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Luces señalización - First 25.7
Hola a todos, y unas cervecitas, si apetecen :brindis:
Tengo un problemilla con las luces de posición de mi barco, un First 25.7. En el tope de palo tengo una luz todo horizonte, justo por debajo de las de navegación. Y a media altura del palo, una segunda luz (blanca). Del palo bajan dos cables, uno con tres venas, y uno con dos venas. En el panel eléctrico tengo dos interruptores, uno para la luz de navegación, y una para la todo horizonte. Mis dudas son: - que uso tiene la luz a medio palo? cuando debe estar encendida? Revisando mis apuntes, lo que mas se parece a esta luz corresponde a un velero de menos de 7 m (pero el mío tiene más). - para que sirve la tercera vena, pintada en verde y amarillo (tierra)? Es acaso la alimentación de la luz todo horizonte (que actualmente no me funciona)? Gracias a todos por adelantado! :adoracion: |
Re: Luces señalización - First 25.7
La luz a medio palo es una combinada de uso para cuando vas navegando a vela y motor.
Si hablas de luz, ese es su cometido Otros llevan a medio palo un foco para dar luminosidad a la cubierta de noche. :brindis: |
Re: Luces señalización - First 25.7
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Gracias por tu aportación! :pirata: |
Re: Luces señalización - First 25.7
Por precisar, deberias encenderla cuando vas a motor, lleves o no las velas.
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Re: Luces señalización - First 25.7
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Re: Luces señalización - First 25.7
Solo a vela, apagar la luz de tope (no la de fondeo) "o" la tricolor en la perilla
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Re: Luces señalización - First 25.7
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. De igual forma, cuando estés fondeado, eres tu quien tiene que apagar las otras luces y encender la que en tu cuadro de interruptores diga "fondeo" (la todo horizonte blanca que llevas a tope de palo, debajo de las de navegación). ya sea en español, francés (que puede ser tu caso), alemán... o talego-manmchego. También deberías (y es una opinión personal) conocer tu cuadro y a que corresponde cada interruptor. Por cierto... las luces vienen en cualquier temario, ya sea PNB, PER, PY o CY... En fin... remojemos el gaznate :brindis: |
Re: Luces señalización - First 25.7
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http://cdn.boatshed.com/autoimage-22...25939b8e30.jpg Cita:
http://noticias.nauticpedia.com/wp-c...ones_motor.jpg La disposición de luces, si acaso, corresponde con las de un barco menor de 50 m, pero no para un barco a motor menor de 12 m. http://www.baron.com.ar/informacion_...vegacion/2.jpg Tampoco es mi caso el de un velero de menos de 7m. |
Re: Luces señalización - First 25.7
¡Pues si que es "Minimalista" el cuadro!... ¿que dice el tercer interruptor, y el sexto? (empezando por arriba)...
1º luces de navegación 2º luz de fondeo 3º ????? 4º luces de cabina 5º bomba de achique 6º Spare? (repuesto) <-- Supongo, y es mucho suponer, que en este llevas la electrónica y la nevera (si esta es eléctrica). Luego la opción que me queda es que si el interruptor 3 dice "navegación" como intento adivinar... sea este el que enciende dicha luz. |
Re: Luces señalización - First 25.7
Hola
El tema de luces en un velero ha sido ampliamente tratado en otros hilos. Por si ayuda, intento resumirlo: Si tu barco, como el mío, viene equipado con un farol tricolor a tope de mástil, debes saber que sólo puedes usar dicho farol en navegación a vela y sin encenter ninguna otra luz. Si además encendieses adicionalmente la luz blanca que tienes a mitad del mástil, de costado se vería una luz roja sobre una luz blanca (que corresponde a un pesquero de arrastre) o bien una luz verde sobre una luz blanca (pesquero de no-arrastre). Vamos, un desastre. Cuando un velero navega a motor, deberá tener un farol bicolor en el púlpito de proa (verde-rojo combinado, o separadas en dos faroles), además encender esa luz blanca a mitad de mástil (luz de tope) y tener otra luz blanca de alcance en popa. Además de eso, deberás apagar el farol tricolor (he visto unos cuantos navegando con dos luces rojas, que significa buque sin gobierno). Así, con esta configuración, la luz blanca de tope siempre queda por encima de la verde o roja, según el costado. Sí, sé que es un lío, pero si tienes el tricolor, para ir bien tienes que tener las luces duplicadas. La luz blanca todo horizonte que tienes a tope de palo es la de fondeo (apagando todas las otras). Espero que aclare. Cervecitas :brindis: LDN |
