La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Me han dado un golpe y me han roto el motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153955)

ru2lph 04-09-2016 21:34

Me han dado un golpe y me han roto el motor

Pues eso, que un vecino de pantalán se ha llevado mi motor y mi timón por delante en una maniobra desafortunada.

Me ha roto las cogidas del motor y casi lo tira al agua, además de doblar el timón (es un velero y va colgado del espejo de popa).

Me ha facilitado los datos del seguro, y mañana llamaré para gestionarlo. Lo peor de esto es que me pilla en mis vacaciones y me he quedado sin poder usar el barco.

¿Alguien sabe si puedo reclamar al seguro un motor de sustitución, o que me reembolse el importe de uno nuevo, o en ultimo caso, que me de un barco de sustitución?

A ver si alguno me alumbra porque se me han chafado, pero bien, mi proyecto de vacaciones.:calavera:

Saludos

Ru2lph

Buscando a Nemo 04-09-2016 22:26

Re: Me han dado un golpe y me han roto el motor

Deberías hablar con tu seguro si es que lo tienes a todo riesgo. Que lo arreglen entre ambas compañías.

Salud y un buen plan B :brindis::brindis::brindis:
Nemo

DavidElMarino 04-09-2016 23:21

Mira la parte positiva, al menos el culpable ha dado la cara. Si no, puffff que putadon.
No quiero ni pensarlo, de hecho, cada vez q voy al puerto reviso el exterior para ver si todo sigue como lo deje.

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

pato 05-09-2016 16:34

Te quedas sin tu barco en vacaciones :sorry:
posiblemente el dinero para la reparación lo tengas que adelantar tu :sorry:
hablo por mi experiencia :sorry:

vertijean 05-09-2016 16:46

Y no te creas que vayas a cobrar todo , te van a aplicar el desprecio del motor en función de su edad ...
:brindis:

xplanero 05-09-2016 20:54

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1936036)
Y no te creas que vayas a cobrar todo , te van a aplicar el desprecio del motor en función de su edad ...
:brindis:

No me incumbe el tema, pero me esta entrando un no se que por los comentarios, pqara todo lo demás, el seguro y :brindis::borracho:

markuay 06-09-2016 02:15

Al menos a ti te han avisado, hace años me arrancaron de cuajo la escalera de baño y el mastilito de la bandera de la popa, con bandera y funda incluida.

Supe por los propios vecinos quien fue, pero nunca dio la cara y eso que tenía el amarre junto al mio.

:brindis::brindis:

Jordi BMW 06-09-2016 14:11

Ru siento no poder ayudarte en cuanto aseguradoras.... pero puedo contar que trabajo de pantalán a pantalán y entre semana... ni os imagináis lo que llego a ver... y nadie da la cara... en más de una ocasión he recriminado a alguno... encima me llevo una bronca y un posible cliente menos.
Suerte!

LIBERTAD VEE300 06-09-2016 15:40

Van lanzados cuando atracan:cagoento: a ver como se resuelve el tema, pillo sitio:brindis:

ru2lph 13-09-2016 18:10

Pues a falta de 5 días para finalizar mis vacaciones aun sigo esperando a que el perito decida emitir el informe. He reclamado a mi compañía Generali para que acelere el proceso, pero nada.
Decir que otros barcos afectados en el mismo siniestro ya están en varadero reparando se. Después dicen que la calidad no es cara...

JMPUIG 15-09-2016 10:42

Cita:

Originalmente publicado por ru2lph (Mensaje 1938685)
Pues a falta de 5 días para finalizar mis vacaciones aun sigo esperando a que el perito decida emitir el informe. He reclamado a mi compañía Generali para que acelere el proceso, pero nada.
Decir que otros barcos afectados en el mismo siniestro ya están en varadero reparando se. Después dicen que la calidad no es cara...

¡¡Pues que pu**da!!. ¿Has hablado con tu agencia?, yo lo tengo en la misma compañía, desde que era Vitalicio, y las dos veces que lo he usado me han peritado en 24h y empezado la reparación el mismo día uno, y al siguiente el otro. Pero siempre con tercero que reconoció la culpa, una vez accidente en la grúa del varadero y la otra en el amarre.

Por mi experiencia por haber trabajado para varias aseguradoras, todo depende mucho de la agencia/vendedor del seguro. Yo siempre evito los seguros por internet, prefiero pagar algo más y conocer la persona (menos para el coche, que todos son +-igual).

Supongo que has leído las condiciones particulares y generales, si lo contrataste puedes tener cubierta una embarcación de sustitución o una cantidad para alquilar. Todo depende de lo que tengas contratado.

No :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:53.