La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consumo de agua potable (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154137)

Martae 10-09-2016 12:11

Consumo de agua potable

Una ronda para todos :brindis:

Los que navegais durante varios dias sin tocar puerto sabeis que una de las causas por las que hay que entrar a puerto es para llenar el deposito de agua potable.

El deposito que equipa mi barco de serie es de 200 Litros por lo que se agota rapidamente.

El agua de cocinar es envasada.

Ya lo se que si no abres el grifo no consumes ni gota :meparto::meparto::meparto: pero a mi me toca fregar los platos. Nos apetece una duchita en cubierta de vez en cuando y con la almiranta a bordo que quiere sus duchitas con agua calentita :mujer:

¿ Cual es el consumo diario " normal " por persona y dia ?

Otra ronda ! ! ! :brindis::brindis::brindis:

jiauka 10-09-2016 14:30

Re: Consumo de agua potable

Depende, pero los platos y cacharros de cocina se lavan con agua de mar -excepto en puerto-, la ducha la puedes hacer con agua de mar en verano y con menos de 1 litro de dulce te endulzas. Y en invierno, calentado un par de litros de agua dan de sobras para asearte, ya sé que no es lo mismo que estar 20 minutos bajo la ducha, pero te aseas y quedas limpio igual.

O puedes estar todo el día duchándote con agua dulce, baldear con agua dulce y gastar 1000 litro en 1 mañana.

Lo mínimo recomendable son unos 3 litros persona/día.

nalari 10-09-2016 15:36

Mi ex es de agua dulce. Cada vez que salgo del mar me tiro una ducha rapidísima. Los platos los friego con salada y luego los endulzo. El cuerpo igual me lavo con salada y luego me endulzo. 400 litros me duran 1 semana.

guetor 10-09-2016 15:50

En el titulo, pones consumo de agua potable......, una pregunta, bebeis del deposito de agua del barco?

Imagino que no, pero supongo,que con un poco de lejia o potabilizadores, se podria.

Yo solo uso el deposito,para fregadero, duchas en bañera y como mucho, lavar los dientes.

Akakus 10-09-2016 16:54

Una ducha normal de casa son 20-30 litros... O sea, que en el barco, ni de coña. Una anécdota: este verano alquilamos un barco con 600 l de capacidad de agua. Algunos de los "tripulantes" no estaban marinizados. El primer día gastaron 200 litros ! La bronca dió resultado, y hasta el final de la semana de alquiler "solo" se gastaron otros 200 litros. Para darte una idea, éramos 8 a bordo, o sea, que se puede sobrevivir con 5 l por día, y mucho menos.

dunic 10-09-2016 16:58

Si los depósitos están "normales" se pueden utilizar para todo (incluso beber), llenandolos en puertos "civilizados", si no clorar o pastillas
Consumo aproximado : 2 l p/d pero dependerá del tiempo/trabajo que haga

nalari 10-09-2016 18:17

Yo para hervir pasta uso la del depósito. Para beber uso embotellada

Apagapenol 10-09-2016 18:35

Buenas, cofrades:

Nosotros somos dos adultos y dos grumetes, con un depósito de 240 L.

Usamos el agua dulce para cocinar y lavar dientes; para beber usamos agua embotellada.

Las duchas, WSR (wet-soap-rinse), todo con agua mar, y luego un aclarado con agua dulce.

La limpieza de la vajilla, con agua de mar, endulzando al final.

Con esto nos dura el depósito unos 10 días.

Saludos y :brindis:

Martae 10-09-2016 19:00

Con agua fria las duchas duraban menos de 10 segundos :cunao::cunao:

Ahora tenemos un calentador de agua y cantamos la traviata de verdi :meparto::meparto::meparto: bajo la ducha.

En serio .... un consumo "normal" deberia ser entre 5 y 10 litros persona y dia

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:19.