La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Presion de aceite del motor 4108 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153997)

Manuel Caparros 05-09-2016 19:14

Presion de aceite del motor 4108
 
Hola buenas unas cervecitas para todos que estas haciendo mucha calor estos días
Bueno mi pregunta es la siguiente llevo en mi mallorquina un motor perkins 4108
Y le e colocado un reloj de presión de aceite y me marca en frio dos kilo y conforme seba
Calentando a 1800 revoluciones baja a 1 kilo aproximada mente eso es normar pienso que
Alguien lo lleve instalado y me diga algo sobre este tema

jomogar3 05-09-2016 20:22

Presion de aceite del motor 4108
 
El mío trabaja a 3 kilos, y caliente baja a 2,8 kilos......
Ojo que el reloj este bien calibrado.
Saludos

manganegra 06-09-2016 08:27

Re: Presion de aceite del motor 4108
 
a todas luces, parece una presión anormalmente baja. sin conocer en particular ese motor.... podrían ser:

1-. gasoil diluido en el aceite que hace disminuir la densidad y baja la presión?? notas que el aceite tenga gasoil? o que se encuentre diluido? que suba el nivel de aceite?
2-. problemas con la bomba de aceite... o reguladora??
3-. el filtro de aceite muy obstruido o la válvula de sobrepresión del filtro bypaseada??? la existencia de cualquier otro by pass (por ejemplo enfriador de aceite) que se encuentre abierto por obstrucción del equipo que protege?
:brindis:

manganegra 06-09-2016 08:36

Re: Presion de aceite del motor 4108
 
como es que has instalado el manómetro??? te ha empezado a salir la alarma??? ha sido después de haber hecho algo???
has cambiado el filtro de aceite??? utilizado alguna marca que no sea la original de filtro???

:brindis::brindis:

Manuel Caparros 06-09-2016 09:12

Re: Presion de aceite del motor 4108
 
Buenos días a todos me dicen que puede ser el filtro o que pase el gasoil al cartel pues el motor
Lleva cincuenta y cinco hora echas y lo testificado en tero y acabo de cambiarle el aceite y
Filtros yo pienso que puede ser el tarado del reloj de todas formas si gire ala escucha porque
En esta taberna ay muchas personas que entienden mucho de esto un saludo

port bo 06-09-2016 11:47

Re: Presion de aceite del motor 4108
 
El cofrade Coltrier tiene el mismo motor y ademas con sensor y reloj VDO en presion de aceite, en su llaud. Te pòdra dar mucha info porque el vivio personalmente la instalacion del equipo y sabe del tema. Saludos y suerte en la aclaracion.

Flipe 09-11-2016 12:24

Re: Presion de aceite del motor 4108
 
Hola,

yo llevo el mismo motor que usted y le instalé un reloj vdo que marca de 0 a 4 bar y un sensor de doble salida: la que va al reloj y la que va a la alarma sonora de presión baja. Lo normal es que trabaje cerca de 3,8 bares. Cuando la presión disminuye considerablemente a bajas revoluciones, señal de que he de rellenar un poco de aceite.

Salud! :brindis:

Manuel Caparros 10-11-2016 09:27

Re: Presion de aceite del motor 4108
 
Hola buenos días yo al finar le e metido un manómetro de presión de 0 a 5 bar. Pero de aceite con un tubo y me marcaba 3.1/2 y sebajaba a 1.1/2 y meba perfecto un saludo y muchas gracias

comillas 10-11-2016 16:00

Re: Presion de aceite del motor 4108
 
Hola:
Segun manual
A maxima velocidad de motor y a temperatura de funcionamiento es correcto entre 2.1y4.2 kgf/cm cuadrado. Al ralenti menos de un kilo por cm cuadrado por lo que 1kilo x cm cuadrado a 1800 vueltas puede ser correcto. esto con aceites antiguos minerales y monogrados. con aceites modernos puede bajar la presion de aceite pero aunmenta el flujo por lo que mejora el engrase. si no se enciende la luz al ralenti y entre 3000-4000 rpm te da mas de 2.1 kilos y tira millas. raramente puede subir mucho por fallo de la valvula de descarga o filtro, pero en este motor es muy raro. porque el filtro tiene una valvula que en caso que se atasque por suciedad, le sortea y el aceite pasa al circuito de engrase directamente sin filtrar.
Saludos y buena mar
Con las presiones y calidades de aceite hay tema para rato sobre todo para este motor.
Saludos y buena mar

Flipe 10-11-2016 17:03

Re: Presion de aceite del motor 4108
 
Me alegro de que lo haya resuelto. Por cierto creía que habia cambiado de embarcación hacía meses.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Manuel Caparros 11-11-2016 09:15

Re: Presion de aceite del motor 4108
 
Muchas gracias a todos por vuestras ayudas y de lo que dice el amigo que a vía cambiado de barco pues han salido muchos compradores pero estamos en clisé y lo quieren regalado y como yo se como esta mi barco es poreso que no lo regalo ya meda igual bueno un saludo y muchas gracias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:51.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto