La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Certificado CE (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153875)

levantito 02-09-2016 00:38

Certificado CE

Brindis a todos los presentes de esta bendita taberna!!:brindis::brindis:

Este invierno coincidiendo que hay que pasar la ITB, voy a pasar el barco a bandera belga, mi duda viene con el certificado CE, cuando compre el barco el anterior propietario no me entrego ningún documento en el que indicara el certificado CE, el barco es de 2004, es un jeanneau SO 32, evidentemente en el barco si tiene las chapitas donde indica tal certificado y demás datos.

Mi duda es la siguiente, este certificado es imprescindible para pasar a bandera belga verdad ? Donde puedo solicitar el dichoso papelito ?

Disculpad por la ignorancia :nosabo::nosabo:

Apagapenol 02-09-2016 09:25

Re: Certificado CE

Cita:

Originalmente publicado por levantito (Mensaje 1935076)
Brindis a todos los presentes de esta bendita taberna!!:brindis::brindis:

Este invierno coincidiendo que hay que pasar la ITB, voy a pasar el barco a bandera belga, mi duda viene con el certificado CE, cuando compre el barco el anterior propietario no me entrego ningún documento en el que indicara el certificado CE, el barco es de 2004, es un jeanneau SO 32, evidentemente en el barco si tiene las chapitas donde indica tal certificado y demás datos.

Mi duda es la siguiente, este certificado es imprescindible para pasar a bandera belga verdad ? Donde puedo solicitar el dichoso papelito ?

Disculpad por la ignorancia :nosabo::nosabo:

Buenos días, cofrade:

Sí, el certificado - completo con las páginas de normas aplicables - es necesario siempre que la embarcación haya sido puesta en el mercado o en servicio con posterioridad al 16 de junio de 1998.

Lo mejor es que te pongas en contacto con el representante o importador de tu barco. Seguramente te podrá proporcionar una copia del documento.

Suerte y :brindis:

La Flecha Roja 02-09-2016 11:26

Se me acaba de venir el mundo encima...

Entiendo que si no tienes certificado CE no puedes abanderarlo en belgica/holanda...?

Mi barco no tiene certificado CE, es anterior a la normativa de tenerlo y la unica opcion que me dan es comprarme otro barco o pasar por caja con el estudio de un astillero, peritaje etc...

No tengo la opcion de abanderarlo en belgica por ejemplo y navegar libremente por las zonas que quiera?

Apagapenol 02-09-2016 11:46

Cita:

Originalmente publicado por La Flecha Roja (Mensaje 1935140)
Se me acaba de venir el mundo encima...

Entiendo que si no tienes certificado CE no puedes abanderarlo en belgica/holanda...?

Mi barco no tiene certificado CE, es anterior a la normativa de tenerlo y la unica opcion que me dan es comprarme otro barco o pasar por caja con el estudio de un astillero, peritaje etc...

No tengo la opcion de abanderarlo en belgica por ejemplo y navegar libremente por las zonas que quiera?

Buenas, cofrade:

Lamento haberte inducido al pánico. Me he expresado mal: las embarcaciones anteriores a junio de 1998 NO están sujetas a esa normativa. En tu caso (que también fue el mío) para el abanderamiento en Bélgica sólo se te pide una prueba de que el barco fue puesto en el mercado o en servicio antes de esa fecha. Copio literalmente:

"Déclaration de conformité (CE) pour le bateau de plaisance mis sur le marché ou mis en service dans l'EEE après le 16 juin 1998, OU donner la preuve de l'inscription ou de la mise sur le marché comme bateau de plaisance dans l'EEE avant le 16 juin 1998."

Yo lo solucioné adjuntando copia y traducción de la Hoja de Registro, en la que figura el año de inscripción.

Saludos y :brindis:

La Flecha Roja 02-09-2016 12:32

Fiuuu, perfecto entonces,

aclarado, muchas gracias :brindis:

RMR2ENG 02-09-2016 13:42

Seguro que el Certificado se lo quedo la Capitania aquando la primera matriculación.

levantito 03-09-2016 09:37

Gracias por las indicaciones. Ya lo he solucionado, me he puesto en contacto con un distribuidor oficial del astillero y me va a enviar una copia.

dunic 08-09-2016 01:00

Cita:

Originalmente publicado por levantito (Mensaje 1935424)
Gracias por las indicaciones. Ya lo he solucionado, me he puesto en contacto con un distribuidor oficial del astillero y me va a enviar una copia.

Prepara unos €'s ... , pero no recuerdo que me lo pudiesen al pasar a Holanda

CAPTAN PESCAMONA 04-10-2016 20:44

Unos rones para todos.
Es la primera vez que intervengo, aunque sigo el foro de hace mucho tiempo. Acaban de otorgarme un hallazgo, es un velero de 6 m es un vivacity 20 anterior a la normativa CE, quiero abanderar en el extranjero, mi duda es como hacerlo si no esta inscrito ni tiene asiento ni nada solo tengo el documento que me dio comandancia de marina como que el barco ahora es mio.:confused:

una ronda para todos, o dos si los vasos son pequeños.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.