Re: Luces señalización - First 25.7
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Más en serio: en tel tercero pone navigation, y de él se alimentan la emisora, el plotter, y la radio. El último es de repuesto (o sea, que hasta 'sobraba' uno), y de él cuelga el piloto automático. Gracias por el interés :brindis: |
Re: Luces señalización - First 25.7
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Gracias por la aportación. :brindis: |
Re: Luces señalización - First 25.7
En el #6 tienes las luces de un velero a motor
Te incluyo velero con tricolor y motora Un velero con la tricolor no puede ir con la tricolor y la de motor (a mitad del palo) aunque se ve de todo .... Y si llevas verde, roja, blanca se puede llevar la optativa vela (360º roja sobre verde) Pd : pero com han dicho ya esto es de básica |
Re: Luces señalización - First 25.7
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Acabo de adquirir un First 25.7 y tengo esa misma duda :nosabo:. Podría se que no estuviera conectada? :nosabo:. Y otra pregunta; alguno sabe como sustituir la bombilla todo horizonte y qué clase de bombillas lleva tanto la tricolor como la todo horizonte? Me explico, cómo se desmonta el farol combinado :gracias:. Es para ahorrarme una subida al palo. Gracias :brindis: |
Re: Luces señalización - First 25.7
Y otra duda. Bomba de achique? El tuyo tiene una eléctrica?
:brindis: |
Re: Luces señalización - First 25.7
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siempre se aprende algo |
Re: Luces señalización - First 25.7
Xepe me podrias decir ¿ donde lleva ese barco " las luces de navegacion roja y verde " que segun dices van más altas que la luz todo horizonte
si las luces de navegacion roja - verde van más altas, que la todo horizonte seran las " optativas " y dices que solo llevas un sistema de luces, no lo entiendo saludos |
Re: Luces señalización - First 25.7
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Re: Luces señalización - First 25.7
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un cofrade situa la luz de tope, " en mitad del palo " pues vaya una luz de " tope " de siempre el tope ha sido lo más alto, pero los tiempos cambian saludos |
Re: Luces señalización - First 25.7
Desde el cuadro puedo poner ; navegando a vela ( trifaro) , a motor ( verde y roja a mitad de mástil en un solo farol,más todo horizonte ) , o fondeo ( solo la todo horizonte).
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Re: Luces señalización - First 25.7
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Re: Luces señalización - First 25.7
En realidad la luz blanca todo horizonte en el tope de palo (fondeo) es optativa.
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Re: Luces señalización - First 25.7
tendemos a pensar en veleros, pero hay muchos barcos que no tienen mástil, y el reglamento es para todos los barcos, así que la luz de tope no es tan raro que vaya a mitad del palo, lo que sí que debe ir es más alta que las de costado Br/Er.
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Re: Luces señalización - First 25.7
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Regla 21. Definiciones. a) La «luz de tope» es una luz blanca colocada sobre el eje longitudinal del buque, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 225 grados, fijada de forma que sea visible desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de cada costado del buque. Un hilo en el que se habló bastante de luces https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=172687 :brindis::velero::brindis: Te me has adelantado keixo. Saludos |
Re: Luces señalización - First 25.7
Cita:
No hay que confundir luz de tope con tope de palo, la nomenclatura lleva a error, es cierto. En el tope del palo (en veleros, obviamente) es donde suelen ir las luces todo horizonte por que es donde se ven sin interferencias. Puede ser la blanca que, dependiendo de la eslora, puede sustituir a la de tope, y hacer la funcion de luz de fondeo (que no tiene porqué ir en el tope del palo), y las optativas: la tricolor, o la roja sobre verde, para navegar a vela. No sé si al final lo he liado más :cunao::cunao: Hay que repasar el ripa y sus anexos, ahí está toda la informacion. :brindis: |
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