gustaría tener a él mismo. O incluso a un primo que se ha comprado una casa en una zona mejor, etc. Nadie de los que van a ir a la playa le tiene envídia a un magnate del gas corrupto ucraniano o ruso o a un político que paga 35.000 € por semana o 60.000 por día. Larry Ellison posiblemente le tenga envidia a Bill Gates. Pero ninguno de nosotros le tiene envidia ni a Bill gates ni a Larry Ellison. Y la Perry le puede tener envidia a la Beyoncé. Y Ronaldo de Messi. La envidia se suele tener entre la misma clase social. Si uno o dos millonetis ocupan toda una playa en mi humilde opinión no es "puta envidia" es una "puta injusticia" contra la que hay que defenderse. Que se vayan a una p*** playa de ricos a pelearse entre ellos. Que ya bastante nos chupan la sangre con su corrupción y malas prácticas para que incluso tengamos que someternos a sus caprichos de verano. :calavera::calavera::calavera::pirata::pirata::pir ata: salud y libertad cósnsul scipio |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Y a ti no te puedo contestar pòrque incumpliría las normas del foro :sip: :brindis: |
Yo creo que el tema hay que enfocarlo de una manera distinta: una señora que va a la playa a poner toallas o sombrillas para "reservar el terreno" para su familia, no realiza ninguna actividad comercial o remunerada. La tripulación de un megayate de charter que vaya a llenar la playa de tumbonas para reservar sitio para sus pasajeros sí. Lo que hacen es lo mismo que si un chiringuito de playa llenara sus alrededores de toallas y sombrillas "reservadas exclusivamente para los clientes del chiringuito": ¿verdad que estamos todos de acuerdo en que eso no sería legal y merecería una multa? Pues lo que hacen los del yate de charter, es lo mismo: se trata de una ocupación del espacio público con objeto lucrativo, y eso no suele estar permitido por nuestra legislación.
|
Eso es, para que ya, de una vez y por todas, se enteren ese pescador y todos sus conocidos, que no pueden ir a esos sitios y menos con una barca de mierda.
Eso queda muy feo en esas playas y luego los mega yates no quieren venir. A la gente fina no nos gustan esas cosas. |
Cita:
Y también que pongan un control en las carreteras que llevan a las playas y solo autoricen a entrar de BMW y Mercedes para arriba... solo faltaría que cualquier mindungui con un Ibiza pueda ir a la misma playa que un rico... |
Cita:
Yo pienso que el objetivo de la multa, el original claro, es una sanción que consiste en pagar una cantidad de dinero, impuesta por haber infringido una ley o haber cometido ciertas faltas o delitos, en algunos países la multa es proporcional al poder adquisitivo del infractor, desde multas de tráfico, a otro tipo de sector. Pienso que es justo, ya que en otro caso, la multa, para un poder adquisitivo alto, es una propina por hacer algo que a otros no se le está permitido.
