![]() |
Instalar reloj temperatura en Yanmar 3YM30
Buenas cofrades,
Quiero instalar un reloj de temperatura en el motor. Ya lo hice en el anterior barco en un Volvo MD2030 sin ninguna dificultad pero en motor no lo conozco todavía a fondo. Alguno de vosotros ha acometido este brico? :brindis::brindis::brindis: |
Re: Instalar reloj temperatura en Yanmar 3YM30
Tienes unos con el sensor externo, se atornillan al punto del motor que quieres controlar aprovechando algun tornillo ya existente.
Yo llevo dos desde hace años, uno en la culata y otro en el bloque. :brindis::brindis: |
Estoy atento a este hilo.
Sabes la marca del indicador con sensor externo? Gracias. |
Cita:
Creo que el mio es VDO, cuando fui a por el, no sabia que existian, en realidad buscaba un sensor compatible con Yanmar. El dependiente me ofrecio esta posibilidad y hasta hoy, supongo que diciendo en la tienda que quieres que el sensor este atornillado exteriormente al motor, ya sabran de lo que hablas. Sacas un tornillo, le colocas el sensor que es parecido a una arandela gorda y aprietas el tornillo encima , en un extremo lleva la conexion para el cable. Igual tengo alguna foto del mio, no lo recuerdo. Parece que es algo bastante vulgar. :brindis::brindis: |
Ya lo tengo.:pirata::pirata:
es exactamente este; http://www.bueni.es/nautica/reloj-de...3bbd8_67095586 espero que os sirva la info. :brindis::brindis: |
:cid5::cid5::cid5:
Muchas gracias. Lo instalaré. |
Cita:
La verdad es que la solución más sencilla es la que propone Markuay. :brindis::brindis: |
Lo instale en Junio, hay que cambiar el sensor de temperatura que lleva (ojo que el de aceite esta cerca)
|
Cita:
Efectivamente. En Amazon-Ebay etc... Tienes multitud de modelos. Yo le había echado el ojo a uno digital, pero claro, es de inserción y hay que colocar una "T" para poder simultánear los dos sistemas. Visto el que pone Markuay me estoy replanteando hacerlo mediante ese sistema. Gracias por compartirlo. |
Lo de instalar una T es un sistema poco fiable, a saber : Posibilidad que se instale una burbuja de aire en la T y te fastidie las lecturas. El bulbo captador debe estar sumergido en el agua sin tener una pieza intermedia T que podria reducir el valor de la lectura. El sistema mejor y que llevo montado en todos mis barcos es un sensor de doble señal , es decir alarma de temperatura y lectura analogica desde 40-120º.Suerte en la decision. Saludos.:brindis:
|
Cita:
Yo la "T" la iba a colocar en la salida de refrigerante que va al termo de agua caliente. No obstante no es mala idea lo del sensor de doble señal y que sea compatible con el que lleva nuestro bloque. Nos puedes dar más datos?? |
Cita:
|
Que bueno Markuay!, entiendo que puede valer para cualquier motor...
Buen aporte, thanks:brindis: |
No comprendo como no vienen( los termómetros ) de serie. Como tengo un socio algo despistado, amen del dicho termómetro , es muy recomendable un termostato ( de los de contacto, con regulador) que cierre el circuito de una chicharra, para que avise de cualquier pequeña fiebre que pueda tener el motor.:brindis:
|
:brindis: yo me he montado uno digital de Seymo náutica desde hace dos años y me va bien no recuerdo el precio pero era mas caro que el vuestro, es fácil de montar y ayuda un monton
|
Cita:
yo tengo el mismo motor que tienes o parecido, el Yanmar 3Gm30 ¿Puedes por favor poner una foto del tornillo que has quitado para poner el sensor? Hay varios y no me atrevo a soltar alguno que haga que el motor pierda estanqueidad, compresión.... etc. Gracias! |
Cita:
Busca un tornillo que este cerca de la zona mojada del bloque, preferiblemente a la altura de la camara de combustion que es donde se cuece la temperatura maxima, el sensor creo que admite hasta metrica 10, afortunadamente, no hay nada serio atornillado con ese tamaño de tornillo. Ahora mismo no recuerdo de memoria donde hay tornillos apropiados, seguro que algun cofrade tiene el mismo motor. :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
voy a mirar la métrica del tornillo que sujeta la tapa de la bomba de agua. En su día desmonté esa tapa para comprobar el termostato. Está bastante cerca del otro sensor. Salud |
1 Archivo(s) adjunto(s)
también puedes intercalar en la manguera de agua un adaptador, en que vaya el sensor,
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
en tornillo quereis montar un sensor de temperatura?
Creo que no se puede. Que hable port bo... |
Cita:
repasa el hilo y veras como si. :brindis::brindis: |
Cita:
Se venden también completos con el sensor y el reloj, lo que hay que tener en cuenta es el diámetro de la manguera. :brindis::brindis: |
Estimados cofrades,
Una ronda para todos :brindis: Por si esto os puede ayudar, yo he instalado este sencillo pero eficaz indicador: http://www.siliconmarine.com/sm010.html Viene con una brida para fijar la sonda al tubo de escape, pero como ello implica hacer un agujero al tubo de goma, he preferido ponerle un terminal (eléctrico) y fijarlo al bloque de motor (en el 3YM30 hay un par de agujeros roscados justo encima del filtro de aceite). El pequeño display lo he colocado justo en la caja al lado de la consola del motor, con un pequeño orificio. Es configurable para elegir el umbral de alarma. Yo lo llevo instalado desde hace dos años y funciona a la perfección. Es una garantía saber que antes de que te avise la alarma propia del motor, tienes algo para prevenir ese momento. :pirata::pirata: Pdta: os he adjuntado el manual traducido al español, por si alguien tiene dificultades con el english :nosabo: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27. |