![]() |
Nuevo abanderamiento construcción amateur
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas, unas sidras para todos!
Hace unos meses terminé de construir otro barco y esta vez lo he querido legalizar para navegar tranquilo. Se trata de un Skerry 15, un pequeño vela-remo estilo escandinavo. El proceso para la bandera española lo podéis imaginar: pagar proyecto a ingeniero, taller homologado, pruebas.... El proceso me salía más caro que el barco. Opté por la bandera belga, que me tramitó Gert. En un mes me ha llegado la letra de pabellón con un proceso sencillo y dentro de poco a navegar tranquilo:brindis: |
Re: Nuevo abanderamiento construcción amateur
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Más claro imposible, abanderar un autoconstrucción aquí es perder el tiempo, el dinero, la salud y acabar con cara de tonto ante una administración paternalista y recaudadora. El barco es precioso, ya pondrás fotos navegando. :brindis: |
Es triste pero es así .... , en España se quiere acabar con la navegacion de recreo , si no es así , no me explico las leyes que tenemos ...
:brindis: |
¡¡¡Enhorabuena!!! ¡¡¡Buen trabajo!!! :cid5::cid5:
Por cierto, ¿lo que se ve justo debajo es un Optimist? Saludos y :brindis: |
Lo que se ve debajo es un Dinky dink, parecido a un optimist aunque no tiene el fondo plano sino algo de quilla. Hay planos libres en la red. Construimos un par de ellos en un grupo de trabajo, aunque han quedado sin terminar.
|
Precioso, el Skerry, felicidades!!:brindis:
Bienvenido a la colonia de barcos paisesbajeros!! :cid5::cid5: |
¿Es necesario justificar que el barco construído cumple la normativa ISO?
Un saludo :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Después se supone que te hacen un seguimiento de la construcción y un reconocimiento inicial (RD1435-2010 art 11). Me imaginaba que en Bélgica sería suficiente con una declaración responsable de que el barco cumple con la normativa de seguridad comunitaria (la que aplica el marcado CE de embarcaciones), pero que al menos tendrías que citar las normas que cumples y hacerte responsable de las posibles consecuencias que puedan tener lugar si la embarcación no es segura...:nosabo::nosabo: :nosabo: |
Cita:
- Planos - Fotografías de la construcción - Dossier con facturas de material - Un certificado de que la embarcación es apta para navegar, en el cual detalles las características de la embarcación. Éste certificado, que creo recordar lo llaman "Certificado de confiabilidad" lo puede expedir un ingeniero naval, un comisario de averías o perito de seguros. Cuando el barco esté flotando en el agua y preparado para navegar yo pienso llevar mi equipo de seguridad, mi título, mi seguro en regla que cubra a terceros y a mí en lo que pueda pasar, mi sentido común totalmente cargado, y la confianza de saber exáctamente qué llevo bajo mis pies. Guardar Guardar |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47. |