Me explico, por ejemplo, una multa de tráfico por un exceso de velocidad de 300€, para un "mortal" o currante que gana unos 1500€ al mes, es casi un 20%, pero para un "high level", con su coche de 100.000€, que su ingresos mensuales no bajan de 10.000€, es un 3%, calderilla que ni se preocupa por esa sanción, que evidentemente deja de ser para esa persona. Aunque la acción es la misma, el efecto conseguido en el segundo caso, no existe. (yo mismo, observé un caso parecido, el sujeto infractor se reía de la multa que la habían dejado, y decía que es como cuando en un parking tu le dás una moneda de 50 céntimos a un gorrilla......) En fin, que no debe ser la misma cuantía de una multa para un "mortal" que deja una sombrilla, que la de un gran .... , que pone unas cuantas, para bloquear una playa entera, y encima de un poder adquisitivo 100.000 veces superior al mortal, la sanción debe ser equitativa, y por lo tanto, proporcional a los ingresos del sujeto. unas :brindis: y perdonar por el rollo, pero es que estoy cabreaooo |
Lo puedo visualizar - niveles de infracciones diferentes;
Agente: Buenos días, documentación. Patrón: Si señor, aquí lo tiene. Agente: Bien, veo que todo está en orden pero mi obligación es sancionarle por la toalla en la playa. Patrón: Vaya, pues si es así, supongo que debe usted redactar esa sanción. Agente: Bien, ¿cuanto gana usted? Patrón: Estoy en el paro señor y percibo €400 al mes. Agente: Y patrimonio? Patrón: Vivo en casa de mamá, no tengo más que un coche que vale unos €600. El barco es de un amigo señor. Agente: Bueno, según mi hoja, le toca una infracción de €350 por lo de la toalla. Aquí tiene y buen día. Patrón: (en voz baja). Si supiera que soy el dueño de una gran empresa ganando millones! :cunao: |
Cita:
|
Cita:
|
Tuvo suerte el pescador del serrano, imagina que no hubiera pescado nada, le habría salido mucho más caro :cunao::cunao:
|
Cita:
|
Las multas en el caso de coches deberían ser proporcionales al coche y la antiguedad del mismo. Si conduces un porche nuevecito, multón. Si conduces un saxo de 10 años pues mucho menos. Así no dependería de los ingresos que son muy dificiles de conocer especialmente con los no tienen nómina (la mayoría de los potentados).
Lo mismo se podría hacer en los barcos, así el que comete la infracción con un 8,9..m de 20 años tiene una multa y el que tiene un 20 metros del trinque tiene otra muuuuucho mayor. Y no digamos un transantlantico... |
Yo soy pescador, pero si se que hay una reserva en Cabrera ni me acerco, me busco la vida por donde no la haya, no me valen excusas, y el tema de los yates de alquiler va por otro lado, pero una reserva integral hay que respetarla, y repito yo soy pescador hace muchos años, pero aunque la multa es alta, tambien hara que al que le toca no vuelva a a cercarse a pescar por alli, y no digo que otras cosas no sean injustas o denunciables pero ni un serrano ni una boga, si es reserva ni te acerques y te ahorras 4.000 euros...:brindis:
|
Cita:
No encuentro ahora el enlace, pero lo he visto, y me lo ha confirmado un amigo que vive en Noruega desde hace años. Puedes ver cuánto ganó y cuánto pagó de cada impuesto cualquier persona, desde tu vecino de al lado a todos los famosos, políticos, etc. |
Cita:
Pero habría que señalizar de algún modo las zonas vedadas, aunque a la administración le resulta más barato, cómodo y provechoso no señalizar a propósito y atrapar a los incautos despistados para desplumarlos. En los cotos pesqueros de los ríos trucheros y salmoneros del norte de España, es imposible confundirse y al que se le pille pescando ilegalmente le cae una buena y justa multa porque no puede alegar desconocimiento, pero sin una línea de boyas que marquen la reserva y dado que el uso de GPS no es obligatorio en la mar, es injusto que se pueda multar con esa salvajada de dinero a un pescador despistado. Tu argumentación es buena, pero no me convence. Salud y buena pesca :brindis::brindis::brindis: Nemo |
Noruega no forma parte de la Unión Europea ya que votó el pueblo que sea así. Por tanto, no están obligados a cumplir las normas de protección de datos Europeas como si lo estamos aquí en España.
Si somos todos igual ante la ley, no veo ni justo ni correcto que las multas sean de una cuantía diferente según lo que tienes o dejas de tener de la misma forma que un delito no debe tener una sanción inferior o superior por tu posición social, económica ni sexo. Cualquier diferencia, en mi punto de vista, es una discriminación. Lo mismo pasa con el IVA (aunque no quiero derivar la conversación hacía opiniones políticas ni nada así. Lo de proponer que se multa más a quien más tiene es castigar el que más se ha esforzado y éxito ha tenido cuando esto es realmente lo que quiere la mayoría para ellos mismos y sus hijos - que tengan éxito y pueden vivir una mejor vida. (Va sin decir que el que ha robado o defraudado debería estar entre rejas!). Va una ronda para todos - para los humildes y los no tanto :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:43. |