La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías travesia de garrucha hasta cerbere (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153822)

Jeneri 31-08-2016 11:14

travesia de garrucha hasta cerbere

Buenos dias a todos y una ronda completa.

Estoy estudiando la posibilidad de hacer una travesia desde Garrucha (Almeria) hasta cerbere, ultimo pueblo Catalan y primero
frances. (mas o menos)

la intencion es de ir consteando y disfrutando del paisaje etc.

parando para en puertos para pasar la noche cenar, descansar etc.

me gustaria que me dierais vuestros consejos, de la ruta asi como puertos interesantes para visitar.

si alguien se anima, pues yo encantado me gustaria ir con varios barcos.

muchas gracias

un saludo

3er cuadrante 31-08-2016 13:19

Re: travesia de garrucha hasta cerbere

Es norma de los foros , en éste también, que la primera intervención sea en "Presentaciones" Allí puedes informar de tu zona de navegación, barco motor o velero etc.

Saludos y bienvenido :brindis:

Jeneri 31-08-2016 13:34

Perdon por no presentarme, no se donde hacerlo, no como.
no se donde esta ese apartado de Presentaciones.

muchas gracias por la bienvenida.

Fender 31-08-2016 16:57

En el indice general del foro lo puedes encontrar.

Te paso link:

http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=14

:brindis:

Fender 31-08-2016 17:00

En el indice general del foro lo puedes encontrar. Dentro de "Comunidad".

Te paso link:

http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=14

Jeneri 01-09-2016 10:25

muchas gracias
voy corriendo.

alcrido 01-09-2016 11:45

Como dice y bien te presentats, y aclararte que el ultimo pueblo costeró catalan direccion pa riba es portbou y el primero que encuentras francès és cerber de la marenda , a la suerte en la tragèdia y unas rondas de buen ron , que pagaras tu.jiji

Jeneri 01-09-2016 14:53

muchas gracias por la aclaracion ,

y por que tragedia?

folkboat 01-09-2016 19:14

:brindis: tampoco se equivocaba mucho el cofrade, Cerbere seria el primer pueblo catalán en Francia. (Nadie con mínima información cultural e histórica niega que la comarca del Rosellón és catalana por los cuatros costados, y de catalanes presumen y asumen con naturalidad sus habitantes, eso lo ves, lo notas y lo conoces si te paseas por esas tierras. No voy a ser yo el guapo quien le va a discutir la catalanidad a un ciudadano frances de esas localidades).
Lo de tragedia me imagino que es por no ser ahora territorio administrativo de España? Ahora con la UE las fronteras por suerte ya no son lo que eran. No entro en temas políticos, solo culturales y administrativos, por si pueden ser útiles y situar al cofrade para disfrutar aun mas de su visita a esa zona....

Sin haber navegado en esas aguas, no perderse Cotlliure,una joya, con varias cosas a visitar entre ellas su cementerio con la tumba de Machado. y Portvendres puerto pequero que me gusto mucho. Vi veleros atracados al muelle de pesca.

saludos

alcrido 01-09-2016 20:08

Perdon, perdon, perdon x100, quise decir travessia ,maldito corrector, y si en lo demas deacuerdo total , y no , no entraremos en política , però las fronteras política és lo que tienen, y pago yo las rondas ,

Jeneri 05-09-2016 16:23

perdonado, jajajaj

que puertos de este recorrido son recomendable?

y para dejar el barco una semana por ejemple y continuar la semana siguente?

gracias

Jeneri 12-09-2016 08:59

:brindis

Buenos dias .

el Viernes empeze mi travesia, desde aguilas (puerto de Juan Montiel) anteriormente procedia de garrucha. (almeria).

la primera parada en la manga del mar menor , para comer. y seguir despues hasta el puerto de Santa Pola, ( un puerto muy bonito , una gente muy maja) me recomendaron cenar en el Bolantin, un restaurante tipico de pescado etc. muy bien tanto la comida como la cuenta.

tempranito salida a la mar, visita a la isla de tabarca, sin llegar atracar, solo rodeandola .

rumbo a la bahia de alicante , campello, vilajoyosa, benidor, altea, calpe, moraira, cabo de la nao .

parada en Jaea paraa comer, y repostar

Comida en el restaurante NAU NAU, buenos arroces, y mariscos, y una muy buena vista al puerto.

rumbo cabo san antonio, pasada por denia , oliva, y llegada al club nautico de Gandia.

