La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cambiar nombre del barco, si o no? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154093)

Perri 08-09-2016 10:07

Cambiar nombre del barco, si o no?

Una de las cosas que tengo que decidir después de comprar mi Dufour 35 es el tema del nombre del barco.

La duda me embarga por completo 😅, el nombre del barco no me dice nada aunque debió tener sentido en algún momento de su vida y además es difícil de pronunciar, ALDAGECO.

🍻🍻🍻

vertijean 08-09-2016 10:12

Re: Cambiar nombre del barco, si o no?

Cambiar el nombre de barco trae mal fario
:pirata::brindis:

otoio 08-09-2016 10:16

Respuesta: Re: Cambiar nombre del barco, si o no?

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1937082)

Sí, eso se dice.
Y también se dice que para evitarlo sirve con escribir el nombre en algún lugar escondido del barco y evitar que se borre.

Supersticiones al margen, trámite en capitanía y consiguiente pago de tasas...

:brindis:

mr.robinson 08-09-2016 10:34

Re: Respuesta: Re: Cambiar nombre del barco, si o no?

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1937086)
Sí, eso se dice.
Y también se dice que para evitarlo sirve con escribir el nombre en algún lugar escondido del barco y evitar que se borre.

Supersticiones al margen, trámite en capitanía y consiguiente pago de tasas...

Yo cambié el nombre hace poco...
Sale por unos 60 euros, por que hay que cambiar también el nombre en la LEB....tardaron una semana, y el barco aún flota:):)

BlackPearl 08-09-2016 11:02

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1937082)

Hay mil rituales, a cual más pintoresco, para contrarrestar el mal fario. Hecha la ley, hecha la trampa. :)

P.

Martae 08-09-2016 11:17

Como dicen los cofrades trae muy mala suerte cambiar el nombre del barco.

Primero pregunta al antiguo armador por el nombre del barco, quiza la explicación te convenza ....

Pero ya que quieres cambiar el nombre, gastos administrativos aparte , nuestros cofrades conocen muchos remedios para que " el mal fario " no te persiga eternamente :meparto::meparto::meparto:

vayan explicando los remedios que conozcan. Por favor solo remedios serios y efectivos !!

No te olvides de aplicar uno o varios remedios.... :meparto::meparto::meparto:

BlackPearl 08-09-2016 11:28

Yo he intentado decir ALDAGECO tres veces y ahora tengo la lengua hecha un ocho.

Gambucero 08-09-2016 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 1937105)
Como dicen los cofrades trae muy mala suerte cambiar el nombre del barco.

Primero pregunta al antiguo armador por el nombre del barco, quiza la explicación te convenza ....

Pero ya que quieres cambiar el nombre, gastos administrativos aparte , nuestros cofrades conocen muchos remedios para que " el mal fario " no te persiga eternamente :meparto::meparto::meparto:

vayan explicando los remedios que conozcan. Por favor solo remedios serios y efectivos !!

No te olvides de aplicar uno o varios remedios.... :meparto::meparto::meparto:

• Deja algo con su antiguo nombre, pero que no sea visible desde el exterior.
  • Una vez hayas rotulado el nombre nuevo, sal a navegar con el nombre tapado, una vez fuera del puerto, ofreces un buen trago de Ron a Neptuno (no seas tacaño, un ron bueno, nada de garrafón)... y una vez hecho esto, destapas el nombre y cruzas tres veces tu propia estela...
  • A partir de entonces, jamás vuelvas a llamarlo con su antigua denominación.

:brindis::brindis::brindis:

BICHO MORAIRA 08-09-2016 11:32

Yo siempre he cambiado el nombre del barco. Ni idea que traía mal fario.

Aunque la verdad es que no me ha ido mal...

La próxima vez, después de cambiar el nombre del barco haré una cadena de mails y watssap con 30 personas para evitar, como dice mi hija, "la mansana venenada con un echiso).

Por si las moscas!

Perri 08-09-2016 12:01

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 1937107)
Yo he intentado decir ALDAGECO tres veces y ahora tengo la lengua hecha un ocho.

😂😂😂😂😂😂😂 es que se las trae, mi mujer no ha sido capaz de pronunciarlo de memoria 😜.

Yo no soy mucho de creer en la mala suerte pero también es cierto que con
la motivación adecuada somos capaces de creer en cualquier cosa.

Gambucero 08-09-2016 12:05

Cita:

Originalmente publicado por BICHO MORAIRA (Mensaje 1937110)
... como dice mi hija, "la mansana venenada con un echiso).
Por si las moscas!

Oye, que esto es como lo de las meigas... que creer...no creo, pero haberlas...

Así que tu hija lleva mucha razón con lo de "la mansana venenada..." :burlon::burlon::burlon:

:brindis::brindis:

jesblau 08-09-2016 12:20

Siempre hemos comprado los barcos de segunda mano y van....(un montón).

Siempre ponemos el mismo nombre a nuestro barco, antiguamente seguidos por el II, III, IV... etc y ahora ya no es necesario.

Es un nombre que sí tiene sentido para nuestra familia.

