La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reparar motor de arranque en Madrid o Garrucha (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154338)

popolk 16-09-2016 12:31

Reparar motor de arranque en Madrid o Garrucha

Hola a todos/as

Primero unas rondas de :brindis:o de ron que con este tiempo...
Tengo un motor Volvo MD2B en el Soneya y alguna vez me falla el motor de arranque. Es de los que tienen dinamo y arranque en el mismo cacharro, el anterior propietario anulo la parte de la dinamo y ahora solo se usa como arranque.

Estoy buscando algún taller en Madrid o e Garrucha para que le echen un vistazo y cambiarle las escobillas si están gastadas.
En todos los talleres en Madrid que e mirado me dicen que es muy antiguo y que es muy difícil encontrar recambios. No quieren ni mirarlo.

Si conocéis algún sitio os estaría muy agradecido.:adoracion:

Piratacojo 16-09-2016 22:58

Respuesta: Reparar motor de arranque en Madrid o Garrucha

Quizás si lo llevas a un taller de bobinados te lo pongan a punto.
:brindis:

grumetillo 17-09-2016 10:38

Re: Reparar motor de arranque en Madrid o Garrucha

O buscas uno nuevo.
Me falló el motor de arranque en mi volvo. Y en esta misma Taberna me facilitaron el enlace de otro nuevo por setenta euros.
Conozco quien rebobina etc. Pero por ese precio no molesto al colega.

Escuela Azul AN 17-09-2016 13:31

¿Podría ser el relé?

Yo estuve teniendo problemas con el motor de arranque y se solucionaron con el cambio de relé del motor de arranque.

:brindis:

popolk 17-09-2016 18:55

Hola. Gracias por contestar.
Creó que serán las escobillas, cuando no arranca girando el volante de inercia ya si arranca.
Lo de buscar un sitio de bobinados es buena idea. El lunes lo intento.
Quitado la abrazadera grande que abraza todo el conjunto se accede a las escobillas??? Por si pudiera echar un vistazo yo.

carlos54 17-09-2016 21:15

Buenas cofrade! Yo tengo uno nuevo de trinca comprado pero sin estrenar porque al final cambie el motor entero.
Si te interesa y te puede ayudar mandame un privado y lo hablamos, un saludo
Carlos :brindis:

soneya 17-09-2016 21:22

Cita:

Originalmente publicado por popolk (Mensaje 1939570)
Hola a todos/as

Primero unas rondas de :brindis:o de ron que con este tiempo...
Tengo un motor Volvo MD2B en el Soneya y alguna vez me falla el motor de arranque. Es de los que tienen dinamo y arranque en el mismo cacharro, el anterior propietario anulo la parte de la dinamo y ahora solo se usa como arranque.

Estoy buscando algún taller en Madrid o e Garrucha para que le echen un vistazo y cambiarle las escobillas si están gastadas.
En todos los talleres en Madrid que e mirado me dicen que es muy antiguo y que es muy difícil encontrar recambios. No quieren ni mirarlo.

Si conocéis algún sitio os estaría muy agradecido.:adoracion:

José: Desde el año 1972 solo una vez ha hecho amago de fallar. No se trata de arreglar nada, pues el motor tiene fuerza y los relés van fenomenal. Desmontar, limpiar y sustituir escobillas es anticiparte a una posible avería ( lo del típico martillo no me parece solución). Ya no es fácil encontrar talleres de electricidad del automóvil, pero si para camiones y tractores. De hecho alguien me dijo una vez que ese motor de arranque BOSCH lo montaban en motores de camiones y va sobredimensionado para el MD2B.
Un abrazo

Pepota 18-09-2016 10:36

Te vas con el en la mano a desguaces la torre, carretera de toledo Km 24,seguro que apañas algo

http://www.desguaceslatorre.es/facilities.php

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:33.