Un club muy bonito, la gente tambien muy maja.
cena en el restaurante del club, muy animado, tenian una boda, y quedaron los ultimos, ya un poco perjudicados, pero pasandolo bien con sus canciones etc.

Jeneri 12-09-2016 09:12

otra ronda que pago yo

Domingo por la mañana, un buen desayuno incluido unos churros de una churreia muy cercana, y salida del puerto de gandia,

el agua muy tranquila, y pongo rumbo a faro de cullera, dando un pase por su bahia y cambiando el rumbo al puerto de valencia, visita ( sin parar) de este puerto y rumbo a sagunto,

Al club nautico del canet de berenguer puerto de siles. repostado, atracado, y preparado para seguir el proximo fin de semana si puede ser.

me gustaria que me recomendarais puerto desde este hasta cerbere, tambien agradeceria mucho que me contarais, que pasa con la tramontana , y tantas cosas que deberia tener en cuenta en estas costas. muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

una de rom para todos

Jeneri 12-09-2016 09:15

una cosa que se me ha quedado en el tintero,

el club de el canet de berenguer no puedo dar una opinion por que me fuy corriendo, pero la gente, super super maja.

gracias

nitrohouse 12-09-2016 12:41

Hola jeneri
justo hace 2 días acabo de bajar un barco desde Canet de Rosellón en Francia hasta Barcelona la intención era traerlo a Ibiza pero debido a la falta de viento y de combustible me vi obligado a atracar en Barcelona y esperar mejor tiempo con viento para zarpar hacia s Ibiza la zona norte o Cataluña y toda la Costa Brava es preciosa y en Francia si puedes llegar a Colliure te lo recomiendo porque es un pueblo muy bonito.
Como dicen aquí los cofrades está enterrado Machado. En Costa Brava hay un montón de puertos preciosos y puedes hacer noche como Llafranc, Palamos , calella, luego hay uno en la zona de Cadaqués en Cala Joncols en fin en muchos fondeaderos, y si quieres un lugar barato en Barcelona tienes Marina Badalona que por 12 € puedes hacer parking de noche en fin.

Respecto a la meteo terecomiendo que leas mi relato de hace 2 días lo puedes encontrar por travesía Canet de Roussillon Ibiza.
espero que tengas una muy buena ruta y que vayas disfrutando de la travesía un saludo y buena proa.
quote=Jeneri;1938132]:brindis:
otra ronda que pago yo

Domingo por la mañana, un buen desayuno incluido unos churros de una churreia muy cercana, y salida del puerto de gandia,

el agua muy tranquila, y pongo rumbo a faro de cullera, dando un pase por su bahia y cambiando el rumbo al puerto de valencia, visita ( sin parar) de este puerto y rumbo a sagunto,

Al club nautico del canet de berenguer puerto de siles. repostado, atracado, y preparado para seguir el proximo fin de semana si puede ser.

me gustaria que me recomendarais puerto desde este hasta cerbere, tambien agradeceria mucho que me contarais, que pasa con la tramontana , y tantas cosas que deberia tener en cuenta en estas costas. muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

una de rom para todos[/quote]

Jeneri 26-09-2016 18:11

buenas tardes a todos, y por supuesto una ronda de ron del añejo

Bueno, como ya habia contado estoy con la travesia, y todo muy bien llegue al puerto de la selva, desde alli hasta cerbere y sin parar di la vuelta para empezar a bajar.

el tema es que pasado la confrontacion con rosas ya encarando las islas medes ( 6 u 8 millas) se me monto un ruido muy grande en las colas o mas bien en una de ellas o porte trasera del motor.
que despues del susto, el motor se quedo engranado y no habia forma de arrancar.
enfin que con el motor de escribor y con mucha calma llegue al puerto de estartit, y despues de que un mecanico viera lo que pasaba , me dice que habia que sacarlo para ver que pasaba con esa cola.

el caso es que el cardan esta partido y la boca de la campana, tambien esta un poco tocada.

me dicen que la la boca la pueden soldar en aluminio y que el cardan pues uno nuevo.

pregunta. que nautica me podriais recomendar en la zona para hace reste trabajo.????

alguien sabe de un cargan para una cola volvo dp 290
y de una campana para un volvo (aqad40a) un seis cilindros en linea

muchas gracias siempre por vuestros consejos

un saludo

JOPI II 26-09-2016 18:23

Por cierto.....en que barco estas haciendo la travesía......por la rapidez...velocidad crucero????