Y nunca (toco madera) hemos tenido ningún problema.

Es más, todos tenemos al barco un aprecio distinto del que podamos tener por otro tipo de bienes y que el nombre tenga un significado propio creo que es parte de esa relación especial.

Es solo mi opinión.

KaSolo 08-09-2016 12:24

No concibo tener mi barco con un nombre que no sea especial para mí... Lo quiero demasiado:brindis::brindis:

Garota 08-09-2016 12:37

Siempre les he puesto el mismo nombre a todos los barcos que he tenido en mi vida, desde los 12 años. Nunca me ha pasado nada, ni he tenido mala suerte con los barcos.
De todos modos, el ritual que propone Gambucero me parece genial, me lo apunto para la próxima:cid5::cid5:

Quel 08-09-2016 13:08

Quizá mi experiencia os sirva.

He tenido tres barcos, todos de segunda mano y a todos les he cambiado el nombre.

Tengo un remedio inflalible para evitar el mal fario aosciado a esta práctica...

Voy a capitanía, relleno los papeles necesarios, pago el atraco, perdón quería decir las tasas, correspondiente y acto seguido disfruto de mi barco todo lo que puedo durante tanto tiempo como puedo en todas las ocasiones posibles

Desde el 2003 llevamos así y ni un triste percance hemos tenido por la mala suerte... por ser mal marino alguno pequeñito... pero por mala suerte ni uno oiga... :cunao:

Bromas a parte y como ha mencionado algún cofrade a mi lo que me daría mal agüero sería que el nombre de mi barco no tuviera un significado especial para mi y los míos.

:brindis::brindis:

MARINEROVIGO 08-09-2016 13:11

:brindis::brindis::brindis: yo he comprado un barco de 2ª mano y le cambie el nombre, y no hay cosa que me haya parecido mas bonita que ponerle el de mi hija al revés. AIRAM se llama ahora y dicho sea de paso lo del mal fario me parece una autentica chorrada.
por cierto, el nombre que traen los barcos que se compran usados a uno le suena cuando menos a chino, pero el anterior armador sabrá por que le puso ese nombre, su significado e importancia tendría.
:velero::velero::velero::velero:

Palaya 08-09-2016 13:52

Alguien explicó en otro hilo lo del mal fario... los marineros eran reacios a enrolarse en según que mercante por su mala fama, mal estado... y los armadores cambiaban el nombre del barco. Esa sería la razón por la que los barcos que cambiaban de nombre sufrían más incidentes que los demás...

Además, ya se dice que eso de ser supersticioso da mala suerte. :p :brindis::brindis:

Touron 08-09-2016 13:53

:brindis::brindis::brindis: .
Te voy a dar (como buen Gallego) la madre de todos los remedios para que no tengas mal fario por culpa de cambiar el nombre a tu embarcación .
1º es darte un numero de cuenta de ABANCA
2º Darte mis datos personales NIF incluido
3º Que hagas una transferencia bancaria de unos 6.000 LEUROS , euro arriba ,o abajo , con los datos anteriormente facilitados.:meparto::meparto::meparto:
Por ultimo y mas importante , recomendarte que te dejes de ¡SUPERSTICIONES Y DEMÁS TONTERÍAS ! que le pongas el nombre que te plazca, andar con cuidado , y que escapes del peligro en el mar igual que en la tierra , que tengas buena suerte con tu nueva adquisición ,y que la disfrutes con salud acompañado de toda tu familia . :velero::velero::velero:

Un saludo.

Miguel A.:D:D:D

nothung 08-09-2016 13:58

el segundo barco que tuve se llamaba Mi PICHURRINA II.
como os podéis imaginar tarde poquísimo en cambiárselo , creo que me lo agradeció tanto que nunca tuvo ningún problema :brindis::brindis:

magallanesXIX 08-09-2016 14:01

Ser supersticioso trae mala suerte.

Saludos.

Reivah 08-09-2016 14:14

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 1937107)

ALFALIMADELTAALFAGOLFECOCHARLIEOSCAR...
Buff... :eek:

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Perri 08-09-2016 14:32

Bueno me ha quedado claro que el nombre no es solo impronunciable para mí, 😂😂😂😂😂

Y teniendo en cuenta las últimas intervenciones creo que puedo cambiar el nombre con cierta tranquilidad 😅😅

Eso sí como se me hunda el barco ya tengo a quien echarle la culpa!! 😂😂😂😂😂

Unas 🍻🍻🍻 que el hilo de lo merece.

Martae 08-09-2016 15:12

Pueees alla tu ! ! !

Despues no digas que no te hemos avisaaao :cunao::cunao:

Enano123 08-09-2016 15:20

Yo estuve apunto de cambiarlo al comprarlo hace unos pocos meses y al final decidí dejarle el que tiene, que no me gusta mucho. pero como lleva con el mas de 10 años, al final es como su propia identidad.. :brindis:

North Side 08-09-2016 15:23

Comprueba también que el anterior armador no le había cambiado previamente el nombre. Si no, tienes las mismas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.