![]() |
Cuál fue para vosotros el acorazado de la II Guerra mundial más completo?
Pues eso...cuál es vuestro acorazado favorito de la II Guerra Mundial, independientemente de su destino.
Yo me quedo haciendo una media de todo con el USS Missouri (BB-63) New York Naval Shipyard Clase Iowa Tipo Acorazado Autorizado 12 de junio de 1940 Iniciado 6 de enero de 1941 Botado 29 de enero de 1944 Asignado 11 de junio de 1944 Baja 31 de marzo de 1992 Destino Buque museo desde el 12 de enero de 1995 Características generales Desplazamiento • 45 000 t • 58 000 t a plena carga Eslora 270,43 m Manga 32,98 m Calado 11,6 m Sensores • Radar de búsqueda aérea AN/SPS-49 • Radar de búsqueda de superficie AN/SPS-67 Surface • Radar de superficie-control de tiro AN/SPQ-9 Blindaje • Cinturón blindado: 307 mm • Mamparos: 287 mm • Barbetas: de 295 a 439 mm • Torretas: 500 mm • Cubierta: 190 mm Armamento Original: • 9 cañones Mark 7 de 406 mm/50 (16") • 20 cañones Mark 12 de 127 mm/38 (5") • 80 cañones antiaéreos (40 mm/56) • 49 cañones antiaéreos 20 mm/70 Modernización 1984: • 9 cañones Mark 7 de 406 mm/50 (16") • 12 cañones Mark 12 de 127 mm/38 (5") • 32 misiles de crucero BGM-109 Tomahawk • 16 misiles antibuque RGM-84 Harpoon • 4 CIWS Phalanx 20 mm/76 Guerra electrónica • AN/SLQ-32 • AN/SLQ-25 Nixie • 8 Mark 36 SRBOC Propulsión 212 000 Cv Velocidad 33,0 nudos (61,0 km/h) Autonomía 28 500 km Tripulación • Original: 2700 • Reformado: 1.859 hombres Aeronaves 2 hidroaviones Equipamiento aeronaves 2 catapultas (retiradas tras la SGM) Bronze-service-star-3d.png 11 estrellas de combate Las cifras lo dicen todo...por destacar una ....33 nudos con 212.000 cv y más de 270 metros de eslora....uffff:pirata::pirata::pirata: Saludos a todos y unas :brindis::brindis::brindis: |
Re: Cuál fue para vosotros el acorazado de la II Guerra mundial más completo?
El Yamato!:pirata:
|
Cita:
No es mala elección , por tonelaje el mas pesado y acorazado de la historia, incluida la artillería naval más grande jamás montada en un buque hasta la fecha,pero ese era también su talón de Aquiles...equipado con 150.000 cv alcanzaba 27 nudos que no es nada despreciable, pero los americanos eran más veloces y mejor equipados ....aún así nunca sabremos que hubiese pasado en un enfrentamiento cara a cara....fue acribillado por la aviación americana...a la cual le costó muchísimo hundir a este coloso...:pirata: |
No entiendo gran cosa de estos chismes, pero me impactó la historia del Roma.
