La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Fallo Suzuki DF70 arranque (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154017)

burunda 06-09-2016 08:13

Fallo Suzuki DF70 arranque

Buenos días,.
Tengo un problema en mi embarcación con el arranque de el Suzuki df70 del 2003 que tengo,
A ver como lo explico:
Ayer sali a un pesquero navegación y encendido, correcta. Llego apago el motor 15' despues
Vuelvo a encender para moverme unos veite metros todo correcto, lo apagoe inmedatamente quiero volver a encenderlo para dar unas paladas atras para situarme bien, no me enciende, da el pitido de calentador como siempre y cuando le doy al contacto no hace ni señal. Solo un ruido leve en la parte trasera (popa)del motor como un zumbido electrico al dar al contacto.
Que me puede estar pasando?. Revise baterias y parecen tener carga la que uso y la de repuesto probe con las dos.
Vuelta al puerto fue con aux...

javino 06-09-2016 12:23

Re: Fallo Suzuki DF70 arranque

Fijate que esté en el punto exacto del punto muerto...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

EIGERDIVER 06-09-2016 13:38

Puede haber multitud de causas que impidan arrancar a tu motor. Deberías ir descartando las más sencillas de solucionar:
-aunque las baterías parezcan estar bien, que seguramente sea así, revisa que los bornes estén libres de corrosión y que los terminales estén también limpios y firmemente apretados.
-como te comenta otro cofrade, asegurate de la posición correcta del mando, en neutral.
-revisa el cable que va del motor a la caja de gas , que no esté cortado, que no se caliente excesivamente y que esté firmemente conectado.
-el hombre al agua puede ser también causa de problemas (aunque lo normal es que permita girar al motor de arranque, aunque el motor no se ponga en marcha) revísalo.
-¿está bien el fusible?
-bujías bien, sin óxido, sin demasiado desgaste?
-¿tiene gasolina? ¿la gasolina no está copntaminada de agua?
-¿la línea de combustible entre depósito y motor está bien?
Si todo eso está bien, habrá que mirar otras cosas. Me mosquea lo de que haga un zumbido pero no haga amago de arrancar. Habrá que mirar si hay algún fallo en el motor de arranque o sus conexiones

Makoki II 07-09-2016 07:55

tuve un caso parecido con mi Suzu recién instalado , el problema fue que el cable del morse de la marcha avante/atrás/neutro no estaba bien ajustado y aunque lo ponía en punto neutro el motor entendía que tenía una marcha puesta y no arrancaba pues tiene una pieza que lleva unos contactos que se quedaban pegados y no dejaba arancar , hasta que no vino el mecanico a ajustarmelo la solución que le daba era jugar con el morse: le ponía avante y punto muerto varias veces y conseguía que los contactos quedasen separados

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.