La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Auxiliar. FB 2T 0 4T? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154097)

Tucana 08-09-2016 13:49

Auxiliar. FB 2T 0 4T?

Estoy pensando en renovar mi auxiliar de 2,40 con Suzuki 2.2T, por otra entre 250-270 y motor entre 3,5 a 5 CV. con depósito incorporado.
Me recomendáis 2T 0 4T?.
Algún modelo estrella recomendable?.
Gracias.

Moorea 08-09-2016 14:03

Re: Auxiliar. FB 2T 0 4T?

Yo cambié el año pasado mi antiguo suzuki de 4cv por un Honda 2.3 (4T)
Estoy encantado. Lo muevo fácilmente por su poco peso y además no hay que endulzarlo ya que va refrigerado por aire.

jiauka 08-09-2016 19:29

Respuesta: Auxiliar. FB 2T 0 4T?

El ruidoso y saltarin honda 4T 2.3,. Tiene sus defectos, tal como no tener punto muerto, pero es ligero y muy fiable.

Tucana 11-09-2016 20:13

Es curioso que ambos citeis este modelo. Este verano navegando por el Tirreno es el motor de auxiliar que más he visto. Eso sí, todos barcos con pabellón extranjero.
Gracias a los dos.

campesina 12-09-2016 13:57

Yo también tengo un Honda y estoy encantado con el.
Hombre punto muerto tiene cuando esta a ralentí ,en cuanto aceleras entra la marcha avante y la verdad que es comodisimo llevar la marcha en el puño.

Garota 12-09-2016 14:09

Lo mejor del Honda es lo poquísimo que pesa.
:brindis:

mario147 13-09-2016 15:48

No me atrevo a asegurarlo, pero creo que los 2T ya están prohibidos.
Los 4T, y creo que el honda también, tienen un problema y es que no lo puedes volcar como hacias con el 2T, si lo haces el aceite rezumará y, aparte de no ser bueno para el motor, te pone todo pringao.

jiauka 13-09-2016 16:05

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1938635)
No me atrevo a asegurarlo, pero creo que los 2T ya están prohibidos.
Los 4T, y creo que el honda también, tienen un problema y es que no lo puedes volcar como hacias con el 2T, si lo haces el aceite rezumará y, aparte de no ser bueno para el motor, te pone todo pringao.

falso y falso

mario147 13-09-2016 16:07

Gracias por tus amables palabras y por tu paciencia en explicarme el origen de mi error :cunao:

jiauka 13-09-2016 16:13

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1938643)
Gracias por tus amables palabras y por tu paciencia en explicarme el origen de mi error :cunao:

lo que limita la venta es la normativa anticontaminacion, no el ciclo, hay motores.2T que la cumplen en 2016.

y.todos los motores FB de 4T se pueden tumbar en alguno de sus lados, es tan simple como leer el manual de usuario, disponible en internet para muuuuuchas marcas y modelos.

mario147 13-09-2016 16:31

Cierto y cierto, es posible.

Lo de que se puede tumbar de un lado y no de otro si que lo sabia, no queria enrollarme mucho desde el movil. Pero, a lo que vamos, si no lo tienes claro o, en un apuro tipico de subir el motor a la zodiac desde la popa del barco con un poco de ola le das la vuelta a la mala, ya la hemos liado.
Si te fijas en los barcos de charter a los que nadie explica esto casi todos los motorcillos van pringosos.
Respecto a lo primero, como decia no estaba seguro, pero algo habia.

J.R. 13-09-2016 18:01

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1938647)
lo que limita la venta es la normativa anticontaminacion, no el ciclo, hay motores.2T que la cumplen en 2016.

y.todos los motores FB de 4T se pueden tumbar en alguno de sus lados, es tan simple como leer el manual de usuario, disponible en internet para muuuuuchas marcas y modelos.

Sí... pero no: los motores 2T han tenido que recurrir a la inyección electrónica para superar las normas anticontaminantes (Evinrude E-tec, Mercury Optimax, ...), y parece que es complicado (o no es rentable) aplicar esas tecnologías a los motores pequeños. Yo diría que, en estos momentos, no hay en el mercado ningún fueraborda de 2T nuevo que tenga menos de 15 caballos.

Eso sí, siempre se puede buscar uno de segunda mano.

jiauka 13-09-2016 19:22

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1938681)
Sí... pero no: los motores 2T han tenido que recurrir a la inyección electrónica para superar las normas anticontaminantes (Evinrude E-tec, Mercury Optimax, ...), y parece que es complicado (o no es rentable) aplicar esas tecnologías a los motores pequeños. Yo diría que, en estos momentos, no hay en el mercado ningún fueraborda de 2T nuevo que tenga menos de 15 caballos.

Eso sí, siempre se puede buscar uno de segunda mano.

Y a este paso no habrá motores diesel para coches en pequeñas cilindradas en pocos años.

En cualquier caso, nadie ha prohibido los 2T en contra de la creencia popular.

J.R. 13-09-2016 19:41

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1938704)
Y a este paso no habrá motores diesel para coches en pequeñas cilindradas en pocos años.

En cualquier caso, nadie ha prohibido los 2T en contra de la creencia popular.

Cierto. Lo que se hace es publicar unos estándares de emisiones (Euro-1, Euro-2, Euro-3, ...), y todo motor que cumpla dicho estándar de emisiones es legal, sea cual sea su mecanismo (2T, 4T, rotativo, turbina, máquina de vapor de triple expansión, ...).

Lo de los diésel es complicado, porque el conseguir mejorar a la vez el consumo y las prestaciones implica motores que trabajen a temperaturas cada vez más elevadas. Y esas temperaturas tan elevadas son las que generan los óxidos de nitrógeno, que es un componente que los diésel producen en una proporción mayor que los de gasolina. Precisamente, lo que las trampas de Volkswagen falseaban era, sobre todo, las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Greasemonkey 13-09-2016 21:41

Ve a por un 4t de cabeza. Se pueden tumbar de lado pero si pones la cabeza más baja que la hélice, ya no es que el aceite de te salga, es que el motor luego puede ni arrancar. Es muy malo hacerlo. Como bien dicen por ahí arriba siempre en el manual te pone el lado bueno, incluso muchos Mercury te traen una pegatina (this side up). Vamos que no hay problema. Los 2t con todo esto de las emisiones se los han cargado.

jiauka 13-09-2016 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Greasemonkey (Mensaje 1938766)
...
. Los 2t con todo esto de las emisiones se los han cargado.

No es cierto, casi todos los mercantes y ferries llevan motores diesel 2T

Greasemonkey 13-09-2016 22:16

Si pero no a un nivel tan comercial como antes. Que no tengo nada en contra de ellos pero que han dejado de usarse mucho muchísimo es cierto. Es VERDAD. jajajaj:brindis:

sos112 13-09-2016 23:41

Yo estado usando motores de 2t, los único que vienen con certificado EPA son los evinrude y son a partir de 20cv por lo que la gama inferior es 4t. Si quieres un 2t ligero tienes que comprar modelos que no se vendan en la UE.

Como motor de tan bajas prestaciones, yo te aconsejaría que compraras el mas ligero y simple de mecánica me temo que será un 4t a no ser que aun vendan motores importados anterior al 2006.

Todo esto siendo nuevo claro.

Tucana 16-09-2016 09:08

Gracias de nuevo a todos.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20.