La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dingui perfecto? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154268)

valenciavip 14-09-2016 05:01

Dingui perfecto?

Salu2 y birras camaradas.
Acabo de comprar este dingui (ahora intentaré poner la foto me no se como se hace)
Alguien sabe que modelo es y de donde viene? Creo me es inglés. Me parece el dingui perfecto. Tiene espejo para motor, tiene mayor y Roque y además es plegable.
Me os parece? Me ha costado 700e (sin motor)
Gracias x vuestras opiniones, saludos y buenos vientos.

valenciavip 14-09-2016 05:04

Re: Dingui perfecto?

1 Archivo(s) adjunto(s)
Este es

Garota 14-09-2016 08:14

Cita:

Originalmente publicado por valenciavip (Mensaje 1938850)
Este es

Para hacer largos en la piscina queda un poco justo!!!:meparto:
En serio, parece un trasto divertido, ¿qué orza lleva, tipo optimist?
:brindis:

valenciavip 14-09-2016 17:55

Creo me si. Aún no he ido a recogerlo. Pero lo mejor más me ha animado a hacerme con el es lo que has dicho.. además de dingui, es un juguete divertido. (En la mar, no en la piscina)
:meparto:

Palo-Palo 14-09-2016 18:23

Joer, qué chulo!!

Dónde lo has pillado?

Yo quiero uno!! :cunao:

JOPI II 14-09-2016 18:51

el mas perfecto es el mas ligero y manejable....:brindis::brindis:

Supercoco 14-09-2016 20:03

Vas a disfrutar un montón con eso , y que bien aparejado va , a mi todo lo que sea salirse de lo tipico me mola :cunao:

J.R. 14-09-2016 21:45

Hace años, una empresa de Barcelona (Depósito Hidrográfico) importaba uno muy parecido... podría ser el mismo.

Echa un vistazo al hilo "Zodiac a vela" ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66762 ), y verás los inventos que pueden hacerse...

Planeta Agua 15-09-2016 10:04

Hola :brindis:
Yo diría que es un Tinker y son bastante caros, te ha salido muy bien de precio. Hace años quise comprar uno y valen lo suyo.

Hay esta asociación http://www.tinkerowners.org.uk/index.html

J.R. 15-09-2016 10:06

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 1939189)
Hola :brindis:
Yo diría que es un Tinker y son bastante caros, te ha salido muy bien de precio. Hace años quise comprar uno y valen lo suyo.

Hay esta asociación http://www.tinkerowners.org.uk/index.html

¡Eso! El que traía la mencionada empresa era el Tinker Tramp. Y también recuerdo que pregunté el precio y era bastante caro...

NEFTA 15-09-2016 10:10

Es una pena que no los hicieran semirigidos....
Probe uno y me encanto....

Tucana 15-09-2016 13:57

Perdonad que me salga algo del tema.
¿Cual es la medida máxima de una auxiliar para que no tenga que ser matriculada?.
Cómo conseguir la normativa al uso?.
Gracias y unas :brindis:

valenciavip 15-09-2016 17:48

Oleeee planeta. Gracias x la info. Has acertado de lleno. Lo he mirado en la web y es ese mismo. Estoy de viaje x la India, en cuanto llegue lo monto y a disfrutar x la costa Valenciana. Gracias

valenciavip 15-09-2016 18:16

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1939193)

Para mi es una ventaja ke no lo sea. Por espacio. Se guarda mejor y hasta el mastil es pleglable...

Sent from my SM-G900H using Tapatalk

Piratacojo 15-09-2016 21:15

Respuesta: Re: Dingui perfecto?

Cita:

Originalmente publicado por Tucana (Mensaje 1939282)
¿Cual es la medida máxima de una auxiliar para que no tenga que ser matriculada?.

Creo que 2,49m.
Y no puedes alejarte mucho del barco.

Buscando a Nemo 16-09-2016 10:00

Muy bonito, pero lo sería aún más si en vez de llamarse dingui, dinghy o como diablos queráis llamarle, se llamara bote, que es como se dice en idioma español. Parece que algunos sufren un sentimiento de inferioridad si llaman a las cosas por su nombre.
Sólo falta que ahora alguien abra un hilo aquí preguntando cómo "trimar" el "dinghy".
Hasta los mismísimos, de verdad :cagoento:
Nemo

Piratacojo 16-09-2016 10:20

Cita:

Originalmente publicado por Tucana (Mensaje 1939282)

Perdona Tucana, no son 2,49.
Si es para usarla como auxiliar, puede llegar hasta los 4 m de eslora y creo que hasta los 10cvde motor.
Hay que ponerle la matricula del barco y "Auxiliar de Tucana"
Creo que solo puedes utilizarla como auxiliar y cerca del barco al que sirve.

iperkeno 16-09-2016 10:31

Cita:

Originalmente publicado por Buscando a Nemo (Mensaje 1939528)
Muy bonito, pero lo sería aún más si en vez de llamarse dingui, dinghy o como diablos queráis llamarle, se llamara bote, que es como se dice en idioma español. Parece que algunos sufren un sentimiento de inferioridad si llaman a las cosas por su nombre.
Sólo falta que ahora alguien abra un hilo aquí preguntando cómo "trimar" el "dinghy".
Nemo

Tal vez "chinchorro" sería mas adecuado (jo, ¡que palabra mas fea!).

