![]() |
cambio nº máximo personas autorizadas - Bayliner Capri 1600
Buenos días a todos.
Antes de nada, unas rondas de mi parte. :brindis: Me gustaría saber si es posible ampliar el nº máximo personas autorizadas que aparece en el dertificado de navegabilidad de una Bayliner Capri 1600. En el actual aparecen 4 personas y me gustaría saber si es posible incrementarlo a 5 o 6. He llamado a capitanía y me dicen que tengo que contactar con una empresa inspectora que haga ITB para que redacten un informe y que posteriormente este informe (si es positivo) se presente en capitanía, que a su vez accede (o no) a cambiar el certificado de navegabilidad previo pago de tasas (74 €). ¿Qué mira la empresa inspectora que hace la ITB? Alguna vez leí que el tema se puede simplificar si consigues un certificado de navegabilidad de otra embarcación del mismo modelo y presentas copia para demostrar que tiene autorizado un número mayor de personas. ¿Algún cofrade tiene por ahí una Bayliner Capri 1600 LS de 98? Saludos y gracias. |
Re: cambio nº máximo personas autorizadas - Bayliner Capri 1600
Creo que se puede cambiar (previa ITB, claro) siempre que no supere el máximo para el que fué diseñada, habrá que ver la hoja de características técnicas, o la chapa de homologación del astillero.
:brindis: |
Yo lo he hecho en Capitanía (previo pago, claro) hasta los pasajeros que ponía en la chapa....
Unas birras :brindis: |
Gracias. Perdonad mi ignorancia... ¿donde puedo ver dicha chapa?
Saludos. |
en teoria deberia estar en el barco, no se exactamente donde en ese modelo.
:brindis::brindis: |
Debería estar bastante a la vista, cerca del puesto de conducción...:brindis:
|
Ojo, solo vale la chapa si es marcado CE
Sino, prueba de estabilidad e ITB Si tienes más plazas en los papeles solo es ITB complementaria. |
Gracias, la última frase no la he entendido: "Si tienes más plazas en los papeles solo es ITB complementaria."
saludos, |
Disculpa, me refiero que mires el permiso de navegación y lo compares con el certificado de navegabilidad. A veces no se despachan para todas las plazas disponibles.
En ese caso, si no aumentas millas, vienen a ver si llevas los chalecos pero no hace falta revisar nada más. A ver si hay suerte.... Unas :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias.
En permiso de navegación y certificado de navegación, en ambos, aparecen 4 personas. En la chapa de homologación, también aparecen 4 personas, lo único es que indica "máximo 562 Kg. ¿No se podría actualizar a 6 personas con 562 Kg carga máxima admisible con una ITB? En el permiso de navegación aparecen 4 personas y 300 Kg... He llamado a dos "entidades colaboradoras de la administración" y no me ahn sabido responder con certeza. Gracias. |
No, no podrás ampliarla para más de 4 personas.
Los 300 kg del permiso de navegación se refieren a las 4 personas (se cuenta un peso medio de 75 kg) y no se tiene en cuenta el posible equipaje. :brindis: |
Respuesta: cambio nº máximo personas autorizadas - Bayliner Capri 1600
con ese marcado CE lo que te dice el cofrade 4 y no más...
|
Mucas gracias. Por mi parte, tema cerrado y aclarado.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:26. |