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Antifouling.... la eterna duda
Hola cofrades,
Una rondita de carajillos que a estas horas es pronto para cervezas :borracho: Necesitamos ayuda urgente porque me va a estallar la cabeza de tanto pensar. Vamos a sacar el barco por tercera vez este año pero esta vez para decapar y imprimar bien, nuevo antifouling, porque el pobre tiene mil capas de pintura, unas mejores y otras muuuucho peores. El caso es que nos hemos decidido a hacerlo en Burriana por un buen precio de varada y buen precio de imprimación y pintura. El antifouling que nos dan es Bravo de Hempel. Aquí vienen nuestras dudas, matriz dura o autopulimentable para un velero que pasa muchos meses parado en el Levante y en puertos con muchísima vida, para que os hagáis una idea, en 3 meses ya tiene barbas y cuando lo compramos llevaba 5 años sin sacar y no tenía ni una, aunque también he de decir que la patente actual es una kk. Tenemos la duda porque unos nos recomiendan matriz dura pero el que me lo va a decapar dice que autopulimentable porque la dura a la larga habría que decapar cada pocos años y que en un velero es mejor la autopulimentable. La otra duda es si la bravo de HEMPEL aguantará bien un año y medio (hasta la primavera 2018), en el otro barco en el Cantábrico le poníamos Hempel y le iba muy bien pero no recuerdo exactamente cual. Bueno, ahí quedan mis dudas por si alguien tiene algún buen consejo :) :cagoento: Feliz finde a todos y feliz sailing!! :barcopapel::patron: |
Re: Antifouling.... la eterna duda
Unas :brindis:
Si la velocidad es de hasta 25 nudos yo pondria autopulimentable, a mas velocidad te la comerás antes de 1 año. Saludos |
Re: Antifouling.... la eterna duda
Ups! velero.. Sorry
Yo sin duda, autopulimentable. Respecto a la marca, una vez me dijeron que dentro de las buenas (Hempel, jotun, international, Titan, etc ..) cuantas mas capas das, mas dura. Me refiero que con 1 capa te dura justito 1 año segun donde lo tengas. Llámame paranoico, pero yo lo levanto todos los años por los ánodos y revisar fuelles (es a motor) pero haría lo mismo en velero. Al revisar anualmente creo que ahorras mas de lo que gastas. |
Re: Antifouling.... la eterna duda
Como te han comentado con patente dura mas pronto tendras que pelar y no es facil....
Ponle una buena autopulimentable de unos 50€/L y veras como dura... Eso si, con las micras correspondientes sino....kk |
Re: Antifouling.... la eterna duda
Saludos a todos,yo le pongo al velero antifouling dura,me permite limpiarlo bajo el agua alguna vez sin llevarme la pintura con la rasqueta o el guante.Estoy en el rcnv yno he encontrado ninguna diferencia al cambiar a dura,incluso mejor dura.
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Re: Antifouling.... la eterna duda
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Re: Antifouling.... la eterna duda
:brindis:de pelar nada,una lijada con orbital y mas fino que el culito de un bebe.Creo que hay una aficion desmesurada en pelar cascos,por burbujitas,por excesivas capas,por renovacion,,,,o por lo que sea.Solo es una opinion.
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Re: Antifouling.... la eterna duda
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Re: Antifouling.... la eterna duda
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Teniendo claro que el inconveniente es lo que señalas, igual en este caso es más recomendable la de matriz dura. :brindis: :velero::velero::velero: www.escueladecrucero.com 966 266 502 |
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