Jeneri 06-10-2016 21:05

Buenas tardes, una ronda para todos, y los que estan detras de las cortinas tambien
:brindis::pirata:

Jopi II ,el banco con el que he hecho la travesia es un formula 29 pc

una motora de 29 pies con dos motores volvo con colas.
la velocidad media de crucero son de 19 a 23 nudos.

Y bien, ya termine la travesia, despues de reparar la campana, me sustituyeron la cola completa, y continue el viaje, antes de nada tengo que decir que la costa brava es muy bonita, y que tambien he comprobado por que se llama brava, y otra cosa que he conocido es la tramontana, jeje que solo la conocia de oidas,(el tema es que si te pilla bien te hace pasar un rato entretenido, aqui queda eso)

el regreso muy bonito , he parado en palamos, en el bali ,masnou, en salou, y despues del delta en benicarlo. y despues ya en denia, me encanto ese puerto. despues ya hice la ultima noche en la manga puerto de tomas maestre, desde alli despues de doblar cabopalos del tiron a aguilas al puerto de juan montiel donde quiero hacele algun manteniento al barco, para despues dejarlo en su punto en garrucha donde tendre que degustar sus gambas rojas y sus gallo pedro, que si no los conoceis , teneis que conocerlos.

bueno sueño hecho realidad y promesa cumplida.

lo he pasado muy bien, y pienso que con dos barcos y 4 o 6 personas mucho mejor

Ahora empezare a pensar en la siguiente, recorrer la costa norte hasta hondarribia.

esta es mas larga y hay que pensarla mas, el atlantico es otra cosa

si alguien se quiere apuntar , yo estoy abierto a todo.

muchas gracias
saludos, muchas rondas

mazatlan 06-10-2016 23:08

Cita:

Originalmente publicado por Jeneri (Mensaje 1942757)
buenas tardes a todos, y por supuesto una ronda de ron del añejo

Bueno, como ya habia contado estoy con la travesia, y todo muy bien llegue al puerto de la selva, desde alli hasta cerbere y sin parar di la vuelta para empezar a bajar.

el tema es que pasado la confrontacion con rosas ya encarando las islas medes ( 6 u 8 millas) se me monto un ruido muy grande en las colas o mas bien en una de ellas o porte trasera del motor.
que despues del susto, el motor se quedo engranado y no habia forma de arrancar.
enfin que con el motor de escribor y con mucha calma llegue al puerto de estartit, y despues de que un mecanico viera lo que pasaba , me dice que habia que sacarlo para ver que pasaba con esa cola.

el caso es que el cardan esta partido y la boca de la campana, tambien esta un poco tocada.

me dicen que la la boca la pueden soldar en aluminio y que el cardan pues uno nuevo.

pregunta. que nautica me podriais recomendar en la zona para hace reste trabajo.????

alguien sabe de un cargan para una cola volvo dp 290
y de una campana para un volvo (aqad40a) un seis cilindros en linea

muchas gracias siempre por vuestros consejos

un saludo

Nautica Borrat de Torroella de Montgrí, con una tienda de efectos naúticos junto a la entrada de vehículos del mismo Club Naútico del Estartit.
Saludos:brindis:

JOPI II 07-10-2016 11:54

gasto media de combustible y gasto total de la travesia???? si no es indiscreción???? hacias noche en puertos siempre, o algún fondeo???
Los repostajes sin problema???

Jeneri 07-10-2016 14:57

el total no lo he calculado, pero:

gastos medio de los motres es de 20/25 litros hora, * 2 =40/50 litros hora

precio medio 50 € hora, para recorrer unas 20/25 millas

siempre he hecho noche en puerto, y he pagado desde 17€ noche , hasta 39€

los repostajes sin problemas, si bien.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:12.