Astillero Ansaldo de Génova; Clase Acorazado clase Littorio Iniciado 18 de septiembre de 1938 Botado 9 de junio de 1940 Asignado 14 de junio de 1942 Destino hundido el 9 de septiembre de 1943 Características generales Desplazamiento 43 835 t 45.963 t apc Eslora 237,80 metros Manga 32,90 metros Calado 10,50 metros Armamento • 9 cañones de 381 mm (15”) (3 × 3) • 12 cañones de 155 mm (6”) (4 × 3) • 12 cañones AA de 90 mm • 20 cañones AA de 37 mm • 30 cañones AA de 20 mm Propulsión • 8 calderas • 4 hélices Potencia 140 000 Cv. Velocidad 31,50 nudos Autonomía 3920 millas náuticas a 20 nudos Tripulación 1920 [editar datos en Wikidata] El Roma fue un acorazado italiano de la clase Littorio (conocida en algunos países como Vittorio Veneto) que sirvió en la Regia Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Fue completado a mitad de 1942, por lo que apenas vio la acción durante la contienda. :brindis: Odin |
Cita:
|
Cita:
Correcto. No sabemos qué hubiera pasado. Más rápido Iowa, pero más poderoso creo que el Yamato que montaba 460mm frente a los 406 del Iowa. Más cadencia de fuego el Iowa, más alcance creo que el Yamato. Blindaje creo que también mejor el Yamato. En cuanto a mejor equipado, el Iowa montaba más arma secundaria, pero básicamente antiaéreas. Unos fuera de serie:cid5::cid5: Para gustos...ya se sabe. |
Cita:
Fue una época que nunca volverá ...de hecho ya quedaron obsoletos en la Segunda Guerra Mundial y su gran enemigo fue la aviación...eran un blanco fácil a pesar de su artillería anti-aerea... :brindis: |
Te pongo unos enlaces interesantes sobre el tema:
http://www.historialago.com/aceroyvapor.htm http://www.historialago.com/av_0400_...acorazados.htm http://www.historialago.com/av_0345_tirpitzvsiowa1.htm De los mejores acorazados de las principales potencias, empezaría por descartar a los siguientes: 1) Los King George V británicos, por estar construídos cumpliendo los acuerdos de Londres y de Washington, lo que los ponía en desventaja respecto a los acorazados japoneses, alemanes o estadounidenses, que no se ciñeron a dichos tratados. 2) Los Roma italianos, muy brillantes sobre el papel pero con muchos defectos en la práctica (por ejemplo, sus montajes triples no estaban muy bien diseñados y su precisión a larga distancia era muy mediocre). Nos queda el trío Iowa, Yamato o Bismark. Cada uno tiene sus puntos a favor (velocidad y electrónica los Iowa, potencia artillera los Yamato y protección excelentemente diseñada los Bismark). Yo creo que me quedaría con los Bismark. Por último, queda una incógnita, los Richelieu franceses, que nunca pudieron probarse en combate. También podríamos considerar a los nonatos Montana estadounidenses (Iowa alargados y con una torre triple más) y al Vanguard británico, el único acorazado que se completó y entró en servicio acabada la 2ª Guerra Mundial. |
Cita:
Eran mas rápidos y llevaban una dirección de tiro controlada por radar, con capacidad nocturna. Se trata de mantenerse alejado y atacar de noche desde 20.000 metros. No creo que los japoneses pudieran fijar una distancia basándose solo en los fogonazos cerca de su horizonte aparente. :brindis: |
La clase Iowa, yo no tengo dudas.
Por desplazamiento o armamento principal los Yamato eran superiores Por construcción la capacidad de aguante de los grandes barcos alemanes demostrada en las dos guerras mundiales era inigualable (se les quedó grabada la famosa frase de Tirpitz: "La primera obligación de un barco es mantenerse a flote"). Sin embargo, los últimos acorazados norteamericanos ya eran sistemas de armas modernos, de otra época: radares, control de tiro, y un control de daños moderno. El canto del cisne de un concepto ya caduco. Leyte no dejó lugar a dudas. Fue un tiro al pichón casi sin un arañazo en la pintura de los norteamericanos (y eran acorazados viejos remodelados) Si un Yamato (Yamato o su hermano Musashi) hubieran estado en alguna de las escuadras que llegaron a entrar en rango, no habrían sobrevivido. |
Creo recordar, que un acorazado americano intervino en la guerra civil libanesa a consecuencia de un ataque a su embajada, abriendo fuego con sus torres mas grandes, posteriormente se utilizaron como plataforam de lanzamiento de Tomahawcs tambien en Oriente medio,
Los más doctos de esta raberna lo pueden confirmar |
Espero que lleguemos lo antes posible a un estadio de evolución en que nos horroricemos de haber dedicado todo ese esfuerzo humano a la destrucción, como ahora nos horrorizamos del esclavismo o de la guillotina...
|
Completamente de acuerdo, caribdis...
... a menos de que nos olvidemos de ello :brindis: |
Cita:
Vamos a tardar aún mucho tiempo....ahora el esfuerzo es menos material y humano, pero se destinan indigentes cantidades de dinero al armamento..eso sí España es de las que menos de entre los pases importantes... Saludos:brindis: |
Cita:
Fue el Missouri si no me equivoco...posteriormente participó ( su última campaña)... en la primera guerra de Irak donde no sólo lanzó Toma Hawks, sino que se empleó a fondo con su artillería principal contra posiciones de Costa enemigas... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:45. |