De hecho "bote", siendo ya palabra española, proviene del inglés "boat".

Muchos palabros náuticos vienen de idiomas distintos

estay, babor, ... del francés
estribor, bric, ... del inglés
goleta, del bretón
zozobrar, del catalán
foque, catalán o holandés

El lenguaje moderno (y el antiguo) se nutre de palabras y neologismos creados en un mundo cada vez mas rápido donde la difusión de los nuevos conceptos es mas rápida que la consolidación de las alternativas de lenguaje
la importación (también la exportación) de palabras es y será cada vez mas dinámico.
Y no ha pasado solo en náutica, sino que también en tecnología (casete, autocar,...), cultura (manga, hippy,...), deporte (futbol, tenis,...)

Cuanto mas especializado es el tema, mayor "argot" propio genera y mayor es la incorporación de palabras extranjeras...

Pero piensa que, si algún día surge una pieza o embarcación absolutamente española y la gente la llama (por ejemplo) un "tupi", y tiene un éxito clamoroso, también habrá protestas por usar dicho genérico... hasta que la admita la academia.

Hay que ser rigurosos con el lenguaje y evitar la pedantería de usar palabras extranjeras con perfecto equivalente en español, pero el lenguaje es dinámico y el mundo se ha encogido, y no podemos esperar que espontáneamente surjan términos equivalentes de fenómenos surgidos en otras partes donde hay condiciones (que, a veces, aquí no) para su aparición.

Garota 16-09-2016 11:32

Cita:

Nemo

Además de lo apuntado por Iperqueno, que suscribo plenamente, debes tener en cuenta que la palabra "Dingui" (por ponerla españolizada) describe, entre los navegantes, el concepto de "bote auxiliar" y no solamente "bote".

valenciavip 16-09-2016 21:24

Ke reine la paz.... creo ke si decimos "la auxiliar" no hay dudas de ke estamos hablando. Aunke en honor a la verdad, en mi opinion no tiene mucha importancia el tema (sin ningun animo de menospreciar)
Saludos y birras (huy... cervezas).

Sent from my SM-G900H using Tapatalk

Supercoco 17-09-2016 10:09

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1939062)
Hace años, una empresa de Barcelona (Depósito Hidrográfico) importaba uno muy parecido... podría ser el mismo.

Echa un vistazo al hilo "Zodiac a vela" ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66762 ), y verás los inventos que pueden hacerse...

Que gran hilo aquel lo corroboro , ya que me lo leí dos veces.:brindis:

Supercoco 17-09-2016 10:14

Cita:

Hasta los mismísimos, de verdad :cagoento
Nemo

Esque pasa una cosa , Dinghy suena mas pijo chick ! :cunao::cunao:

quiron 17-09-2016 21:26

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1939535)

De hecho "bote", siendo ya palabra española, proviene del inglés "boat".

Muchos palabros náuticos vienen de idiomas distintos

estay, babor, ... del francés
estribor, bric, ... del inglés
goleta, del bretón
zozobrar, del catalán
foque, catalán o holandés

El lenguaje moderno (y el antiguo) se nutre de palabras y neologismos creados en un mundo cada vez mas rápido donde la difusión de los nuevos conceptos es mas rápida que la consolidación de las alternativas de lenguaje
la importación (también la exportación) de palabras es y será cada vez mas dinámico.
Y no ha pasado solo en náutica, sino que también en tecnología (casete, autocar,...), cultura (manga, hippy,...), deporte (futbol, tenis,...)

Cuanto mas especializado es el tema, mayor "argot" propio genera y mayor es la incorporación de palabras extranjeras...

Pero piensa que, si algún día surge una pieza o embarcación absolutamente española y la gente la llama (por ejemplo) un "tupi", y tiene un éxito clamoroso, también habrá protestas por usar dicho genérico... hasta que la admita la academia.

Hay que ser rigurosos con el lenguaje y evitar la pedantería de usar palabras extranjeras con perfecto equivalente en español, pero el lenguaje es dinámico y el mundo se ha encogido, y no podemos esperar que espontáneamente surjan términos equivalentes de fenómenos surgidos en otras partes donde hay condiciones (que, a veces, aquí no) para su aparición.

En general de acuerdo contigo, aunque zozobrar creo que viene del latin subsuprare, "volver lo de abajo hacia arriba". Una ronda de mi cuenta. El esquife precioso, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo.

Palo-Palo 17-09-2016 22:44

Cita:

Nemo

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1939535)

Pues nosotros le llamamos CHINCHI. Empezamos de coña por eso de Chinchorro+Dinghy, y chinchi se ha quedao :cunao:

edup71 19-09-2016 05:04

Saludos y unas :brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1939193)

También lo tienes semirrígido, el Foldaway Rib.
En el libro "Cost conscious cruiser", los Pardey lo proponen como una buena opción para aunar auxiliar y balsa.

https://www.youtube.com/watch?v=qFq5ZmqARbI

A mí me parece guapísimo :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:39.